lunes, diciembre 01, 2008

QUILMES: Gutiérrez fue electo presidente del peronismo de Quilmes

QUILMES, Diciembre 01, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur). La lista Nº 2 de la Mesa de Unidad peronista fue ampliamente ganadora en las elecciones internas de ayer. La jornada tuvo muy escasa participación si tenemos en cuenta que el padrón habilitado para votar era de casi 59 mil. Al cierre de la jornada, si bien no estaban los números finales, se aseguraba que cerca de 8 mil afiliados al peronismo había participado de la elección.
La jornada electoral comenzó dos horas más tarde porque las urnas comenzaron a llegar después de las 10 a las escuelas habilitadas para votar.
Desde el sector de la lista que llevaba como candidato a José Luís Fiezzi, impugnaron las mesas de cinco escuelas porque desde la junta electoral todavía no habían notificado que Gutiérrez podía presentarse a participar , dijeron desde el sector.
La lista ganadora concentraba a cuatro de las agrupaciones más importante del PJ: la agrupación de Gutiérrez; la agrupación del diputado Daniel Gurzi; la agrupación de Eduardo Camaño; y el sector del titular del gremio municipal, Raúl Méndez.
Francisco Gutiérrez, estuvo siguiendo la elección desde su local central de Humberto Primo e Hipólito Irigoyen, donde a las 18:30 confirmó oficialmente su triunfo ante alrededor de 500 militantes.
Luego, en diálogo con la prensa, el flamante presidente del PJ de Quilmes, reconoció que si bien los números finales no los tenía ya sabemos que la tendencia indica que logramos la mayoría y la minoría, con un 90 por ciento de los votos .
El jefe Comunal dijo sentirse muy contento, porque a partir de ahora iniciamos una nueva etapa en el peronismo de Quilmes, con un partido abierto, un partido para la gente, un partido para formar cuadros y futuros dirigentes. Queremos que el peronismo esté consustanciado con los demás sectores, con la sociedad en general, y hoy tenemos que disfrutar este momento .
Entre bombos y cantitos alusivos al sector político que lidera el ministro quilmeño, Aníbal Fernández, Gutiérrez continuó: Este es un momento de democracia, un momento de la gente que se puede expresar .
POCA PARTICIPACION
Gutiérrez reconoció que hubo poca participación. Lo atribuyó a que no ayudó la tormenta del sábado . En cuanto al desarrollo del comicio, dijo que hubo absoluta normalidad durante toda la jornada electoral, más allá de las lógicas situaciones de control, de fiscales, de presidentes de mesa; pero no hubo violencia ni tampoco ninguna confrontación.
Se votó como se pudo votar, muchos lugares eran inaccesibles para que la gente pudiera salir o pudiera entrar .Consultado sobre quién había sido el gran derrotado del comicio, dijo sin dudar que fue el ministro, porque él apostó a que yo no pueda participar y la verdad que eso, en democracia, es absolutamente negativo .
RECUPERAR AL MILITANTE
El titular del PJ, respondiendo a la consulta sobre de que manera piensan recuperar a aquellos militantes que ayer no participaron, o desde hace un tiempo no participan del peronismo, dijo: Acá se cambió un sistema de la política de Quilmes, acá no hubo ninguna cuestión de clientelismo ni de comprar el voto. Nosotros empezaremos a valorar al militante, porque el aporte de ellos es fundamental. La gente fue porque tenía ganas de votar el comienzo de algo nuevo .
Por su parte, el vicepresidente del PJ, José Migliaccio, dijo que acá ganó el pueblo, a triunfado el peronismo, y ahora se abre una etapa hacia adelante que nos va a comprometer y a responsabilizar a poner en marcha lo que siempre hemos predicado.
Ahora nos toca una etapa de consolidación con compañeros que nunca han tenido la oportunidad de desarrollar y de discutir la política del peronismo, así que esto es lo que nos espera por delante con Gutiérrez en la presidencia .
Migliaccio dijo que el militante que no participó fue porque están desanimados por la clase política y algunos, particularmente, por las cosas que hicieron en Quilmes, porque la historia nos está juzgando a todos. Por eso ahora tenemos que recuperar el partido para revertir precisamente todas esas situaciones

No hay comentarios.: