martes, diciembre 09, 2008

AVELLANEDA: QUEDO HABILITADA LA CONSTRUCCION DE COSTA DEL PLATA. El CD de Avellaneda le dio vía libre al megaproyecto costero

AVELLANEDA, Diciembre 09, (PUNTO CERO-Infosur Diario). Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó la rezonificación de la zona ribereña, lo que permitirá la puesta en marcha del emprendimiento Costa del Plata.
¨Somos concientes del negocio inmobiliario que conlleva este proyecto y no está mal, lo que pretendemos es que haya un desarrollo sustentable y sostenible de la zona¨, remarcó el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, pese a las advertencias que formularon los grupos ambientalistas sobre los peligros de inundación de los barrios cercanos al río, así la pérdida de gran parte de la flora y la fauna del lugar.El polémico y cuestionado proyecto ribereño denominado Costa del Plata, tiene vía libre.
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó durante una sesión extraordinaria que se realizó la rezonificación de la zona de la ribera, lo que habilita la construcción del emprendimiento del denominado grupo Techint.
Luego de casi dos horas de sesión, el Cuerpo de concejales convalidó por 17 votos a favor y 5 en contra, la rezonificación del sector ribereño, lo que permite la puesta en marcha del proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur. La jornada legislativa fue presenciada por varios representantes de asociaciones ambientalistas que colmaron la sala de deliberaciones.
PREMURA
¨Creemos que este proyecto no debe ser tratado con tanta premura, porque se dividió en dos tiempos, una maqueta presentada en marzo y otra en noviembre¨, aseguró la presidenta del bloque A.R.I- Coalición Cívica, Isabel Rodríguez, que votó por la negativa y además agregó: ¨Consideramos que la audiencia pública era el punto de comienzo de una serie de hechos para que la participación pública fuese masiva¨.
El proyecto Costa del Plata ya fue analizado la semana pasada en la audiencia pública convocada por el Defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, en la que participaron el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, el director General de Techint, Héctor Masoero y más de 130 organizaciones ambientalistas.
UN COMPLEJO
¨Es verdad que estamos de espalda al río y estamos de acuerdo en que se lleve a cabo la renovación de esa zona, pero con una intervención distinta entre lo público y lo privado¨, indicó el concejal del bloque A.R.I- Coalición Cívica, Javier López Martínez.
El proyecto de Refuncionalización, que abarcará 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, tiene prevista la construcción de un complejo de viviendas, un hotel 5 estrellas y una universidad nacional, una suerte de Puerto Madero.
¨Somos concientes del negocio inmobiliario que conlleva este proyecto y no está mal, lo que pretendemos es que haya un desarrollo sustentable y sostenible de la zona¨, advirtió el presidente del bloque del Partido Justicialista, Jorge Degli Innocenti, para justificar la rezonificación.Por su parte, las organizaciones ambientalistas manifestaron que seguirán de cerca la construcción de este complejo, a los efectos de que no termine perjudicando a los vecinos de las próximas al río y en tal sentido advirtieron sobre la posibilidad de que puedan producirse inundaciones en esas zonas. También advirtieron sobre la necesidad de preservar la flora y la fauna de la denominada selva marginal, plagada de especies que podrían quedar en extinción.
Ante una consulta formulada por Infosur señalaron que ¨nos mantendremos atentos y con la guardia bien alta para que no se produzca ninguna modificación que perturbe el habitat y en caso de que detectemos alguna anomalía por parte de Techint, lo primero que haremos es denunciarlo ante los organismos correspondientes¨, manifestaron.

No hay comentarios.: