martes, diciembre 09, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: JORNADA DE MINIBASQUET EN LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

El último sábado 6 de diciembre se vivió una jornada a todo básquet infantil en el polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas.

Unos 150 chicos participaron de una jornada de Minibásquet que arrancó a la mañana y se prolongó hasta la media tarde. La jornada sirvió no solo para que los más chiquitos del básquet puedan competir, sino también para fomentar la camaradería entre distintas instituciones deportivas.

Entre partido y partido, los chicos disfrutaron de la frondosa arboleda con que cuenta el predio de la entidad organizadora. Participaron, además de los equipos de la Cooperativa, el Club Pinocho, de Capital Federal, Atlético Pilar, Club Italiano y El Porvenir, de José C. Paz y una delegación del municipio de Hurlingham.

“Es muy importante tener este tipo de competencia porque nos sirve para foguear a los chicos en la competencia. En la Cooperativa el básquet es una actividad nueva, y se va consolidando de a poco. Estimamos que en 2009 ya estaremos compitiendo en los campeonatos de la Federación”, comentó el profesor Omar Amado, a cargo del básquet de Tortuguitas.

El cierre fue con el espectacular show de Foxy, la mascota del básquet argentino, que deleitó a chicos y grandes con su demostración de juegos de destreza, acrobacias y volcadas.

Un broche perfecto para una jornada en la que el deporte y la diversión fueron protagonistas

No hay comentarios.: