lunes, diciembre 29, 2008

Coronel Pringles: Desagües cloacales y agua potable para un excelente fin de año.

El Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Lic. José María Viñales, visitó Coronel Pringles el 19 de diciembre pasado para inaugurar la ampliación de red de desagües cloacales y provisión del servicio que abastecerá a la Escuela Agrotécnica. Por la tarde la actividad se concentró en Indio Rico.
En horas de la mañana el funcionario mantuvo una reunión en el despacho del intendente. Posteriormente, visitó el establecimiento educativo, donde firmó convenios para concretar la extensión de desagües cloacales en el Barrio Roca y para dotar a la Escuela N º 3 de agua potable.
A las 18.30 se realizó la inauguración formal de la obra en la Agrotécnica. Allí fue distinguido como “Huésped de Honor” y se le entregó un obsequio por parte de la comuna. A su vez, el Dr. Aldo Mensi recibió un presente por parte de Viñales, declarándolo “protector del recurso natural del agua”.
De la obra que abastecerá a la escuela estuvo a cargo la empresa constructora Marozzini y se trata de una extensión de 1.600 metros , por calle General José Paz (O Bis) entre Dardo Rocha (56) y Belgrano (48) y Belgrano desde Avenida Frondizi (1) hasta la Escuela Agrotécnica.
Dentro de las novedades que Viñales trajo a Coronel Pringles se destaca el proyecto para la extensión de agua potable en la Escuela N º 3 (calle 17 entre 36 y 42 y 36 entre 16 y 17); además de la extensión de desagües cloacales en dicho establecimiento (calle 17 entre 36 y 42; 36 entre 16 y 17 y calles vecinas). También se anunció la ampliación de desagües cloacales en el Barrio Roca (calle 60 entre 15 y 29 y aledañas).
Luego de que Mensi y Viñales firmaron los convenios correspondientes se realizó una plantación de árboles, donde todos los presentes dieron una palada simbólica para cada planta.
Más tarde, el Presidente del SPAR se trasladó a Indio Rico con el objetivo de avanzar en la realización de los desagües cloacales en esa localidad. Una vez arribado, el funcionario participó de una reunión especial en la cual dialogó con autoridades del Departamento Ejecutivo; ediles y presidente del Concejo Deliberante local. Además, participaron referentes de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Indio Rico y FEDECOBA.
En la misma jornada se procedió a firmar el convenio en el marco del Plan Cuidar, Programa integral de agua potable, infraestructura sanitaria y promoción comunitaria de la Provincia de Buenos Aires.
El punto fuerte de la presencia de Viñales en Indio Rico fue el convenio, para la concreción de la esperada obra de desagües cloacales, entre el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR); la Municipalidad de Coronel Pringles y la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Indio Rico.
El acuerdo está destinado a ejecutar el proyecto de desagües cloacales en dicha localidad, incluyendo la elaboración completa con presupuesto oficial de la obra que incluye la red domicilia con sus conexiones, estación de bombeo, instalaciones electromecánicas, colector central, planta depuradora, encuesta socio económica, procedimiento ambiental, fortalecimiento institucional y obra civil.

No hay comentarios.: