jueves, diciembre 04, 2008

SCIOLI REDOBLA ESFUERZOS POR REPATRIACION DE CAPITALES

El gobernador Daniel Scioli afirmó que su gobierno será "muy agresivo para promover la repatriación de capitales" y anunció que el Banco Provincia y el Ministerio de la Producción trabajarán en conjunto para captar los fondos que están en el exterior y ponerlos "al servicio de la inversión productiva".
"En Argentina tenemos que abrir bien los brazos para que sea un lugar seductor para la inversión, especialmente en los sectores que el Gobierno promueve, como es el caso de la infraestructura, y así avanzaremos con toda energía", señaló Scioli en declaraciones periodísticas, a poco de llegar a Lima.
El gobernador remarcó que "cuando uno escucha algunas críticas (a la repatriación de capitales promovida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner), habría que mirar "un poco el mundo y ver todo lo que se ha construido en Miami o Punta del Este, por ejemplo".
"Desde luego que no hablo de plata mal habida ni del narcotráfico, por favor, pero es evidente que muchos flujos de fondos no declarados fueron a parar a la compra de construcciones en estos lugares", indicó.
Anticipó que el próximo viernes se reunirá con los 360 gerentes del Banco Provincia, "para que se pongan al frente de promover las oportunidades de sacar la plata de debajo del colchón y traerla de afuera e invertirla, que será mucho mejor que tenerla paralizada".
"Aspiramos a que el BAPRO, ya que tiene inserción en todo el territorio bonaerense, junto con el Ministerio de Producción (del distrito) presente todas las posibilidades de inversión que tenemos en la Provincia con inigualables rendimientos, combinando con este marco que da el Gobierno nacional", aseveró.
Recordó haber sido "uno de los más firmes impulsores" de la repatriación de capitales, a poco de haber puesto en marcha su gestión de gobierno, que se apresta a cumplir un año.
"Fue porque vi lo que pasó en Italia, que repatriaron 40.000 millones de dólares que fueron a parar a las Pymes, más las diferentes experiencias internacionales que resultaron muy positivas. No estoy hablando de nada que no se haya hecho resultados a la vista", consignó.
Scioli inició en la capital peruana una variada agenda de actividades acompañado por el ministro de Producción,, Alejandro Arlía, y el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra

No hay comentarios.: