lunes, noviembre 24, 2008

Tigre: Primera reunión de la Comisión tripartita por igualdad de oportunidades

Organizada por el Municipio de Tigre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT) la primera reunión de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO) en el distrito.
La presidenta de la Comisión CTIO del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Olga Hammar, coordinó el inicio de una labor que busca atender las cuestiones relacionadas con la equidad de género e igualdad en el ámbito laboral.
Participaron de dicho encuentro representantes del Municipio de Tigre, de las entidades ATE, CTA, UPCN, SUTEBA, UDET, UPCN-CGT, Cámara Argentina de Emprendedores, AMS (Casinos de la Provincia), CAME, UOCRA y la Unión Industrial de Tigre (UIT), entre otras.
El Municipio estuvo representado desde la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Dirección de Promoción y Fortalecimiento Familiar.
En el marco del diálogo social, en cumplimiento con la política de Estado impulsada por el Gobierno, la CTIO busca revalorizar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y generar de trato. La comisión se afirma en el valor imprescindible de la asociatividad, el pluralismo y la aceptación de la diversidad como herramienta fundamental de la idea de solidaridad.

No hay comentarios.: