miércoles, diciembre 10, 2008

Coronel Pringles: Nueva entrega de libros.


En la mañana del martes 9 de diciembre el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, hizo entrega del material educativo recolectado en los últimos Eco Canjes. Los destinatarios de esta donación fueron la Escuela N º 12 “Almirante Brown”, de La Amalia y la Biblioteca “Horizontes” de la localidad de Indio Rico.
Esta selección de libros de diferentes temas y autores proviene de las últimas cuatro ediciones del Eco Canje, de los meses de agosto a noviembre pasados.
La Directora de la EPB N º 12, Graciela Pirola, se mostró muy feliz por la donación. Actualmente a este establecimiento concurren tres chicos y lo recolectado es de suma utilidad.
“Nosotros tenemos nuestra biblioteca, aunque algunos textos ya son muy antiguos, es por eso que la donación nos sirve muchísimo. Yo me enteré que Heredia donaba lo recolectado y me acerqué a él, le dije mi inquietud y la respuesta fue inmediata”, subrayó Pirola. Además, la docente destacó la labor ecológica de cada Eco Canje ayudando a conservar el planeta de una mejor manera.
El otro aporte fue realizado a la biblioteca pública de Indio Rico. Allí fue recibida por el Presidente de la institución, Damián Hinding y la bibliotecaria Daniela García, quien también subrayó el doble propósito del Eco Canje. Esta biblioteca fue fundada en 1997 y actualmente cuenta con 5.000 títulos de acuerdo al último inventario llevado a cabo. En este caso, el material entregado responde a estudios secundarios y novelas de todo tipo.
Con estas últimas entregas ya son varios los establecimientos educativos que se vieron beneficiados por la tradicional propuesta ecológica de Pringles: tales como la Escuelas 3 y 22; la Escuela de Educación Técnica Nº 1; la Media 1 y la Escuela Agrotécnica.
En cada Eco Canje la comunidad entrega textos que ya no utiliza a cambio de abono natural para jardinería. Ese material es destinado a entidades que lo necesiten.

No hay comentarios.: