jueves, diciembre 11, 2008

Cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad bonaerense modificó 12 jefaturas en el Conurbano y el interior de la Provincia, como en San Martín, San Isidro y Pinamar. La medida, destinada a mejorar la lucha contra el delito, se conoce un día después de que se anunciara el retorno de las viejas jerarquías policiales.
Un día después de que se anunció el retorno de las viejas jerarquías policiales a la Bonaerense, el ministerio de Seguridad que conduce Carlos Stornelli emitió una decena de resoluciones disponiendo limitaciones en el cargo y designaciones de jefes en distritos del interior y del Gran Buenos Aires.
Según se informó, mediante las disposiciones mencionadas, que van de la 3.465 hasta la 3.474 se remueve del cargo a la conducción de cinco jefaturas distritales y siete jefaturas comunales del Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.
Las modificaciones rigen con retroactividad al 1º de diciembre.Los cambios afectan, entre otros, a los municipios de San Isidro, Morón, San Martín, Olavarría, Ayacucho, Benito Juárez, General La Madrid, Puán, Pinamar, Balcarce y Coronel Suárez. Varios de ellos son claves por los niveles de inseguridad que registran o por la importancia que adquieren en el inicio mismo de la temporada estival, tal es el caso de Pinamar.
En cuanto a la Policía Distrital, las resoluciones oficiales incluyen la designación en San Isidro para el cargo al capitán a Luis Enrique Sarandeses, y en Morón ascendieron en el cargo al capitán Fabio Daniel Perrone.Paralelamente, en el distrito de San Martín designaron al capitán Héctor Angotti en reemplazo del Inspector Stella Maris Gabina, mientras que en Olavarría (también afectada por una ola delictiva principalmente en la zona céntrica) se nombró al inspector Luis Alberto Gauna en reemplazo del inspector Sergio Gabriel Metallo (que había sido designado el 17 de abril de 2007).Respecto a la Policía Comunal, en Ayacucho designaron al Capitán Sergio Alejandro Gil (ex de Benito Juárez) en lugar del capitán Mario Angel Busto (nombrado el 31 de octubre de 2006).
Mientras tanto, con destino Benito Juárez se nombró al capitán Horacio Humberto Spikerman en reemplazo del capitán Sergio Alejandro Gil (designado el 27 de enero de 2006).En General Lamadrid destinaron al capitán Angel Oscar Puente en lugar del capitán José Luis Escobar (designado el 11 de enero de 2006), en Puán la designación recayó en el capitán José Luis Escobar (ex de General Lamadrid) y en Pinamar el nuevo jefe policial será el inspector Juan Manuel Tedesco en lugar del inspector Claudio Gómez (nombrado el 8 de agosto de 2005).
Finalmente, en Balcarce arriba el capitán Carlos Cernadas en lugar del Capitán Néstor Adolfo Correa (designado 10 de febrero de 2006) y en Coronel Suárez desembarca el capitán Rubén Alberto Fernández por el capitán Aldo López (designado el 19 de marzo de 2007).
En las resoluciones ministeriales se aclaró que los recambios de los jefes de policía comunal fueron solicitados por los intendentes de cada distrito, tal como lo sugiere la reglamentación vigente.

No hay comentarios.: