domingo, diciembre 14, 2008

Scioli reiteró su respaldo al plan económico para hacer frente a la crisis

El gobernador bonaerense destacó las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la crisis financiera internacional y aseguró que “la prioridad acá es generar empleo”. “El blanqueo de trabajadores, moratoria tributaria o la repatriación de fondos "van a generar un impacto positivo en las pequeñas y medianas empresas", indicó.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que las medidas económicas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como la incentivación para el blanqueo de trabajadores, moratoria tributaria o la repatriación de fondos "van a generar un impacto positivo en las pequeñas y medianas empresas".Scioli dijo al diario Crónica que el blanqueo de capitales ha sido impulsado en "Italia, México, Bélgica, Irlanda y Alemania", y consideró como muy importante "que regresen capitales al circuito productivo para crear empleo".
"La prioridad acá es generar empleo", remarcó el gobernador, y para ello "se necesita de la inversión, que se obtiene generando las condiciones para que llegue". Scioli indicó que "aquellos que se llevaron la plata afuera en muchos casos lo hicieron por seguridad o mayor rentabilidad", y agregó que "hoy van a estar más seguros si la invierten en varios emprendimientos muy atractivos que tenemos en la provincia", y señaló que la incentivación "la vamos a hacer entre las 360 sucursales del banco Provincia y el Ministerio de la Producción".
En tanto, el gobernador señaló al diario La Prensa que "el dinero va a ser revisado por bancos y cuando haya una situación sospechosa y se desconoce al cliente se podrá acudir a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera". Consideró que el empleo "es el gran ordenador social" y consideró que las medidas anunciadas por la Presidenta "van a sentirse positivamente en nuestra provincia".
En cuanto a la edad de imputabilidad de los menores, Scioli señaló que "el tema más profundo es que haya un nuevo Código Penal Juvenil, que los menores tengan sus garantías y puedan ejercer sus derecho", además de tener "institutos preparados para su reinserción". Sobre la instalación de nuevos bingos aclaró al diario Perfil que "en mi gestión tengo vencimiento de bingos y de sistemas on line el año próximo" y "una de las alternativas que estamos pensando es que haya una ley marco que limite la instalación de las máquinas tragamonedas".
or otra parte expresó que el futuro presidente estadounidense Barack Obama "acaba de anunciar un plan de obras públicas que es una señal muy clara del rol del Estado", con "el rescate de las hipotecas y de los bancos". Para Scioli "la ruleta financiera crea dispersiones en la economía real" y remarcó que "cuando se dejó todo en manos del mercado, las consecuencias están a la vista".
Sobre la llegada de Débora Giorgi como ministra de Producción, tras su paso por ese cargo a nivel provincial, Scioli consideró que desde el nuevo puesto "va a poder hacer mucho más por la Provincia". Scioli consideró que este año "nos encontramos con nuevas demandas sociales, con los desafíos del crecimiento" y aclaró que Cristina "está haciendo un esfuerzo muy claro para poder sobrellevar este vendaval".
En ese sentido explicó que "el Gobierno nacional está tomando decisiones muy importantes en este momento" y remarcó que "como tiene al país sólido y ordenado, tiene las herramientas para poder sobrellevar mejor esta situación y convertirla en una gran oportunidad para el país". Además consideró que "veo muy bien esta salida que está haciendo para promover las exportaciones, me parece un país estratégico", y agregó que la Presidenta "está poniendo todo el esfuerzo en temas de gestión, es decir en cómo asfaltar las calles, cómo mejorar la educación, cómo tener agua potable".
Para el mandatario provincial "la crisis internacional pone en valor y se entienden más las decisiones que se vinieron tomando desde 2003", y ejemplificó "haber cancelado con el Fondo, mantenido un buen nivel de reservas o haber puesto el esfuerzo en la economía real".

No hay comentarios.: