jueves, diciembre 04, 2008

SECUESTRAN TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN MORENO

Tres mil kilos de marihuana fueron incautados durante un procedimiento realizado en una vivienda de la localidad de Moreno y por este hecho, hay cuatro hombres y una mujer detenidos luego de un breve tiroteo.
El operativo denominado "Candelaria", comenzó con un seguimiento realizado desde la provincia de misiones, la mercancía se transportaba en camión camuflada dentro de un cargamento de madera apoyado por dos camionetas Land Rover, con destino a una casa quinta en Moreno, en la calle Dean Funes entre Gnecco y José Ingenieros, de la mencionada ciudad.
La marihuana venía desde el Paraguay y se pensaba comercializar en el Gran Buenos Aires y en la Costa Atlántica. El superintendente General de la Policía de la provincia, Daniel Salcedo, estuvo presente en el lugar y señaló que “estos delincuentes cumplían polirrubros, es decir, no era la única actividad a que se dedicaba”, a la vez que aseguró que ”este es un trabajo que viene hace dos meses que finaliza con este allanamiento”.
Además, indicó que “la droga era para ser distribuida en la Argentina y venía desde el Paraguay, porque de allí viene la mejor marihuana por razones climáticas y de suelo”.
En tanto, Salcedo explicó que “el cargamento pasó 22 controles en todo el trayecto al ser muy bueno el camuflaje” y señaló que “esta banda tendría ramificaciones y que se está investigando”. Al mismo tiempo, señaló que “esperamos llegar a la mayor cantidad de droga posible orque de esa manera habrá menos droga en la calle”.
Por último, Salcedo añadió que “este operativo llevó un gran trabajo junto con la Justicia Federal y nos sentimos muy complacidos por el apoyo de la Justicia”. Pese al breve tiroteo que se mantuvieron entre los delincuentes y los policías, no hubo heridos.
Entre los detenidos, se encuentran el chofer del camión, el matrimonio que había alquilado la quinta y dos hombres más. Interviene en este caso el Juzgado Federal N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.-

No hay comentarios.: