miércoles, diciembre 03, 2008

José C. Paz: La lista de unidad.

JOSE C. PAZ, Diciembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). En José C. Paz el peronismo habilitó la escuela Municipal para que los afiliados concurran a votar. Entrevistado por AQUÍ La Noticia, el Vicepresidente del PJ local y Secretario General de Fiscalización del Municipio, Juan Carlos Denuchi, reflejó el resultado logrado en base al diálogo.
Hubo una destacada participación de los peronistas paceños que ratificaron a Mario Ishii en la Presidencia del Partido local, a la vez que, a partir da ahora, ocupa el cargo de Consejero provincial al compartir la lista provincial que encabezara Alberto Balestrini.Los principales dirigentes paceños se ufanan de haber logrado, nuevamente, una lista de unidad en el distrito, lo que permite que la interna sea un mero trámite que pretenden convertir en un ejercicio democrático.
Entrevistado por AQUÍ La Noticia, el Vicepresidente del PJ local y Secretario General de Fiscalización del Municipio, Juan Carlos Denuchi, reflejó el resultado logrado en base al diálogo. “Se hizo una lista de unidad, se han integrado todos los sectores del Peronismo, los que tienen disidencia y discrepancia en una función administrativa, discusión ideológica no hubo por lo tanto hemos coincidido y se armó una lista de unidad donde están todos los sectores representados”.
Señaló que “los compañeros de San Miguel, también, dentro de poco tiempo nos van a intepretar, porque es mucho más importante la unidad, por lo menos en la acción, porque con los problemas que hoy tiene la sociedad no podemos darnos el lujo de una interna en donde se gastan miles de pesos, donde si nos ponemos de acuerdo, si nos juntamos todos ese dinero lo podríamos utilizar para darle soluciones a la sociedad”.
Consultado sobre el justificativo de la apertura de la escuela, que en José C. Paz se eligió el Centro de Estudios homónimo (en Alem y Pueyrredón), detalló que “el Juzgado Electoral lo pide así, además a nosotros nos interesaba que se abra una escuela porque la gente tenía ganas de votar”.
En cuanto al PJ provincial, Denuchi señaló que “Balestrini tuvo el acuerdo prácticamente unánime de todos los sectores más importantes del Peronismo, desde los Intendentes se fue manejando esa alternativa, el Presidente del Consejo Nacional tuvo una total coincidencia con él, estratégica y política y hoy tenemos un Consejo de Partido homogéneo tanto en lo Nacional como a nivel Provincial. Creo que va a funcionar para un montón de cosas, no solo en la faz política, sino en lo social habrá un montón de cosas que se pondrán en funcionamiento”.
Por su parte el Intendente y Presidente del PJ paceño, Mario Ishii, al ser consultado por este cronista, sostuvo que “hoy estamos votando, por suerte, con mucha gente a pesar de la lluvia, la gente quiere votar y esto es multitudinario. Es un día de fiesta y de reafirmación donde los afiliados votan por la misma conducción, lo que es un orgullo poder hacerlo”.
También opinó que “Balestrini va como Presidente provincial y nosotros vamos como Consejeros provinciales, así que José C. Paz tiene un espacio partidario en la provincia y revalidamos la conducción en el distrito”.

No hay comentarios.: