sábado, diciembre 06, 2008

SAN ISIDRO: HORMIGONAN PUENTES CARRETEROS Y PLAZA SECA SOBRE EL TÚNEL DE BOULOGNE. NO SE DETIENEN LAS OBRAS


Prosigue el avance de las obras de construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne. El ritmo de los trabajos no se detiene, incluso tras el fuerte temporal de lluvias del pasado fin de semana
En tal sentido, cabe consignar que ya se ha hormigonado un tramo de 70 metros de cruce carretero y del “techo” del túnel vehicular propiamente dicho o plaza seca, desde la zona de vías (desde Yatay hacia Figueroa Alcorta) y hoy los trabajos continuarán hasta la misma boca del paso bajo nivel (entre Figueroa Alcorta e Ipiranga), hacia el este o la Panamericana.
La rampas del tunel -el séptimo con que contará San Isidro- de ese lado culminarán a pocos metros del Arsenal de Boulogne.
La obra –financiada por Vialidad provincial- es la punta de lanza de una iniciativa del municipio para reformular el área central de esa ciudad, apuntando a su crecimiento urbanístico, con la creación de una estación de transferencia de pasajeros, plaza seca, sectores de estacionamiento y la creación de un gran espacio verde para la comunidad, de unas 8 hectáreas , más nuevas instalaciones deportivas para los vecinos de la populosa localidad, entre otros aspectos.








No hay comentarios.: