domingo, noviembre 23, 2008

SE LANZO EN VILLA GESELL EL PLAN DE OBRAS 2008-2009 PARA ESCUELAS DE LA REGIÓN COSTERA

El gobernador Daniel Scioli presentó en Villa Gesell la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009, que implica en este caso una inversión de más de 27 millones de pesos, y está orientado a la infraestructura escolar para los partidos de la región de la costa atlántica.
El acto se realizó en las instalaciones del Hotel Intersur “Luz y Fuerza”, ubicado en Paseo 111 y Costanera, y contará con la presencia del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
Los trabajos que se lanzarón en Villa Gesell están destinados a los municipios de Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; General Alvarado; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; General Pueyrredón; La Costa; Las Flores; Lobería; Maipú; Mar Chiquita; Monte; Necochea; Rauch; Tandil y Tordillo.
Para estos 22 distritos está prevista la ejecución de 57 importantes obras de infraestructura escolar, entre las que se destacan la refacción y ampliación del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Balcarce; la ampliación de la Escuela Primaria N° 45 Chascomús, y la terminación del edificio de la Escuela Primaria N° 7 de General Pueyrredón.
Asimismo, en el partido de La Costa se refuncionalizará la Escuela de Educación Especial N° 501, con la construcción de nuevas aulas, cocina, comedor y espacio para gabinete; se harán refacciones generales al edificio de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Las Flores, y se construirán residencia y cocina para la Escuela Agropecuaria N° 1 de Lobería.
En tanto, en Villa Gesell está planificada la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria N° 7; en General Alvarado, la ampliación de la Escuela de Educación Técnica N° 1; mientras que en Necochea se hará una refuncionalización del edificio de la Escuela Primaria N° 5, que incluye la terminación del salón de usos múltiples.
Scioli y Oporto estuvieron acompañados por el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; jefes comunales de los municipios involucrados en las obras; consejeros escolares, integrantes de cooperadoras y directores de escuelas de los partidos.

No hay comentarios.: