martes, diciembre 02, 2008

José C. Paz: Aval del H.C.D. al presupuesto de Ishii.

JOSE C. PAZ, Diciembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El legislativo paceño cumplió con su sesión ordinaria del 28 de noviembre el viernes pasado, con varios expedientes de importancia que tuvieron su tratamiento en el recinto y que fueron defendidos, en su mayoría por el oficialismo, donde la aprobación del Presupuesto del Ejecutivo para el Ejercicio económico 2009 fue el expediente relevante, por lo que se contó con la presencia del Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Humberto Fernández.
Previo a dar comienzo con lo estipulado en el orden del día, el Presidente del cuerpo, José Mondoví, invitó al edil Rodolfo Pino para hacer entrega al Director de Aquí La Noticia, José Valencia, el texto de la Declaración de Interés (por expediente 606.990/08) el premio que el medio logró a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, que le otorgó el “Caduceo 2008 a la mejor inserción regional”, lo que fue celebrado con un cerrado aplauso en el recinto.
Luego se invitó a la concejal Ofelia Villarreal para izar la bandera Nacional y, rápidamente se pasó a tratar expedientes sobre tablas.Entre ellos se aprobó el régimen tarifario del organismo descentralizado, ente de regulación para la administración del Mercado Concentrador para el año 2009, así como el proyecto de declaración de reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.
Otros de los expedientes autorizados a tratarse sobre tablas fue la solicitud de la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 4, de Girondo entre Compostela y Rivadavia, por un predio ubicado a dos cuadras para la construcción de la ampliación del establecimiento educativo, lo que fue girado a la Comisión interna correspondiente con el compromiso del propio Presidente del cuerpo de un tratamiento inmediato ante la presencia, en el recinto, de integrantes de esa comunidad educativa.También se cumplió con la ratificación de las autoridades del H.C.D., donde el cuerpo votó afirmativamente la continuidad de José Mondoví como Presidente del cuerpo, María Luisa Geiszer como Vicepresidente 1º; Alberto Horacio García como Vicepresidente 2º y el Dr. Tomás Serpa a cargo de la Secretaría. Tras lo cual se dio inicio a lo estipulado en el orden del día.
Agradeciendo la presencia del Secretario de Hacienda del Municipio en el recinto, el bloque oficialista no tuvo demasiados inconvenientes en aprobar el “Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2009”, donde se destacó el énfasis en la continuidad de las obras y el apoyo logrado desde el gobierno Nacional.
En diálogo con AQUÍ La Noticia, una vez finalizada la sesión, el Secretario Humberto Fernández precisó que el flamante presupuesto aprobado “como siempre en José C. Paz, tiene en cuenta que nos encontramos en el plano del conurbano bonaerense y con una comunidad con más carencias, porque los servicios son siempre escasos para los 350.000 habitantes que tiene. Su presupuesto ronda los 145 millones de pesos, en general son fondos propios, después tenemos fondos Nacionales con los cuales logramos un presupuesto más importante que es el total de 366 millones de pesos, pero todo tiene que ver con agregarle algo de bienestar al habitante de José C. Paz, fundamentalmente tiene que ver con nuevas casas, estamos en un Plan Nacional y vamos a completar las 7 mil casas, también un plan de asfaltos y mejoras de calles y en ese sentido la historia tiene una deuda con José C. Paz, porque es la primera vez, después de tanto tiempo, que comienza a tener obras a fondo. Cuando era General Sarmiento esto era el patio trasero, hoy tenemos una Intendencia con una cantidad de personas trabajando en función de mejorar la calidad de vida de la gente de José C. Paz”.
DON REMIGIO
Entre los proyectos de ordenanza del Departamento Deliberativo se aprobó el expediente 607.104/08 por el que se designa con el nombre de Avenida Intendente José Remigio López a la Avenida Presidente Sarmiento. Los ediles revalorizaron el triunfo electoral y la administración llevada adelante por el viejo dirigente sarmientino con un marco institucional adverso tras el regreso de la democracia luego de la feroz dictadura.
La avenida llevará ese nombre, en principio, desde Pedro de Mendoza hasta la calle Lazzari en tierra paceña. Casualmente el edil Rodolfo “Remigio” Pino, fundamentó y apoyó la iniciativa de la Presidencia del cuerpo.
Asimismo el Presidente Mondoví explicó que el proyecto “no solo ha sido conversado con nuestro señor Intendente, sino también con la Municipalidad de San Miguel, los concejales de ese distrito tienen la misma inquietud y, lamentablemente, por razones de política interna hoy no pueden sesionar, sino aprobarían una ordenanza similar. Porque haremos lo posible para que el 10 de diciembre, un día tan importante para los argentinos –a lo mejor triste para los Peronistas que perdimos en Nación y provincia en 1983, pero que ganamos en General Sarmiento- en la esquina del límite puedan cortar la cinta los dos Intendentes con la avenida con el nombre de ese viejo caudillo”.

No hay comentarios.: