miércoles, diciembre 17, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: Programa “PROSIGA”. –

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El visor de mapas Prosiga permite el acceso integral a la información producida por múltiples actores generadores de información geoespacial.
En una jornada realizada en el Auditorio del Predio Municipal, se presentó el jueves por la mañana las nuevas herramientas del Proyecto Sistema de Información Geográfica Nacional de la República Argentina (Prosiga), surgido en el 2004 por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Geográfico Militar, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. New DocumentEn Malvinas Argentinas, el Proyecto se esta llevando adelante hace tres años por la Dirección de Geomática, la cual tiene a cargo la confección de los mapas de la región y la base de datos de los organismos, las instituciones y los habitantes del Distrito en su carácter de organismo generador de información geoespacial del estado nacional a nivel municipal.
Esta herramienta, de carácter público y de acceso gratuito posibilita que toda escuela, biblioteca, organización civil o institución gubernamental de la nación con acceso a internet pueda contar con un mapa interactivo que permita explorar el territorio nacional con todas sus potencialidades.
Visualizar la infraestructura de transporte, los aglomerados urbanos a diversas escalas conjuntamente con explotaciones ya sea productivas, forestales o mineras, permite a los planificadores territoriales y de gestión pública contar con una herramienta de manejo integral de información territorial.
Posibilitar el acceso a trabajar con información cartográfica a nivel nacional, constituye una herramienta innovadora para la toma de decisiones a escala nacional, regional o catastral. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: