martes, diciembre 16, 2008

JOSE C. PAZ. Se aprobó la fiscal y tarifaria

JOSE C. PAZ, Diciembre 16, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas). Se reunieron en el Concejo Deliberante de José C. Paz, los concejales (19 faltó con aviso Gastón Ortega) y los mayores contribuyentes (16). Para tratar el expediente N° 4131 – 106.538/08, la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2009.
Durante la sesión, que duró casi dos horas, se aprobó en forma general y punto por punto con algunas modificaciones, las que iremos mencionando en próximos artículos.
Lo más importante es que existe un aumento general del valor de las partidas, por dos motivos principales.
Uno de ellos es la recategorización de las partidas, debido a las distintas mejoras que han tenido, asfaltos, obras sanitarias, etc. Y luego si un aumento que ronda el 30 %, aunque para el bolsillo del contribuyente puede ser mayor.
Otra de la modalidad que se aprobó es que las boletas vendrán mensualmente, en lugar de bimensual, y según palabras del intendente Mario Alberto Ishii, rondarán los quince pesos la mínima. (escuchar audio)
Al finalizar la sesión el presidente del Concejo, Edil José Mondoví dijo:
“En este libre juego de la democracia se permite el disenso, debemos respetar si no están de acuerdo (mencionando a los concejales de la oposición) (...) por suerte es el libre juego de la Democracia donde podemos decir que si y decir que no.”
“Yo quiero agradecer a los mayores contribuyentes, que han aportado un rato de su tiempo, a este proyecto que es un proyecto de vida, que no es solamente el proyecto de un hombre o de un partido político”
“Que José C. Paz crezca, es de todos, no es de nosotros, esto no tiene dueño, el dueño es el futuro y a ello se apuesta. (...) Se ha vivido una jornada democrática, quien quiso hablar de los concejales tuvo la oportunidad, y si no lo dijo, es un problema de ellos, y si lo dijo bien dicho está. Muchas gracias” .( (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: