jueves, diciembre 18, 2008

ARBA en Olavarría

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda multimpuesto por $ 6.149.910 en Olavarría y ofreció el plan de pagos “Cuenta Regresiva” vigente hasta el 31 de diciembre, con importantes quitas en los intereses.
Del monto total notificado a 416 CUITs, $3.115.486 corresponden al Impuesto Inmobiliario, $2.738.951 a Ingresos Brutos y $295.473 al Impuesto Automotor.
Se llevaron a cabo controles “Puerta a Puerta” para verificar la situación fiscal de los contribuyentes alcanzados por el impuesto a los Ingresos Brutos. Se encontró que el 27,8 % no había presentado su Declaración Jurada, y que el 2,4% figuraba como no inscripto.
Por último, se fiscalizó el registro de las operaciones comerciales en 11 establecimientos por un total de $38.218,62. Este tipo de relevamiento de “Punto Fijo” sirve para obtener información sobre la real actividad del comercio, así como también para el cálculo de la evasión por rubro.
Durante el operativo, los inspectores de Arba ofrecieron el plan de pagos "Cuenta Regresiva" que contempla que los deudores en etapa prejudicial que se anoten en esta oferta obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 50%, mientras que quienes estén en la instancia judicial tendrán un descuento del 40 %.
Para todos los casos, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 % más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 %.

No hay comentarios.: