lunes, diciembre 29, 2008

Robaron el busto de Domingo Faustino Sarmiento frente al Mástil de Merlo

MERLO, Diciembre 29, (PUNTO CERO-MerloGBA). Delincuentes amparados detrás del genuino festejo deportivo que realizaban los hinchas boquenses al coronarse campeones el último martes, robaron el busto de Domingo F. Sarmiento y la placa que llevaba el nombre del prócer, del monumento que rinde homenaje al prócer en la Av. del Libertador, frente al Mástil de Merlo.
Vecinos del lugar afirmaron a este medio que en plena celebración en la noche del martes, un grupo de jóvenes subidos al monumento derribaron el busto y arrancaron la placa, ambas piezas construídas con bronce. Las mismas fuentes aseguran que otros muchachos impidieron que el grupo de ladrones se alzara con el escudo, también de bronce, de cara a la arteria central. (*) El busto fue construído por el escultor Fernando Chiapponi y el molde se encuentra en La Casa de la Cultura.
Este dato fue aportado por el vecino Luis Barchi.

1 comentario:

pepe escudero dijo...

Estos actos de vandalismo empañan genuinas fiesta populares. Pero también amparan estúpidos sentimientos políticos. Espero que se haya recuperado y repuesto. Podemos discutir a Sarmiento, pero no podemos destruir la obra de un artista popular como fue Don FERNANDO CHIAPPONI. La catadura de quienes perpetraron el hecho y su ignorancia los retrata solos.