miércoles, diciembre 17, 2008

San Miguel: “Parte de una maniobra de desestabilización”. –

SAN MIGUEL, Diciembre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Así lo denunció el Dr. Enrique Emiliani, titular en el cargo, en una nota dirigida al H.C.D., en la que además recordó los encuentros informativos periódicos que mantiene con los concejales. Se suspendió, sorpresivamente, la reunión prevista para el martes. La interna del PJ.
El Ejecutivo Municipal de San Miguel recibió una nota con fecha 4 de diciembre de 2008 en la que se informa sobre el pedido de interpelación del actual Secretario General de Gobierno y Administración, Dr. Enrique Emiliani. La misma llevaba la firma de 5 ediles del bloque Frente Para la Victoria, quienes fueron apoyados por los 2 concejales del bloque de la Coalición Cívica.
Inmediatamente y por nota dirigida al Presidente del cuerpo, Máximo Luppino (pero con copia a cada concejal), el funcionario en cuestión salió a responder la convocatoria con duros términos y argumentando que no había tal necesidad ya que sus encuentros con los ediles son regulares, atribuyéndola entonces a una “maniobra” que busca “desestabilización” del Gobierno de Joaquín De la Torre.
En esa misiva Emiliani proponía un encuentro público con medios de comunicación incluidos y, en principio se había acordado para el martes 9 de diciembre cuando, al llegar al H.C.D. nos encontramos con un cartel en el ascensor que daba cuenta de su “fuera de servicio” y, sin conocerse los motivos, el encuentro se suspendió. ¿Habrá sido por el elevador?.
El Secretario detalló, en su carta, que “en las oportunidades que algunos de los Concejales del Bloque “Frente para la Victoria” concurrieron a las pactadas reuniones institucionales, fue claramente advertido por la mayoría de los presentes, que aquellos no lo hicieron con animo constructivo, sino que por el contrario llamó la atención el hecho que generalmente se hicieran presentes con mala predisposición, con espíritu crítico destructivo, con algunas notas o comentarios teñidos de una irrespetuosa agresividad, y con una infantil y terca necedad política”.
Por lo que sostiene el funcionario que “No escapa a mi experiencia política que la actitud aquí descripta así como el pedido de interpelación al suscripto, es parte de una maniobra general de desestabilización llevada adelante desde hace unos meses por este Bloque de Concejales”.

LA CORPORACIÓN
A pocos días de la interna peronista en San Miguel, AQUÍ La Noticia pudo dialogar con el Secretario para consultarlo sobre la cuestión.
-¿Por qué Aldo Rico ganó la interna?
-Aldo Rico gana la interna porque tenía el aparato político, porque hizo fraude, porque cometió trampa, porque Joaquín De La Torre fue a la interna sin trampa. Porque el aparato político del riquismo demostró, esta vez, que estaba bien aceitado y, además, tuvo apoyo del gobierno provincial y Nacional, evidentemente forman todos parte de la corporación política y apoyaron a Rico porque es más de lo mismo, es parte de la corporación política”.
-Este tipo de denuncias, por lo general, surgen desde la oposición, ¿por qué la diferencia ahora?
-Es la realidad. Nosotros sabemos que hubo un aparato político enfrente, sabemos que hubo “bajada” de comida para darle a la gente aprovechándose, otra vez, del hambre de la gente. Sabemos que hubo un apoyo explícito de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sabemos que hubo un apoyo también de Balestrini a Aldo Rico, diciendo todo lo que había hecho Rico en San Miguel, ése es el aparato más las prebendas políticas, los privilegios y la plata conculcada a los vecinos de San Miguel durante 10 años que fue volcada a la interna política. Y bueno, cuando se pelea con trampa es muy fácil ganar, pero la interna no demuestra nada, Rico tiene 4.000 votos de una interna donde hay 300.000 habitantes y 200.000 que votan, nosotros vamos a seguir luchando para cumplir con el mandato de Joaquín De La Torre que implica un cambio de la manera de hacer política, los vecinos después decidirán.
-¿Cree que la elección de los militantes para la lista fue la oportuna?
-Tal vez en la lista hubo gente que no terminó aportando nada porque no llevó a nadie a votar, y también son parte responsable de la derrota del domingo 30 de noviembre.
-Desde algunos sectores critican la “falta de gestión...”.
-Tendremos que mejorar la comunicación, lo vamos a hacer y vamos a seguir trabajando para demostrar que estamos trabajando para los vecinos y no como hizo el riquismo durante 10 años, que trabajó para el riquismo y que hoy, lamentablemente, no se puede probar porque las Fiscalías y la Justicia no actúa, pero tienen bienes en El Bolsón, en Villa Gesell, en Villa la Angostura y por todo el país, ¿de dónde lo consiguieron?(PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: