sábado, diciembre 13, 2008

Malvinas Argentinas: Agradecen patrulleros, reclaman uniformados.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 06, (PUNTO CERO. Los patrulleros son bienvenidos y completan una flota de 42. Pero la falta de policías sigue siendo una preocupación. La directora, Dra. Andrea Núñez, le afirmó a AQUÍ La Noticia que “ahora entramos en la segunda pelea con el Ministerio para que nos mande más personal.
Malvinas Argentinas recibió 20 patrulleros que se integran para cubrir las 20 cuadrículas en las que está dividido el distrito.El acto fue entrega por parte del Ministerio de Seguridad provincial se realizó el jueves 4 de noviembre al mediodía, con los móviles apostados sobre la avenida Presidente Perón en los Polvorines y con la llamativa ausencia del Ministro provincial, y al que tampoco pudo concurrir el jefe comunal.
Jesús Cariglino estuvo representado por la presencia del Senador provincial Roque Cariglino, el Presidente del H.C.D. malvinense, concejal Alberto Cobreros, el Secretario de Gobierno local, Miguel Harari, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti; la Directora de Seguridad malvinense, Dra. Andrea Nuñez; quienes recibieron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, entre ellos el Superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Alejandro Salcedo; Jefe Distrital, Capitán Jorge Porcelia, titulares de las dependencias policiales de Malvinas Argentinas.
Dándole un toque de color participó también la Agrupación Sinfónica de la Policía provincial, a cargo del Maestro de Banda Alberto Dellapina. La entrega simbólica de llaves estuvo a cargo del Lic. Salcedo, al Jefe Distrital, Capitán Porcelia.
La Directora de Seguridad del Municipio, Dra. Andrea Núñez, se dirigió a los presentes señalando que “es un día de festejo para Malvinas, creo que la suma de estos patrulleros serán un gran aporte para el problema de la seguridad, ustedes saben que nuestro Intendente, Jesús Cariglino, ya hace varios años que se puso al frente de la lucha contra la inseguridad ya que Malvinas Argentinas no es ajeno al resto de la provincia de Buenos Aires, por lo que venimos haciendo un trabajo muy fuerte e importante de contención, y estos móviles vienen a acompañar la labor en la prevención de hechos delictivos, por eso agradecemos al Intendente haber logrado conseguir estos patrulleros para el distrito”.
El Lic. Salcedo, por su parte, destacó que se trata de “una herramienta para el personal policial y se puedan desempeñar debidamente y de esta manera fomentar las cuadrículas. Una de las características de estas entregas es que vamos a recuperar los móviles que están en mal funcionamiento, casi en estado deplorable, para luego restituirlos al servicio de seguridad, quería hacer esta aclaración y hoy son 20 móviles los que se integran al servicio de cuadrícula para el distrito de Malvinas Argentinas”.
El Superintendente remarcó que “para que este mantenimiento sea permanente, es que estos vehículos cuentan con seguro contra todo riesgo, lo que nos va a permitir mantener a los vehículos en las buenas condiciones que tiene que estar un patrullero para brindar la imagen y el servicio que merece nuestra sociedad”. Además precisó que se han adquirido 1850 unidades y se iniciará una segunda etapa de compra por una cantidad parecida.
En Malvinas Argentinas existen, actualmente, 20 cuadrículas repartidas en toda la jurisdicción para cubrir las cuatro Comisarías: Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tortuguitas. Por lo tanto la entrega fue de un patrullero por cuadrícula renovando la flota automotriz, sumándose a los 22 que ya posee el distrito y una grúa. El Municipio informó que el mantenimiento de la flota actual lo realiza la propia comuna, como así también aporta a las Comisarías el combustible necesario para que puedan cumplir con el patrullaje de las cuadrículas y prestar el servicio a la comunidad.
RECURSO HUMANO
“El recurso humano tiene que ver con el egreso de la Escuela, serán dos mil hombres que egresan en marzo, los que vendrán, en su gran mayoría al Conurbano”, sostuvo el Lic. Salcedo al ser consultado por la prensa local.
El Senador provincial, Roque Cariglino, comentó que la entrega de patrulleros “es muy importante para la seguridad de Malvinas, así que estamos esperando también la distribución de hombres que nos hace mucha falta; Malvinas Argentinas cuenta con 217 hombres y realmente es muy poco”.
En tanto para el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, la cantidad de móviles entregada “no deberían ser tan poquitos, creo que tenemos los mismos problemas que en otros lados, el mismo derecho que San Isidro, creo que el Intendente viene hace rato cuidando a la gente, defendiendo al trabajador, al laburante que se levanta todos los días a las 4 de la mañana, creo que merecemos un poquito más, más gente como decía el Senador, 200 y pico de policías no alcanza para nada, necesitamos que se fijen un poco más en este aspecto que estamos bastante desprotegidos”.
Apuntó también que “desde el área de Andrea Nuñez se está trabajando mucho pero creo que el problema lo conocemos todos y es provincial, creo que necesitamos un poquito más de atención, las cosas que están pasando le molesta y le da miedo a todo el mundo, estamos con miedo de andar en la calle, habría que ver el tema del recurso humano, de qué manera poner más gente en la calle que es lo que está peleando, desde hace rato, Jesús Cariglino para Malvinas Argentinas”.
En ese sentido también la Directora, Dra. Andrea Núñez, le reconoció a AQUÍ La Noticia que “ahora entramos en la segunda pelea con el Ministerio para que nos mande más personal, porque la cantidad de móviles sirve pero necesitamos tener más personal para poder reorganizar la cuadrícula”.

No hay comentarios.: