domingo, diciembre 14, 2008

Luján: Golpe comando en la Colonia Montes de Oca. Entran a la casa de un empleado y se llevan 290 mil pesos.

LUJAN, Diciembre 14, (PUNTO CERO-El Civismo). Ante las dudas que rodean al caso, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
Varios delincuentes neutralizaron al personal de seguridad, fueron a una casa en particular y se llevaron una fuerte suma de dinero.
La persona que hizo la denuncia había estado en la mira de la Justicia.
El lunes, cerca de las 19.30, un número estimado de entre cinco y ocho delincuentes llegaron en dos autos a la Colonia Montes de Oca de la localidad de Torres en actitud poco amistosa. Para empezar, redujeron al personal de seguridad que estaba en la portada. Luego, se dirigieron a una casa en particular donde vive un empleado, dijeron pertenecer “a la Brigada”, violentaron la puerta de la vivienda y se llevaron 85.000 dólares y unos 9.500 pesos.
Para el director interventor de la Colonia, Lic. Jorge Rosetto, el hecho fue calificado como “grave” y “preocupante”. Fuentes policiales no descartaron ninguna hipótesis debido a las dudas que tienen los investigadores tras conocer algunos detalles que rodean el caso.
La persona que denunció el hecho se llama Juan Carlos Moisés, conocido en el ámbito de la Colonia y en el pueblo Torres simplemente por el apodo “Carlota”. Se trata del encargado de mantenimiento de la usina eléctrica y una de las pocas personas que aún ocupa una vivienda para el personal dentro del establecimiento.
Moisés, además de empleado, se dedica a hacer negocios privados que están en conocimiento de los investigadores y de buena parte de los habitantes de la pequeña localidad.
A los investigadores les llama poderosamente la atención la cantidad de dinero denunciado como robado, más aún por tratarse de un monto que no resulta fácil de acceder para la gran mayoría de los empleados de la Colonia. También siguen de cerca los movimientos que Moisés tenía pensado hacer con ese dinero. Según fuentes consultadas, el dinero era para “levantar” en los próximos días un documento.
Aunque por el momento el hecho se encuadra en un asalto cometido por delincuentes que actuaron con profesionalidad, audacia y la impunidad propia de los grupos comando, los encargados de la pesquisa no terminan de convencerse e insisten en no dejar librado ninguna pista investigativa que pueda orientarlos al esclarecimiento del caso.
Además de ser feriado, los delincuentes tuvieron a su favor que la Colonia quedó incomunicada con la portada en el momento del atraco, aparentemente por una falla en las líneas telefónicas. “Ocurrieron muchas cosas pero no puedo explayarme porque todo eso forma parte de la investigación judicial que está en curso”, se excusó el licenciado Rosetto.
Tras la denuncia que Moisés radicó en el Destacamento Policial de Torres, la Dirección de la Colonia hizo este viernes una ampliación de la denuncia. Puertas adentro, ordenó abrir un sumario administrativo para determinar responsabilidades y puso en conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación lo acontecido. “Esto fue algo grave que nos afecta porque queremos cambiar la imagen y justo tenemos un hecho de violencia en el interior de la institución. Queremos que se investigue. El hecho ocurrió y no quiero que vuelva a ocurrir”, sostuvo el director interventor.
Un empleado muy particular
Hace 5 años el juez Rogelio Masson investigó a “Carlota” Moisés. El por entonces juez en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mercedes había cuestionado su situación legal y habitacional, polémica que se reavivó esta semana.

No hay comentarios.: