lunes, diciembre 01, 2008

La UNGS inaugura la Biblioteca


El miércoles 3 de diciembre a las 19, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inaugura el nuevo edificio de la Biblioteca, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el Rector de la UNGS, Silvio Feldman.
La proyecto de ampliación edilicia de la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) fue presentado por la Universidad en 2005 en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y además comprende la construcción de los módulos 7A y 7B, ya realizados, del auditorio previsto para 2009 y de residencias universitarias.
Previo a la inauguración, el Ministro de Educación y los representantes del Consejo Superior de la UNGS se reunirán para debatir sobre distintos temas de la agenda educativa.
Durante el acto en la UNGS se realizará una teleconferencia con las universidades nacionales de Luján y Lanús, que inaugurarán sus propias obras finalizadas en el marco del proyecto del Ministerio de Planificación. El acto en Lanús será encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La UByD es una de las principales bibliotecas públicas de la zona, vinculada con el sistema científico tecnológico, con otras universidades y bibliotecas populares, que presenta un crecimiento permanente en las demandas recibidas.
Esta ampliación, que constituye un importante avance en la consolidación del plan maestro de infraestructura de la UNGS, permitirá contar con mayor capacidad en las salas de consulta, espacios para ordenamiento de libros y revistas y extender la videoteca disponible para consulta de material de apoyo a la formación, beneficios dirigidos fundamentalmente a los estudiantes de la UNGS.

No hay comentarios.: