jueves, diciembre 04, 2008

Situación Instituto Ciencias Sagradas "San Miguel Arcángel"

Estimado
Mons. Sergio Alfredo Fenoy
Obispo Titular de Satafis in Mauritania
Obispo Diocesano de San Miguel en Buenos Aires - República Argentina
Estimado
P. Gustavo Manrique
Rector de la Catedral y Santuario de San Miguel
De mi mayor consideración:
Hace exactamente un año y dos meses en visita a Ud, Mons. Sergio Alfredo Fenoy, entregué una carta cuya copia, hace un par de meses entregué al P. Gustavo Manrique; acerca de la lamentable y deplorable situación del prestigioso, otrora tempore, Instituto de Ciencias Sagradas "San Miguel Arcángel".
Infelizmente, los cambios efectuados tanto de Representantes Legales, Director y Secretaria Académica no han redundado en los beneficios esperados continuando la profundización, hoy dia, de los errores y equivocos administrativos. Lamentablemente se continuan observando por parte de la DIPREGEP serios problemas de orden no académicos, aunque el nivel de enseñanza no es ya el mismo de años anteriores, sino de graves situaciones técnico-administrativas. Sea ya por los docentes que cansados de los incapaces, sea por los alumnos que batallan por el logro de sus analíticos, sea por los reclamos de transparencia y manejos sin "acomodos" politicos: todo se sabe en este universo de la EDUCACION.
Nadie niega que la Prof. Teresa Illief sea una buena docente y una sobresaliente consagrada; pero eso dista mucho de que sea una excelente y diestra SECRETARIA como se merece el Instituto "San Miguel Arcangel" para arreglar el desagisado y tendal dejado por Maria Angelica y Juan Treglia. El Director, colocado por ser el pariente del Sr. Joaquin de la Torre -Intendente de San Miguel- demuestra que quizas el parentesco lo ha hecho tan inutil para CONDUCIR el Instituto como su cuñado para CONDUCIR, GESTIONAR y ORDENAR a San Miguel.
El pueblo de San Miguel reclama y los alumnos y docentes del Instituto también alguién con capacidad y liderazgo probado, capacidad técnica y altura intelectual pueda resolver finalmente un año de desaciertos. Un Instituto de estas características podria ser un fermento para equipar suficientemente a ministros de los barrios carentes de testigos Cristo y su Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, formar lideres comunitarios, diáconos permanentes para atender capillas sin clero, catequistas bien preparados para dar "razón de la esperanza que nos anima" (1 Pedro 3,15).Difundir la propuesta del Instituto por todos los medios como solicité oportunamente, sin resultados hasta ahora, como la pagina WEB del obispado.
Hace un año y pocos meses más, anticipé esto, NADA MEJORO, todo sí fue para peor. En el año 2005 elevé nota a la Inspectora Liliana Cherio quien elevó la misma a la Inspectora Jefe de la Región 9 Prof. Susana Gastaldo. ¡No se hizo NADA DE NADA! El año 2006 y parte del 2007 el Inspector Jefe de entonces Prof. Carlos Román intentó avanzar en arreglar el asunto: todo culminó felizmente con Maria Angelica y Juan Treglia fuera del Instituto. Ahora... La Prof Susana Gastaldo tiene el compromiso como docente de hacer algo URGENTE. Esperamos que el miedo al Episcopado, quien maneja la DIPREGEP, no la detenga en lo que tiene que hacer.
Tal vez no guste que diga esto, PERO el laico tiene una clara función en la Iglesia de Cristo, ¡Qué la Iglesia no deje de ser profética!
Estoy siempre a disposición aunque sé que se me responderá con el silencio, tan elocuente, como la verdad de las cosas.
En Cristo Jesús. Atenta y filialmente
Lic. Prof. CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ
DNI 14.259.442

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde le enseñaron a escribir tan mal? Y lo pienso tanto por su mala gramática, como por disparates sostenidos.

Anónimo dijo...

El comentario del Prof. Zalazar es real! la mala gramatica no sé de donde la saca ese anónimo! y los disparates no son tales! quizas al anonimo le haga falta pasarse por ahí y conocer lo que pasa!

Anónimo dijo...

Anonimo podría poner su NOMBRE y APELLIDO. Defensor de lo indefendible!

Anónimo dijo...

Lamentablemente el Sr. Víctor Zalazar, beneficiario de muchos privilegios durante su permanencia en el Instituto dde Ciencias Sagradas, parece guiarse en sus comentarios solamente viendo el árbol y no el bosque; es fácil enlodar el nombre de prestigiosas personas, con el sólo fin de presentarse como el 'gran inquisidor' de la realidad del profesorado, .... no olvidemos que el Sr. Zalazar por largo tiempo ha sido estrecho colaborador del actual Intendente de José C. Paz, hoy devenido en organizador de voto electoral en Catamarca, se puede aplicar el refrán 'dime con quien andas y te diré quien eres', quizás su ambición lo esté llevando a buscar lugares de privilegio en el Partido de San Miguel; ... dejo a los lectores elaborar sus propias conclusiones

Punto_Cero dijo...

Es muy fácil criticar, generalmente esa es la tendencia que tendemos atener. Lo difícil es tener el coraje de poner el nombre y apellido.
El Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar, con quien se podrá coincidir o no, algo válido, vierte sus opiniones rubricando siempre las mismas. Eso sólo ya resalta sus opiniones.
Distinto es de quienes refutan escudándose en el anonimato, eso sólo ya descalifica las mismas. Quien se considera alguien de bien y que no tiene nada que esconder, pone la firma y se hace cargo de lo que dice.
Carlos Pogonza.

Anónimo dijo...

Sr. Carlos Pogonza, lamentablemente cuando uno se refiere a personas que acostumbran vincularse a la 'mafia política', la vida de uno corre peligro, por lo cual debo ocultar mi nombre y apellido, para evitar las represalias que acostumbran estos personajes; ... sería bueno que antes de referirse a la historia del Profesorado a lo largo de 23 años, se estudiase a fondo las luces y las sombras y se coloque en su justo lugar a quienes lo hicieron posible, es lamentable que quien fue alumno y tratado 'entre algodones' hoy se pronuncié así del mismo, Dios se apiade de sus calumnias, mentiras y difamaciones, ....

Anónimo dijo...

Probablemente este comentario esté desactualizado y ya nadie lo lea, pero como Director del I.S.C.S.San MIguel Arcángel, invito al Sr. Zalazar o a quien tenga dudas a visitar nuestro Instituto y contestarlas personalmente. Creo que sería más constructivo que escribir este tipo de cosas, aunque sean firmadas.
Franco Ricoveri

Carlos Victor Zalazar dijo...

Estimado Sr. Franco Ricoveri

Agradeciendo su deferencia y atención quedo a su mas atenta disposición para fundamentar mis palabras. Dada mi pública actividad docente y mediática, sometiéndome al parecer del soberano, cualquiera sabe donde encontrarme que es en el CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS DE JOSE C. PAZ. Igualmente mi celular es público y cualquier ciudadano puede acceder porque soy FUNCIONARIO PUBLICO de MARIO ALBERTO ISHII felizmente. De todos modos lo dejo aqui para Ud tenga la amabilidad de comunicarse y encontrarnos donde proponga para y MOSTRARLE TODA LA DOCUMENTACION que obra en mi poder de mis denuncias anteriores a su gestión sobre la lamentable situación del Instituto. Además quedan a su disposición alumnos egresados el año 2003 y todos los graves perjuicios que sufrieron. También todas las notas elevadas oportunamente a la inspectora Cherio en ese año. Mi celular es 15 50355896. También para que Anónimo se comunique porque yo, a diferencia de él, no tengo nada que ocultar.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo... preséntese y le mostrà Zalazar que "las notables personas" que Ud refiere son unos malandras de cuatro suelas junto con los alumnos que egresamos el año 2003. TODOS sufrimos las malas consecuencias de Treglia, su secretaria y los RL que lo secundaron incluida la Inspectora Susana Gastaldo.

Sergio Saba dijo...

El comentario "el Sr. Zalazar por largo tiempo ha sido estrecho colaborador del actual Intendente de José C. Paz" le aclaro que ES y SIGUE SIENDO estrecho colaborador de Mario Alberto Ishii, su formación, sus antecedentes y su actividad es por todos conocidos ya que no se esconde en el anonimato, al contrario, es bien mediático dando la CARA y no ocultándose. Ud es el que no da la CARA porque tiene miedo, es un cagón! Además sabe que a Zalazar lo puede encontrar en José C. Paz.

Anónimo dijo...

El Dr. Franco Ricoveri es un miembro y firmante de la revista Cabildo. La misma que dice en su portal "Estamos aquí para seguir manifestando el pensamiento del Nacionalismo Católico. Si su "partido" es la Patria, únase a nosotros." Locos ilusos de poder católico como el que manifestaba Pio IX, Pio X, Benedicto XV y Pio XII. Soñadores del Antiguo Régimen, igual que Treglia o tanto otros atildados señores de Bella Vista. Esos sí que no caminaron ni recorrieron ni saben de barrios... jamas podrian vivir en José C: Paz, Malvinas o Moreno, o en los barrios de San Miguel periféricos... esos mismos donde hoy abundan las iglesias evangélicas y brilla por su ausencia el catolicismo. Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Maria Susana Ledesma y cursé con Zalazar en 2003. Luego de muchas, muchas vueltas, ayer me llegó el título. 6 años despues! y me vino mal confeccionado: Marta Susana Ledezma... ¿qué puedo decir? ¿a quien puedo reclamar? ¿acaso un analítico no se confecciona con el DNI a la vista? entonces ¿porque tiene dos errores en mi nombre? No sé cual es el árbol que anónimo quiere no ver!
Reitero mi nombre es Maria Susana Ledesma y espero que mi analítico sea confeccionado a la brevedad... aunque ya... después de 6 años que puedo esperar!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Graciela Araoz. Leo esta carta de Zalazar, con quien compartí los años 2002 y 2003 y confirmo lo dicho. A mi me hicieron perder toda la carrera porque no hay ningun registro de notas ni libro matriz con la documentacion pertinente. Perdi todo lo cursado culpa de ese profesorado mal dirigido. Araoz Graciela

Anónimo dijo...

Que bueno leer todos estos comentarios. La verdad debe salir a la luz por más que la tapen con los manos o quieran hacernos creer que todo está bien! Pregunto si el Sr. Director actual podrá sostener que el Sr. Victoriano Pérez Facorro docente del Instituto del Obispado desde el año 1992 está recibido de algo! Ese señor no terminó el Bachillerato en teologia y apesar de eso desde 1992 dicta materias teológicas y filosóficas sin formación especifica alguna! Es eso un disparate como dice anónimo? NO! eso es PURA VERDAD COMPRUÉBELO!!!!
Marta Aguirre. Ex alumna

Anónimo dijo...

La verdad es que hablar del Instituto de Ciencias Sagradas es hablar de un centro, que como bien dice Zalazar, deberia tener mayor difusión y prensa para que tantos católicos faltos de capacitacion puedan aprender a dar razon de la esperanza que los anima (1 Pedro 3,15) Ademas que bueno seria que sea un lugar de capacitación de ministros extraordinarios de la eucaristia y "escuela de diaconos permanentes" para atender a tantas capillas sin sacerdotes de nuestros barrios. Pregunto... habrá llamado el Sr. Ricoveri al Sr. Zalazar, habrá comprobado que Perez Facorro es un profesor sin titulo... la inspectora Mabel Sirri hará algo? Roberto Jauregui. Respecto a Zalazar... Ricoveri lo puede encontrar en la lonja educativa de la calle Além entre Pueyrredón y Lavalle en José C. Paz.

Anónimo dijo...

Ricoveri llamaste a Zalazar o tenés miedo de mostrarle los quilombos de tu instituto. Salí en los medios, andá a la TV local, a Santa Maria de Padula! Difundí con el obispo que tenés un Instituto serio y capaz de formar verdaderos cuadros para el campo! Andá a José C. Paz que también es parte de la diocesis de San Miguel.
Sergio Arbelaez

Anónimo dijo...

Soy un cristiano evangélico de Malvinas Argentinas, de la Iglesia del Pastor Paulo Marcelino - Missao Sorocaba. Realmente he conocido a un Dios vivo y verdadero en nuestros barrios malvinenses. Fui alumno de Zalazar en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana hace quince años atrás. Verdadero hombre de Dios y gran docente. Ni que hablar el tipo de diretivo que fue además de gran persona! Aun hoy cuando tengo algún problema personal, Zalazar está... eso es docencia y un Siervo de Dios. Dios lo siga bendiciendo en su gestión.
Para la GLORIA DE DIOS.
Daniel Zurrán

Anónimo dijo...

Esperamos Dios siga bendienciendo a Zalazar y su trabajo por la educacion asi como la fe de la gente! El hombre todo y todo el hombre, integral, holisticamente reconocido. Agrupación Dignidad y Trabajo. Claudia Quintana Referente. No sé si Zalazar escribe mal pero quien visita nuestros barrios como él?
CLAUDIA QUINTANA

Anónimo dijo...

Menos mal que todavia continuan algunos buenos docentes en ese instituto! Ahora.. a quien se le ocurre que la Prof. Cruces, con lo buena que es siga dando filosofia del Lenguaje? no hay verguenza! que siga haciendo el te por lo menos y trayendo las masitas, pero filosofia del lenguaje no!

Unknown dijo...

Mi nombre es Leonel José Giorgi, vivo en Haedo, Diócesis de Morón y actualmente curso 3er año en el Instituto.
Me tocó cursar mi 1er año durante el último de gestión del prof. Treglia, quien pese a todas las irregularidades que se le imputan (incluso algunas administrativas me afectaron) fue un gran docente de todos nosotros.La gestión que encabeza el prof. Ricóveri está intentando con mucho esfuerzo poner en orden nuestro profesorado y QUIENES ESTAMOS ALLÍ TODOS LOS DÍAS somos quienes podemos dar fe de ello.
Les pido a todos los que critican sin haber puesto un pié en nuestro instituto desde hace mucho tiempo que si realmente sus intenciones son mejorarlo que se acerquen y se expresen personalmente o de lo contrario dejen de escudarse en su elocuencia para causar sólo daño y molestias.
Si quieren saber cómo está el profesorado pregúntennos a los alumnos, pregunten a los docentes y a los directivos, porque somos NOSOTROS Y NO USTED, SEÑOR ZALAZAR los que hoy por hoy, dia a dia dejamos nuestro esfuerzo en el Instituto.
Si alguien quiere responder a mis dichos me encuentra de lunes a viernes en el profesorado.
Ruego a DIOS por la excelencia y santidad de nuestra casa de estudios, hasta pronto....

Anónimo dijo...

Estimado Lionel, es muy interesante pretendas defender la gestion Treglia, aunque como bien dices fuiste también tú también, como tantos otros citados en estas notas y comentarios, de las irregularidades administrativas de ese personaje nefasto. Irregularidades que, por querer ser tu docente, afectaron tanto inclusive pecuniariamente a la diocesis. Es llamativo también, Lionel digas que fue un buen docente, ya que sabrás, si sabés algo de administración escolar, que por ser DIRECTOR era incompatible -por horario- se desempeñara como docente y además, docente de tantas materias sean filosóficas como teológicas cuando el único título que tiene es de Profesor de Matématica y Fisica... ¿querés defender eso? Denuncié y sigo denunciando porque no cambiaron en nada que el Prof. Victoriano Pérez Facorro no tiene título habilitante ni la Prof. Cruces título para dictar Filosofía del Lenguaje como lo hizo y creo aún continua haciéndolo... ¿Eso es cambiar las cosas? La alumna LEDESMA SUSANA aún tiene HOY problemas con su título por los errores de los actuales directivos. Fui alumno de ese Instituto 1992-1993 y 2002-2003 Soy de la región y conocido en los ámbitos académicos y públicos. Tengo derecho a elevar mi palabra y decir lo que pienso por ex alumno, por docente y por hombre público de esta sociedad.
Lic. Prof. CARLOS VICTOR ZALAZAR
cavizar@hotmail.com

Anónimo dijo...

Acabo de leer la visión mojigata y santurrona de Lionel! Fui alumno del Instituto durante los años 1999 a 2003. No digo que perdiera la fe al ver tanto fariseismo e hipocrecia. Fui alumna, ex religiosa, felizmente, hace dos años casi entablo un juicio por daños y perjuicios al instituto cuya santidad pretendés! Santidad no es extrema derecha católica!
MONICA BARRIOS
Profesora de Filosofia y Ciencias Sagradas

Unknown dijo...

A ver....
Primero, NO ignoro las cuestiones que me responden ni pretendo qe ud. Señor Zalazar pierda su derecho a expresarse pero sostengo que sería muy provechoso (si sus intenciones son buenas) que lo haga también personalmente en el instituto.

Segundo, no soy ni mojigato ni santurrón, expreso mi parecer igual que ustedes.

tercero, algo de lo que reclaman ya fue modificado (si se acercaran al instituto sabrian qué fue)

Comprendo la situacion de quienes exponen sus problemas y no es mi intencion pelear con nadie, pero cada dia es un esfuerzo para todos nosotros continuar con el profesorado y creo que esta campaña que inicio el titular del blog esta haciendo muy poco bien.

Repito, no quiero pelear con nadie, pero no puedo dejar de responder lo que aqui se plantea.

Hasta pronto....

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es xq Leonel se ensaña con Zalazar! Si este muchacho leyera bien... vería que hay otros muchos comentarios de ex alumnos y personas que conocen a Zalazar! Pero parece que fuera enviado de alguién este caballero Leonel para pegarle a Zalazar! Lo que puedo decir es que sabemos qué cambio en el Instituto! Nadie niega eso! pero aun continuan... y van DOS años aconteciendo cosas como las dichas: Prof Cruces, Prof Victoriano... Además lo denunciado oportunamente fue xq el obispado y la Jefatura de DIPREGEP sabiendo de las irregularidades NO hicieron nada! Los problemas administrativos de Treglia y Angelica se van solucionando pero aun hay alumnos egresados en años anteriores con problemas como el caso de Susana Ledesma!
Leonel... volvé a leer todo de NUEVO y date cuenta que podés defender el Profesorado tanto como el silencio de la Iglesia Católica Romana durante la dictadura, salvo alguna excepción, o las torturas medievales de la Inquisición. Ah!!!! o el sueldo de los obispos (ley 21.540 y 21.950) mientras hablan de pobreza y le pegan al gobierno nacional.!

Sergio Lautaro Funes
de José C. Paz - Diocesis de San Miguel.

Anónimo dijo...

En el Profesorado de San Miguel, siguen los problemas!!!!!!!!!!!! La alumna LEDESMA SUSANA del año 2003 solicitó su analitico, le vino mal en nombre y desde el mes de octubre del año pasado la tienen a las vueltas!!!!!!!! SUSANA LEDESMA, se quejó al obispo y este le dijo que ya habia hecho lo que tenia qe hacer! Pero parece que no hizo nada en lo administrativo. En lo pedagógico puso a lo más reclacitrante de la derecha! Ledesma se quejará en DIPREGEP ahora y veremos que hará la inspectora jefe LILIANA CHERIO! Cherio ya tiene denuncias formales de varios alumnos y aún no lo cierra!!!!!!!!!!!!
El director... brilla por su ausencia!

Anónimo dijo...

Durante la semana pasada vimos por CANAL SANTA MARIA de TELERED, Canal 20, en varios horarios a los profesores del Instituto hablando, medievalmente con argumentos escolásticos de dudosa actualidad, "fundamentos" cientificos desactualizados (nunca mencionaron a Freud, Darwin, Lacan o Jung) por ejemplo hablando contra la "destrucción de la familia"! ¿que familia? la de Papá y Mamá... donde está esta familia? De GENEROS y ROLES nunca hablaron esos carcamanes! El director.... ni aparecíó! porque? es el pariente del DEFENSOR DE GENOCIDAS JOAQUIN DE LA TORRE!!!!!!!!!!!!!!!

Aldo Lezcano Serial

Anónimo dijo...

Serà que los carcamanes del instituto saldrán ahora a decir qué de la ley que casa a homesexuales!? Que diran? Que los senadores no son católicos? o están más catequizados? Zalazar es un gran hombre y reconocido en el mundo, sale por todos los medios y crece en su Centro Municipal de Estudios educando en serio!!!!!!!
Aguante Zalazar y la DIPREGEP clausure ese instituto!!!!!!!!
Maria de los Angeles Luchesse
Ex católica Romana GRACIAS A DIOS!

Anónimo dijo...

Estos dias estuvo abriendo el curso 2011 Su Eminencia el pariente del rector del Instituto... hablando de Tomas y la más rancia, con olor a rancio, de la teologia medieval. Optima para nuestro pueblo sobretodo de las barriadas que se hacen evangélicas frente a los inútiles hay alli haciendo macanas también hoy con el beneplácito de la Dipregep!

Anónimo dijo...

Grande la iglesia de Concordia que es una iglesia como la romana ANTIJUDIA! publiquen esto y lo que ha dicho el cura de Concordia defendido por el propio obispo... xq que importa ahora en Argentina que haya tantos antijudios?

Anónimo dijo...

Una pregunta: Zalazar y todos sus súbditos que publican sus críticas, son católicos, de la Santa Iglesia Apostólica Romana? Porque si no lo son, no entiendo porqué hablan sobre un Instituto que depende de la Iglesia mencionada, y es coherente con lo que enseña, partiendo de que expresamente CATÓLICA. Me parece que confunden muchísimo las cosas, gente.

Anónimo dijo...

Coherente la iglesia católica no es! es una realidad vista salvo que los ciegos que no quieren ver! criticar se puede criticar lo que YO PAGO con mis IMPUESTOs! xq ese instituto de "ciencias sagradas" tiene 100% de subvención pagado por la Provincia de Bs.As. con la plata de TODOS los ciudadanos. Sean estos de la fe que sean! Si algo allí anda mal que lo solucione la ineptitud de la DIPREGEP!

Anónimo dijo...

ZALAZAR no tiene subditos Gracias a Dios! Quien los tiene es la iglesia católica romana con su medievalidad nunca vista ya que ella es MONARQUICA! QUIZAS a la anonima o anónimo que habla de los subditos de Zalazar convenga estudiar en un buen lugar para clarificarse y no confundirse!