miércoles, diciembre 03, 2008

Coronel Pingles: Propuesta para microemprendedores locales.

Teniendo en cuenta las necesidades de capacitación existentes en nuestra ciudad, la Dirección de Producción y Cooperativismo y el I.N.T.A. han programado para los días 9, 10 y 11 de diciembre un curso denominado “Por mi cuenta”.
La propuesta está orientada a microemprendedores. “La finalidad es promover el desarrollo local, capacitando a potenciales emprendedores para ellos puedan ser generadores de sus propias fuentes de ingresos”, indicó el Director del área de producción de la comuna, el Lic. Ezequiel Grilli.
Este curso se realizará en doble turno, es decir mañana y tarde, a excepción del día 9 de diciembre que se desarrollará sólo en horario vespertino. El lugar donde se llevarán a cabo estas jornadas será la Escuela Profesional Nº 401, ubicada en la esquina de Alvear y Rivadavia, que gentilmente cedió sus instalaciones mientras que las inscripciones se reciben en el ex matadero municipal (Belgrano y 0) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Información importante:
Destinatarios: todas aquellas personas que tengan la inquietud de iniciarse en algún proyecto propio para que les sirva como medio de vida o para aumentar sus ingresos.
Objetivos:
-Desarrollar o mejorar las habilidades y aptitudes como emprendedores de los participantes.
-Aplicar herramientas sencillas de gestión para manejar adecuadamente su negocio.
Modalidad:
Interactiva. La actividad se inicia a partir de la situación real de los participantes. Se promueve una activa participación de los alumnos con dinámicas grupales y ejercitación continua, manteniendo un clima agradable de trabajo
Docentes: Asistente Educativa Betty Braicovich; Analista Superior en Marketing Estratégico, Ariel Caicedo; Lic. Liliana Oustry; Ing. Agrónomo Nelson Gibelli y Lic. Orlando Gutiérrez
Temas:
Módulo 1: “Buscando el anillo al dedo”
Análisis previo de la situación actual; quiénes somos, dónde estamos, cuáles son las posibilidades, qué expectativas tenemos y lo que sabemos.
Módulo 2: “¿Será posible?”
Posibilidad de realizar el emprendimiento en base a los recursos disponibles. ¿Es posible conseguir lo que hace falta? Descubrimiento de las habilidades. Posibilidad de venta de nuestros productos. Análisis de la propia motivación y de las personas que participan del proyecto (familia, socios).
Módulo 3: “Planifica o te planificarán”
Respuesta a las preguntas básicas del planeamiento: qué, cómo, cuándo, dónde, con qué, con quienes, a quién vender, hasta cuándo.
Presupuestación de ingresos y gastos. Cómo hacer las cosas bien: bromatología, catastro, medio ambiente, certificación de productos, inscripción en Rentas, AFIP, etc.
Módulo 4: “A los bifes”
Abastecimiento de insumos y materia prima. Fabricación. Almacenamiento del producto. Promoción. Venta y distribución
Módulo 5: “Pisando la pelota que se viene la próxima gambeta”
Revisión del emprendimiento. El producto (el mismo, mejor, nuevos productos). Los clientes (satisfacción o no, posibilidad de otros nichos). Servicios brindados (el mismo, mejor, nuevos servicios).

No hay comentarios.: