martes, diciembre 16, 2008

"CLAUSURAMOS LA CONCERTACIÓN, SE TERMINA CON EL KIRCHNERISMO"

MAR DEL PLATA, Diciembre 16, (PUNTO CERO) Con motivo de anunciar la ruptura de la Concertación Plural y consecuentemente la presentación del Bloque de Concejales de Consenso Local, el edil Carlos Katz encabezó este viernes una conferencia de prensa en la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante local, y en la cual estuvo acompañado por distintos referentes del espacio "cobista" marplatense como es el caso de la diputada provincial Julia García, el ex-secretario de Gobierno y ex-Presidente del HCD, Oscar Pagni; los ex funcionarios municipales Alejandro Vicente, Guillermo De Paz, Claudio Gomez y Daniel Villalba..
En la oportunidad, Carlos Katz explicó las causas que llevaron al fracaso de la Concertación Plural impulsada por el ex-Presidente de la Nación, Néstor Kirchner y sus consecuencias a nivel local; al tiempo que puso por delante la oposición al rumbo que el actual Gobierno Nacional y Provincial ha tomasdo en materia política y económica. "Esto es una separación natural de algo que decantó. Clausuramos la Concertación, se termina con el Kirchnerismo dejando claro que no somos oficialistas y de cara ala futuro abrir opciones con el Socialismo, Stolbizer y el Radicalismo", indicó el concejal.
Por otra parte, Katz consideró como "positivo" la continuidad de las obras que la Gestión del ex-Intendente Daniel Katz dejó en marcha, como es el caso de la Estación Ferroautomotora, la relocalización de la Villa de Paso, la construcción del Emisario Submarino y el Coelctor del Noroeste entre otras obras: "Debemos reconocer que el Intendente Pulti ha sabido por un lado sacarle el jugo a ese paquete de obras que dejamos en marcha y por el otro a darle continuidad en las gestiones para que finalizen".
No obstante, Katz cuestionó los continuos anuncios que la Administración Municipal y la nula concreción de gran parte de ellos: "La política del municipio no pasa por la tapa del diario. A partir de ello hay apuros y desequilibrios siempre para favorecer a la misma persona". Asimismo, el titular del bloque "cobista" cargó contra la "falta de ideología" en la gestión Pulti para resolver problemas de fondo que tiene la ciudad y citó como ejemplos "la falta de participación del Tribunal de Tasación para analizar la compra del predio o en el caso del conflicto de la pesca, cuando alla por marzo y en el inicio de la enorme crisis del sector, se enfrentó para cobrarles una tasa que nunca cristalizó, y ahora contrariamente se pone al frente para conseguir subsidios. Es totalmente inentendible cual es su visión de fondo sobre los problemas". "Hoy somos opción por eso tenemos que controlar al Ejecutivo, marcar diferencias, lo que se hace y lo que no. Por eso creemos que nadie puede tener quejas sobre nuestro funcionamiento. Como oposición hemos dado herramientas para el que el gobierno pueda seguir adelante", concluyó Katz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: