domingo, diciembre 21, 2008

OSCAR CUARTANGO VISITÓ LA LOCALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, visitó la localidad de Trenque Lauquen en donde inauguró la nueva Delegación Regional y firmó convenios con el Municipio para la promoción de los planes de empleo, las inspecciones en el área de seguridad e higiene en el trabajo y la realización de una estadística sobre el mercado laboral en el municipio.
En la primera de las actividades, el Ministro inauguró la nueva Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en la localidad. Al respecto expresó que “este nuevo edificio es un avance para todos los trabajadores de la zona, y expresa el pensamiento del Gobernador Scioli sobre la calidad que deben tener las condiciones de trabajo en los organismos públicos”.
Luego, tras una breve visita a la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) que también funciona en el mismo edificio, se dirigió a la Municipalidad en donde firmó una batería de convenios con el Intendente local, Jorge Barrachia.
La firma de convenios entre el gobierno provincial y el ejecutivo municipal, pone en marcha acciones conjuntas para el desarrollo de los programas Bonus y Segunda Oportunidad y la implementación del Régimen de Promoción de las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).
También se firmó un convenio para desarrollar una encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo, para obtener datos estadísticos, respecto a la ocupación, desocupación y trabajo informal. La muestra que se tomará será de 250 hogares y los encuestadores serán empleados municipales, los cuales serán previamente capacitados por personal del ministerio.
El último de los acuerdos establece el inicio de las actividades de capacitación del personal municipal para la detección de irregularidades en el cumplimiento de las leyes laborales en los establecimientos productivos de la zona. A través del acuerdo el Ministerio de Trabajo suministrará al municipio el digesto normativo y el material informativo, poniendo a disposición de los agentes locales las herramientas para la prevención de accidentes laborales y la preservación de la salud de los trabajadores.
Respecto de las rúbricas, Cuartango explicó que “generar nuevos puestos de trabajo y mejorar los ya existentes es el desafió que afrontamos día a día. El trabajo es la mayor herramienta de inclusión y es responsabilidad de todos, Estado, empresarios, municipios y representantes gremiales, cuidar los niveles de empleo en nuestra provincia”.

No hay comentarios.: