lunes, diciembre 22, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: EL MINISTRO DE SALUD VISITO EL HOSPITAL DE TRAUMA. "No puedo pretender que la provincia tenga una estructura de este nivel".

En una nueva visita a Malvinas Argentinas, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Dr. Claudio Zin, recorrió junto al secretario de Salud malvinense Dr. Hugo Schawb el nuevo Hospital de Robótica que se está construyendo en el distrito, además de observar personalmente los robots Da Vinci adquiridos recientemente por el municipio.
Luego de la recorrida, la comitiva ingresó al quirófano del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” donde están instalados los robots quirúrgicos, para que el equipo médico que se ha capacitado en el uso de los mismos hiciera una demostración del manejo y las características de estos aparatos de última generación, únicos en el país.
“Esta es una experiencia francamente muy novedosa. Malvinas Argentinas ha avanzado tanto y no puedo pretender que el resto de la provincia tenga una estructura vinculada con la salud de este nivel de sofisticación”, aseguró el Ministro.
Además, agregó que “reproducir esto en el resto de la provincia no es económicamente viable”.
“Quiero felicitar al Intendente Cariglino y a Hugo Schawb porque realmente no tienen límites, en el mejor sentido del término”, culminó.


No hay comentarios.: