miércoles, diciembre 10, 2008

San Martín: Segunda etapa del nuevo Hospital Thompson

El intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, rubricó junto a Lucio Niro, presidente de la empresa Niro Construcciones, el contrato que contempla la finalización de los consultorios externos del nuevo hospital municipal, Dr. Diego Thompson; según se especificó, las obras iniciarán el próximo mes de enero y concluirán, en principio, en agosto próximo.
Específicamente, esta etapa contemplará la finalización absoluta de todos los consultorios externos del nosocomio, en el sector en el cual antiguamente se asentaba el estacionamiento del hospital, que a partir de esta reforma pasará a ser subterráneo. “A partir de la semana que viene se armarán los obradores.
Unos días después comenzará la obra y, si algunos factores colaboran, vamos a poder, seguramente, concluir con la obra antes de los plazos estipulados”, aseguró el titular de la empresa constructora.Luego de brindar un detalle de los trabajos realizados por la empresa en distintos establecimientos sanitarios, Niro señaló que, desde hace un tiempo, la empresa había decidido no tomar trabajos del sector público, sobre todo por la complejidad en los cobros; sin embargo, decidieron dejar de lado esa idea para trabajar con el municipio de San Martín.“Hoy por hoy, por la situación de crisis global existente, uno tiene que tratar de elegir al mejor cliente. Y San Martín sin duda lo es. Aquí hay gente seria trabajando, que asegura los cobros en término y cuyo real interés no es otro que ver consumada la obra que están abonando”, enfatizó Niro.
Satisfacción
Consultado en rueda de prensa, el jefe comunal expresó su satisfacción por el rumbo de las obras y la firma del nuevo contrato: “Realmente nos pone bien que los plazos puedan ir cumpliéndose como estaba pautado. Queremos inaugurar en agosto toda esta primera parte de consultorios externos con los vecinos”, señaló Ivoskus.
Por su parte el Secretario de Salud del municipio, Fernando Tejo, manifestó que el balance en lo respectivo a la construcción de la estructura de hormigón, concluida semanas atrás, es ”altamente positivo”; “toda la construcción del nuevo hospital respeta un plan maestro que contempla el reemplazo de toda la vieja estructura por flamantes instalaciones, en etapas y sin perjudicar el normal trabajo del nosocomio. Y ese plan avanza de manera impecable, porque la construcción continúa y la atención de los pacientes no se ha visto obstaculizada desde ningún punto de vista”, puntualizó Tejo.

No hay comentarios.: