sábado, diciembre 13, 2008

Malvinas Argentinas: ¿Y si cada cual atiende su juego? Por Lic. Amalia I. Pastén.

El año 2008 esta como todo ciclo, llegando a su fin, es hora de cosechas, de resultados.
Los logros dependerán de lo que hayamos sembrado todos y cada uno de los días, hasta que cada uno a su tiempo reciba el llamado de Dios.
La cosecha sera igual a lo que hemos sembrado.
Pero habrá que ver que hemos sembrado, cuando, donde, como, en que tierra, en que tiempo y que cuidados le hemos dispensado, porque todo tiene que ver con todo. Nada es casualidad, es causalidad, incluso nuestro entorno tiene mucho que ver porque aunque indirectamente suma o resta a nuestra siembra.
Pero en realidad los sembradores y responsables de nuestra huerta somos cada uno de nosotros, porque la tierra es nuestro corazón, las semillas nuestras palabras, nuestras acciones por pequeñas que estas sean, nuestras debilidades, nuestros enojos, iras, resentimientos, indiferencias, muestras omsiones, son la falta o la abundancia de lluvias,de sol, los insectos, el granizo, Etc.
Es cierto que nosotros tal vez no seamos responsables de nuestro destino, pero si lo somos de sus consecuencias para con nosotros y nuestro entorno; lo somos de dos formas diferentes e igualmente importante por accion y por omision.
Y desde este lugar creo que es más inhumana la omision, cuando no se hace, no se dice, porque el otro no sabe contra quien tiene que luchar, el enemigo oculto es el mas desgastante ya que al no conocerlo, uno pierde un valioso tiempo en imaginar o crearse falsas expectativas.
Pero para cosechar debemos haber sembrado y si no sembramos nada hemos de recoger, nada,especialmente nada bueno; peor aún, hemos de recoger cizaña convertida en sentimientos de culpa, indiferencia, envidia, muchas veces trasformadas en enfermadades corporales, psicológicas, una de las tantas formas que tienen aquellos que nada hacen para jorobarles la vida a los que lo aman, los quieren, en general a todos, especialmente a los que con ellos conviven.
Son los que (algunos jubilados que tiene que ir a cobrar a las 10 horas y a las 6 horas ya estan haciendo cola en la vereda del banco, tomando frio,o al rayo del sol, parados, solos, pareciera ser que quieren dar lástima y que los chorros los reconozcan y despues los asalten, con los datos que ellos mismos les dieron, porque ninguno es mudo, ni quiere ser inferior al de adelante o al de atrás.
No son todos asi, pero que los hay, los hay, y no tenemos derecho a amargarle la existencia a los demás, hay muchas formas de ocupar el tiempo libre, centros de jubilados que tienen talleres, de literatura, canto, baile, manualidades juegos, salidas, gimnasia, Etc.
Todos debemos aprender todos los dias de nuestra vida y debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y decimos.
A los jóvenes tambien les cabe lo de siembra y cosecha ,aunque nuchas veces les parezca en vano su trabajo, su estudio esa es su obligacion y su derecho. Pero deben tambien aprender y aceptar que especialmente los mayores, no todos tiene la misma facilidad para asimilar las nuevas tecnologias, que algunos les cuesta más que a otros, y que deben respetar los tiempos de cada uno porque lo que hoy les den a sus mayores o iguales es lo mismo que recibirán hoy y mañana .
Dios es generoso con nuestras debilidades, pero no debemos abusar de su misericordia, porque como buen Padre que es, exige que le rindamos cuenta de lo que nos ha dado.
Estamos en el tiempo de Navidad que es nacimiento, hagamos un balance y tratemos de curar heridas, visitando personas que hace mucho que no vemos o bien un llamado telefonico. Sembremos si queremos recoger.

No hay comentarios.: