jueves, noviembre 27, 2008

SAN ISIDRO: PIDIERON 32 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE CLAUDIO TRONCOSO. El viernes se conocerá el fallo de la Sala 2da. de la Cámara Penal.

La fiscalía pidió 32 años de reclusión para el acusado del brutal asesinato de Claudio Troncoso, un joven vecino de Carapachay, Vicente López. Lo hizo ante la Sala 2da. de la Cámara Penal de San Isidro donde se lleva a cabo el juicio que se le sigue por ese sangriento hecho a Leandro Daniel Espinoza.
La fiscalía consideró no solo el homicidio como “criminis causa”, sino tambiél el robo a mano armada, en concurso real y la utilización de arma de guerra. La defensa, por su parte, pidió la absolución del imputado, haciendo hincapié para que se tuviera en cuenta como atenuante que al momento del crimen Espinoza era menor de edad.
Este viernes 28, la Sala 2da. de la Cámara Penal de San Isidro, que integran los jueces Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Eduardo Stepaniuk, dará a conocer su veredicto por este crimen, que en su momento alcanzó gran repercusión en todos los medios de comunicación.
Claudio Troncoso fue asesinado el 19 de junio de 2006 en Carapachay, en el vecino partido de Vicente López. Cuando se encontraba en compañía de su novia Yamila Antakle –testigo principal en la causa-, fue abordado por cuatro jovenes armados, dos varones y dos mujeres. No se resistió y entregó todo lo que tenía, pero fue desvanecido a culatazos y tras que lo arrastraran unos metros, finalmente uno de los malvivientes –el entonces menor que está soendo juzgado- le descerrajó un balazo en la cabeza.
Por ese caso, anteriormente había sido condenada a 14 años de reclusión Paola Miranda Carabajal, por entonces mayor de 18. Aún hay dos prófugos por este crimen. Un joven apodado Chino” y una joven conocida como “Pilo”.
El juicio dará comienzo a las 14 en la Sala 2da. de la Cámara Penal de San Isidro, que integran los jueces Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Eduardo Stepaniuk.

No hay comentarios.: