miércoles, diciembre 17, 2008

CORONEL PRINGLES: Pringles por el Garrahan: objetivo cumplido.

CORONEL PRINGLES, Diciembre 18, (PUNTO CERO) El 16 de diciembre las tapas recolectadas en todo el distrito fueron entregadas en el depósito que la Fundación Garrahan tiene en Villa Soldati.
El camión aportado por la Municipalidad fue el encargado de transportar el material recogido durante meses de trabajo: 972 kilogramos de tapas de gaseosa y agua mineral y 78 kilos de papel. Considerando que cada kilo de tapas representa 410 unidades, Pringles aportó un total de 398.520 tapas.
La llegada al depósito fue a las 8 de la mañana. Una vez esperado el turno correspondiente, ya que había vehículos de otros municipios, se pesó el camión. Sobre una tarima de madera se ubicó toda la carga y se la envolvió en film transparente para volver a pesar el camión ya vacío.
Ariel Calveti, encargado del lugar fue el responsable de supervisar la actividad. Por parte de Coronel Pringles viajaron el Director de Servicios Urbanos de la comuna, Juan David Heredia y Hugo Conti como chofer.

El esfuerzo de meses.
Las tapas fueron recolectadas durante meses por instituciones y vecinos particulares. El sábado pasado todo el material fue reunido en el Gimnasio de las dos Avenidas para su posterior traslado.
Los principales concentradores de donaciones fueron: la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, establecimiento que juntó el papel y donde 2º Polimodal Ciencias Sociales ofició de incansable motor; la Escuela Agrotécnica ; el Jardín 906 y la Municipalidad. Todo el material entregado en Buenos Aires el martes pasado provino de diversos puntos del distrito, incluyendo Indio Rico, comercios, vecinos particulares que llevaron su bolsita con tapas y ONG`s que se sumaron a la iniciativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: