sábado, noviembre 29, 2008

Por respeto a la vida. Marta Peccin en Pringles

El miércoles 26 de noviembre se llevó a cabo en Coronel Pringles una charla promovida por la Dirección Municipal de Tránsito. La disertante fue la reconocida Instructora Vial Marta Peccin.
Estas clases de educación vial, para alumnos de 2º y 3º Polimodal de establecimientos locales, se dictaron en el Auditórium Dardo Rocha de Casa de Cultura en dos horarios: a las 10 y a las 14:30 horas.
La disertante arribó a Coronel Pringles tras recibir la invitación del titular del área de Tránsito, Marcelo Luna. “La propuesta me pareció muy interesante, ya que se reunieron chicos en edad de comenzar a conducir”, enfatizó Peccin.
Peccin pertenece a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Zona 11 de Bahía Blanca, donde es Coordinadora del Centro de Educación Vial.
Las temáticas abordadas apuntaron directamente a la velocidad y el alcohol en el manejo, elementos de seguridad y normas para peatones y ciclistas.
La Coordinadora del Centro de Educación Vial aseguró que las principales causas de accidentes de tránsito son el alcohol y la velocidad de los automóviles. En este sentido explicó que el alcohol afecta más a las mujeres, que a los hombres, por la misma conformación biológica. También informó que los adolescentes tienen menor tolerancia a este tipo de bebidas, ya que a esa edad el cuerpo humano no produce ciertas enzimas que están alojadas en el estómago y que ayudan a digerir el alcohol.
También hizo hincapié en el factor visión, explicando que sin tomar bebidas alcohólicas la visión normal es de 180º, mientras que consumiendo este margen disminuye a la mitad.
La instructora tuvo apoyatura audiovisual durante su exposición, logrando así una mayor comprensión entre los presentes, además de graficar didácticamente lo temas mencionados.
“Lo que trato es de llegar a la conciencia del chico. Si respetamos las leyes, las normas y la vida, no habría accidentes de tránsito” concluyó Peccin.

No hay comentarios.: