martes, diciembre 09, 2008

SAN ISIDRO. “LA CULTURA DEBE SER PARTE DEL AIRE QUE SE RESPIRA EN NUESTRAS VIDAS”. En Arte Joven 2008, el intendente Posse lo dijo.


“La cultura debe ser parte del aire que se respira en nuestras vidas”, declaró el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la Sexta Edición de Arte Joven, megamuestra que organiza anualmente te la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, y que como año tras año, congregó multitudinario público.
El Dr. Posse, concurrió poco después de las 19 a la exposición, que se desarrolló el domingo último, de 15 a 24, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro y los jardines adyacentes. Junto al secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso y otras autoridades municipales, Posse recorrió Arte Joven 2008.
El lugar estuvo colmado de jóvenes, que recorrieron la exposición de punta a punta aprovechando de una cálida tarde primaveral.
Arte Joven 2008 estuvo destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - fueron exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín, escenografía y arte digital de más un centenar de artistas-.
El jefe comunal comenzó la recorrida disfrutando de un espectáculo de payasos, zancos y tela aérea. Luego, escuchó parte del recital de la banda Entre Ríos. Asimismo, participó junto a los más pequeños de los distintos inventos expuestos en el sector bautizado como La Mansaranga , donde además había atracciones mecánicas y variedades artísticas.
Monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos, fueron otras de las expresiones circenses que los visitantes pudieron disfrutar. Por otra parte, el grupo Topacio deleitó a todos con un show de capoeira, una expresión cultural afrobrasileña, que mezcla danza y arte marcial.
En el salón, los concurrentes pudieron ver las obras que participaron del 3º Salón de Arte Contemporáneo 2008, como así también de muestras fotográficas de los alumnos del Taller de Archivo Fotográfico de la Casa de la Juventud , donde por ejemplo, se exhibieron fotos de las obras públicas del partido. También se exhibieron trabajo realizados por los alumnos de las Escuelas de Educación Media Nº 9 y Nº 17.
Tres Bien Ensamble, Mama Chavela, Victoria Mil, Hana y Entre Ríos, fueron los grupos que tocaron en el escenario B. El mismo estuvo dispuesto sobre el techo de un camión, donde la FM Disney realizó su transmisión.
Debido a la gran concurrencia de público, el horario de apertura del sector para la entrada de los recitales de cierre, que estaba pautado para las 20.30 se realizó una hora antes.
El cierre de la jornada se desarrolló en el escenario principal, donde a las 21 subió el grupo platense Estelares. Pasadas las 22 fue el turno de Virus, la banda de los hermanos Moura, que con sus clásicos “Wadu wadu”, “Amor descartable”, “Soy moderno” y “El probador” hizo cantar a grandes, adolescentes y chicos por igual.
A las 23.30 en punto subió a escena Babasónicos, la banda liderada por Adrián Dargelos, que fue recibida con una ovación cuando empezó a tocar los primeros acordes de “Estoy rabioso”. “Puesto”, “Pijamas”, “El colmo”, “Como eran las cosas”, “Y que” y “Microdancing”, fueron algunos de los hits que el grupo incluyó en su repertorio y que el público no dejó de cantar.

No hay comentarios.: