jueves, diciembre 18, 2008

PRESENTARON EL “OPERATIVO SOL” PARA LA TEMPORADA ESTIVAL 2008/2009

LA PLATA, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El Superintendente General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, brindó detalles del “Operativo Sol” para la temporada estival 2008/2009, que incluye una dotación policial de 7 mil efectivos y la puesta en servicio de 40 radares móviles para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica.
“El despliegue ya está iniciado y la fuerza operativa quedará instalada después de Navidad cosa de que la Policía espere al turista y no al revés”, señaló Salcedo, y aclaró que “esto no significa que se baje ninguna cuadrícula ni que cualquier zona quede desprotegida, ya que se movilizará personal que cumple tareas administrativas o no operativas”.
Salcedo destacó que “ya hay desplegada una gran cantidad de motos y vehículos, y se incorporaron 40 nuevos radares móviles, que están gerenciados por la Policía de Seguridad Vial y que van a estar distribuidos en móviles identificables, porque acá no se trata de recaudar”.
Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que no son administrados por la Provincia, pero que envían el reporte correspondiente de las infracciones.
Por último, el Superintendente General anunció que “en el área de seguridad habrá un refuerzo de 2.500 personas, que sumadas a las 2.825 que tiene como destino propio la zona de la costa, hace un total de 5.774 numerarios afectados.
A este número se le debe agregar las áreas descentralizadas como Investigaciones, Drogas Ilícitas, Aérea, policías Científica y Siniestral, y divisiones de Custodia de Objetivos Fijos y Aérea, que completan 6.910 hombres”.
La totalidad de vehículos que se movilizarán son 511, que incluyen 80 motos, 7 helicópteros y 1 avión, al tiempo que se agregarán seis destacamentos viales de refuerzo a los 25 estables. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: