miércoles, diciembre 17, 2008

JOSE C. PAZ: EN BERGARA JUNTAN JUGUETES Y CALZADOS PARA JOSE C. PAZ. –

JOSE C. PAZ, Diciembre 18, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Este sábado la ikastola Aranzadi (en Bergara, País Vasco) realizará una colecta de juguetes y el calzado infantil en buen estado en la plaza de San Martín de Agirre destinados a la localidad Argentina de José C. Paz.
La información redactada en el Diario Vasco dice que “Durante los últimos cuatro años la recogida se ha realizado de forma interna en el centro escolar, pero para 2008 han decidido invitar al resto de los bergareses a la campaña, de manera que salen a la calle con el objetivo de alcanzar un mayor volumen de ayuda.”
“En la Plaza de 10.30 a 13 horas del 20 de diciembre habrá ocasión de entregar los juguetes en desuso y el calzado infantil. Se anima a los chavales a que realicen el esfuerzo de aportar algún juguete apreciado para que sean más conscientes de las necesidades que se pasan en otros lugares.”
A través de Oñati
“El material recibido se hará llegar a Argentina a través de Oñati ya que esta localidad está hermanada con la ciudad José C. Paz, y hay montado un equipo de colaboradores.”
“Al otro lado del charco otro grupo alimentado por la Fundación San José Providente y la Euskal Etxea Toki Eder se encarga de distribuir la ayuda.”
“El primer envío solidario tuvo lugar en 2001 con destino a la ciudad bonaerense. Habitualmente se realizan tres envíos al año en enero, mayo y septiembre. La recogida de Bergara estaría destinada al envío de enero.” “La Fundación se dedica a proyectos y programas específicos relativos a la infancia, niñez y adolescencia en distintas parroquias de la localidad, dispone de un albergue infantil y atiende a niños con problemas carenciales, abusos, destrucción familiar y abandonos.” (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: