martes, diciembre 09, 2008

Lanús. Primera edición del curso de ciberactivismo

Con la presencia de más de cincuenta jóvenes que se acreditaron a tal efecto, tuvo lugar en el auditorio del edificio Municipal “Eva Perón” el lanzamiento del curso de “Ciberactivismo”. Este programa tiene entre sus objetivos, la formación y capacitación de los jóvenes en la utilización de herramientas tecnológicas informáticas y de comunicación, cruciales para la evolución y el desarrollo social.
En primera instancia, el Coordinador de Juventud del Municipio de Lanús, Juan Manuel Moreira, hizo referencia al sentido del curso destacando la importancia de poder realizar estas acciones en conjunto con los representantes de la colectividad española. “Esta es otra herramienta que tiene que ver con los nuevos paradigmas para la participación política y social de la juventud”, expresó
Más tarde, el delegado de Galicia Salud, apoderado de la fundación Galicia Emigración en Buenos Aires, Evaristo Oroña Marcote, agradeció a las autoridades comunales por poder desarrollar este proyecto en el distrito, y explicó como este esquema de trabajo se fue desarrollando a lo largo de los años en todo el mundo con gran dinamismo.
También, el Consejero de Asuntos Sociales y Laborales de la embajada de España, Guillermo Hernández Cerviño, resaltó la importancia de este programa como herramienta operativa para lo que será “la ciencia del futuro”. Además, el funcionario español destacó la predisposición del Gobierno de Galicia para continuar implementando este programa, tan relevante para la juventud en general.
Para finalizar, el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez habló de la importancia de estos nuevos cursos, y agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia, en la realización del mismo.
Por otra parte, el jefe comunal expresó: “Hace rato que venimos trabajando y en esta oportunidad, apoyamos este proyecto porque el Municipio desea que todos nuestros jóvenes puedan desarrollarse en Lanús para así poder proyectar lo que será el futuro de ahora en adelante”.
Cabe señalar, que estuvieron presentes en este acto: el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; La Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; el Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Alló y el Director General de Sistemas de Información, Carlos Lage.

No hay comentarios.: