jueves, diciembre 04, 2008

“INCUMPLIMIENTO LEY DE TALLES, NUNCA COBRARON MULTAS”

SEGÚN EL GOBIERNO PROVINCIAL EL 75% DE LOS COMERCIOS DE BUENOS AIRES NO CUMPLEN CON LA LEY DE TALLES. EL GOBIERNO DE SCIOLI TAMPOCO YA QUE NUNCA DESDE LA VIGENCIA DE LA NORMA, APLICO MULTAS PECUNIARIAS A LOS INFRACTORES.
En Marzo de este año la ONG de defensa del consumidor –CODEC- en una recorrida en el shopping UNICENTER de la cadena CENCOSUD encontró un 95% de casos con infracciones a la norma vigente.
La Ley de talles, que pretende luchar contra los graves males de la bulimia, la anorexia, y la discriminación en el universo de mujeres adolescentes, contempla multas desde los $ 100 hasta los $ 5.000.000 llegando incluso, hasta el decomiso de la mercadería o la clausura del establecimiento.
Ahora el Gobierno Provincial reconoce un promedio de incumplimiento “verificado” del orden del 75% en su respuesta al pedido de informes que presento la Diputada de la Coalición cívica Liliana Piani.
Ante esto la Diputada Liliana Piani Manifestó “No solamente los comercios están incumpliendo con la norma, sino que también incumple el Gobierno de Scioli ya que la ley prevé la aplicación de multas y a pesar de haber encontrado incumplimientos el gobierno no las aplica.”
Tampoco ninguno de los 134 municipios de la Provincia de Buenos Aires, informaron de actividad de control o sanción para con esta importante ley provincial, que mereciera tanto reconocimiento público, al momento de entrada en vigencia y que luego sirviera de modelo para otras jurisdicciones.
“La ley resulta hoy un mero ejercicio retórico formal antes que una efectiva herramienta de la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos, mujeres jóvenes en este caso.” Finalizó diciendo la Diputada Piani.

No hay comentarios.: