martes, diciembre 16, 2008

SAN ISIDRO. PREMIO PARA GUSTAVO POSSE Y DISTINCIÓN DEL OIDP PARA LA MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

SAN ISIDRO, Diciembre 16, (PUNTO CERO) El intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, volverá a ser distinguido hoy -martes 16- por resultar el jefe comunal más votado en los habituales concursos que realizan anualmente, Internet mediante, la revista y la agencia Comunas, medios especializados en gestión comunal, descentralización y regionalización.
En claro respaldo a su gestión, los internautas le posibilitaron al Dr. Posse llevarse el “Apertura”, a mediados de año, y más recientemente, el “Clausura”. También resultó primero, por abrumadora mayoría, en diversas encuestas realizadas a través de la página web de esos medios periodisticos.
La entrega de premios al jefe comunal estará a cargo del director de la revista y la agencia citadas, Gabriel Russo, y se llevará a cabo a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo. A ello, se sumará otro galardón para la comuna, otorgado por el OIDP por “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”.
Al respecto, cabe señalar que en la tercera entrega de los premios del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) a las Buenas Prácticas en Participación Ciudadana de las que concursaban numerosas iniciativas presentadas por distintos gobiernos locales del mundo, la Municipalidad de San Isidro fue distinguida por el trabajo que la Mesa de Integración Social está desarrollando en el distrito.
Este galardón reconoce el esfuerzo compartido que realizan las autoridades y voluntarios de numerosas entidades por integrar al conjunto de los vecinos a través de la tarea permanente de diversas Comisiones de labor tales como las de Convivencia, Seguimiento de Acuerdos, Preadjudicación, Casos Particulares, Educación, Sustentabilidad Económica e Inclusión Juvenil.
La movilidad social ascendente, la terminalidad escolar, la inclusión y reinserción laboral a través de la capacitación en oficios y el apoyo a las iniciativas de los micro-emprendedores, la resolución pacífica de conflictos, la detección precoz de problemáticas familiares, como tareas vinculadas a la prevención del delito y las adicciones son objetivos particulares de esta iniciativa comunitaria que tiene por eje el fortalecimiento del núcleo básico de la sociedad: las familias y la comunidad barrial.
El Observatorio Internacional destacó asimismo aspectos de la Mesa que hacen al desarrollo sostenible y a la cohesión social como su innovador enfoque para promover la participación activa de la ciudadanía potenciando la democracia participativa en el ámbito local.El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa nace en noviembre de 2001 en Barcelona con el aval de las Redes de Ciudades URB-AL y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) como un espacio abierto a todas las ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieran conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades, promover la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas en el gobierno local, aplicar políticas locales de desarrollo sostenible y cohesión social y conocer prácticas innovadoras de participación activa de la ciudadanía en la planificación y gestión urbana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: