martes, diciembre 09, 2008

PROSIBLE CAIDA DE LA CONCESION DE EDELAP: “SE ESTAN ARREPINTIENDO DEL FRANKENSTEIN QUE CREARON Y EN BUENA HORA”

En el marco de los cuestionamientos del Gobierno Nacional a la empresa concesionaria del servicio de electricidad en los partidos de La Plata y adyacencias, por la compra por parte de la firma americana AES de dos créditos de EDELAP en condiciones beneficiosas para el grupo estadounidense, el Senador Luis Malagamba, Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores, aseguró que: “se han arrepentido del frankenstein que han creado y en buena hora sucede.
Denunciamos cuando les renegociaron el contrato que era leonino, rechazado hasta por los organismos de control como la Procuración y la Sindicatura, pero les entregaron en bandeja de plata una concesión de la que ahora, abrumados por la realidad, empiezan a ver como sacarse de encima. Pero que no resulte que quieran cambiar a una empresa por otra para que nada cambie de fondo, sino solo cual es el grupo que se beneficia con los ingresos que reporta tener la concesión”.
El Senador Malagamba (GEN en la Coalición Cívica) cuestionó así tanto a la empresa EDELAP como al Gobierno Nacional por las deficiencias en el servicio que reciben los vecinos: “en Tolosa, San Carlos, Altos de San Lorenzo, y Los Hornos entre otros barrios de La Plata, han estado padeciendo continuos cortes de suministro cuando se registran altas temperaturas. La empresa no ha hecho nada para prever la situación y realizar los trabajos para contener la demanda. Siempre somos los consumidores los que terminamos pagando los costos de la falta de inversión. Algo que lamentablemente no nos sorprende. Lo denunciamos cuando le renegociaron el contrato sin tocar nada del nefasto modelo de los noventa, o en el Ministerio que conduce De Vido estaban dormidos o pusieron a cargo de la renegociación a un ingenuo”.
El Senador Malagamba señaló que: “El Estado durante la época kirchnerista se viene ausentando del control en el seguimiento de las obras que estas empresas deben realizar y que figuran en los pliegos de licitación; así que si ahora piensan dar marcha atrás y hacer lo que tienen que hacer en buena hora”.

No hay comentarios.: