miércoles, diciembre 10, 2008

Azul: Inauguración obras de cloacas.

AZUL, Diciembre 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario). El intendente Omar Duclós dejó oficialmente inaugurada la Red de desagües cloacales en el barrio San Francisco de Asís. En el acto, que se desarrolló en la capilla del barrio, se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli, agentes sanitarios de la Unidad Sanitaria Nº 1, Nicolás Valicenti de la empresa Korvial a cargo de los trabajos y vecinos del sector.
En la oportunidad el jefe comunal remarco la realización de esta obra tan importante y anhelada por los vecinos durante muchos años y señaló que “es de vital importancia para la salud, contribuye al saneamiento a la prevención de enfermedades”.
Estos trabajos se concretaron a través de un financiamiento mixto donde el Programa de Fortalecimiento Municipal que promueve el gobierno provincial aportó un 75 % de los recursos necesarios a través de un crédito el resto se aporta del presupuesto municipal. Además se acordó con la Cooperativa Eléctrica de Azul que tiene a cargo la concesión del servicio incorporar esta obra dentro de la planificación del servicio.
En tanto felicitó y reconoció el trabajo de la empresa y del personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Por otra parte informó que se pudo lograr una economía de obra de un 15 % y se está gestionando ante el Programa autorización para seguir ampliando en el barrio El Sol.
En tanto explicó que la ciudad se está aproximando a un 90% de cobertura con estos barrios y señaló que junto con la CEAL se sigue gestionando recursos para incorporar este servicio en los barrios que faltan.
Con respecto a la conexión del servicio dijo que la CEAL tiene un sistema de microcréditos y junto a la comuna se continúa trabajando para facilitar el acceso al mismo.
Por último el presbítero Marcelo Scoltore bendijo las obras.
Posteriormente el intendente se trasladó al lugar donde está instalada la estación de bombeo que permite alcanzar el nivel necesario para que los efluentes cloacales puedan escurrir normalmente. Esta red tiene una extensión de 40 cuadras, sirviendo al barrio San Francisco de Asís y al barrio universitario.

No hay comentarios.: