martes, diciembre 16, 2008

“No lo hagas nunca más, ¿sí?”. Por Roberto Aguirre Blanco

BUENOS AIRES, Diciembre 16, (PUNTO CERO) Esa fue la poco feliz frase de advertencia que hizo un legislador macrista como responsable de la sesión, el día de los votos truchos en la Legislatura. Lo peor de la política
Quién con la vorágine cotidiana y de noticias no pudo enterarse de la vergonzosa votación por parte del oficialismo en la legislatura porteña, que incluyó a diputados votando en nombre de otros, tuvo la novedad en horario central de televisión.
La escandalosa votación que se produjo el pasado 4 de diciembre con dos proyectos de ley se emitió el sábado pasado en el ciclo de canal 13 “Televisión Registrada”, con más de 13 puntos de rating, algo así como 5.000.000 espectadores.
Fue muy clara la acción del jefe del Bloque del oficialismo Oscar Moscariello y la diputada Silvia Majdalani, cuando tras la ausencia de sus compañeros –Cristian Ritondo y Daniel Amoroso que estaban fuera del recinto- presionaron los botones de sus bancas dando un voto afirmativo a la iniciativa que se buscaba aprobar.
Se puede justificarr que los diputados del mismo bloque votarían con la misma intención que todo el cuerpo PRO, pero hacerlo tan impunemente a la vista de todos es un total falta de respeto a los ciudadanos. Es lo peor de la política.
“Señor presidente, en esta sala, ¿se puede votar por control remoto?”, preguntó con una fuerte carga de ironía el legislador Aníbal Ibarra, al enterarse por sus asesores de la jugada oficialista del voto sin la presencia de varios legisladores.
La cara del titular de la Legislatura ese día, el diputado Diego Santilli, se transfiguró y comenzó a preguntar a sus secretarios lo que estaba sucediendo.
Cuando tuvo claro lo que estaba pasando, le "cuestionó" a la legisladora Majdalani a través del micrófono: “¿Vos presionaste el botón de Amoroso ?”
Al recibir la respuesta afirmativa de su colega, el hombre que pretende ser presidente de River Plate le dijo sin ponerse colorado: “No lo hagas más, ¿sí?” , y dio por cerrado el incidente. Triste momento.
La ley que se votó en ese marco fue un convenio educativo con la provincia de Chubut y lo aprobó el oficialismo por 47 votos a 2 abstenciones, y si bien nada definían esos votos, las formas son totalmente reprochables, así también como las justificaciones posteriores.

Esta claro que eso no es muy PRO, ¿o sí? (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: