jueves, diciembre 18, 2008

TIGRE, Gualdoni: "que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso"

El ex intendente de Tigre y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arquitecto Hiram Gualdoni, efectuó declaraciones al periodista Daniel Chilliuti. El tema del presupuesto municipal fue el relevante en la charla.Con su experiencia como secretario de obras públicas, presidente del HCD e intendente interino del partido.
¿Qué opina del presupuesto municipal del año que viene, que es de 532 millones de pesos?
El hecho que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso y más con las dificultades que atravesó el partido de Tigre a través de muchos años; yo hice mi primera experiencia como secretario de obras públicas y en aquellos años las posibilidades del municipio eran tales que hacer un bacheo era todo un acontecimiento y que había que hacerlo con la colaboración de los transportes de la zona. Con Ubieto pudimos cambiar el tapar los baches por la pavimentación, donde el cambio de trabajo realizado esta demostrando la potencialidad que va obteniendo del partido, que si bien muchas cosas han sido cubiertas, en un partido de crecimiento siempre surgen nuevas necesidades.
¿Que importancia cree que va a tener este presupuesto en la comunidad?
Si este presupuesto se puede efectivizar vamos a ver gran satisfacción por parte de los vecinos, pero en líneas generales, se que están abordando esos temas de los cuales hay muchos convenios que se firmaron en el 2007 y muchos nuevos que la gestión va logrando articulando con el gobierno provincial y nacional. Un gran porcentaje de este presupuesto viene de parte del gobierno nacional
¿Qué implicancia cree que tuvo Massa en esto?
Era de imaginar que Massa en Nación iba a ayudar a Tigre,que un hombre de Tigre participe en la administración nacional abre una posibilidad que era muy difícil de obtener desde la comuna; a partir del 87 ya hubo una buena relación de Ubieto con los gobiernos provinciales y municipales.¿Usted considera positivo el aporte del gobierno nacional?Sea del estado nacional, provincial o municipal todo es importante, y si se logra el abanico de las tres fuentes de ingresos es inmejorable.
¿Usted que haría si fuera concejal?¿Usted le impediría a Tigre tener un presupuesto de esta magnitud?
La actitud mía a través de los 18 años y medio que participé de HCD fue una actitud del consenso, que no te quede ninguna duda que si fuese concejal estaría logrando consenso para hacer obras posibles para Tigre. Usted opina que todo lo que sea obra pública, hay que concensuarlo.Yo entiendo que lo que es política con mayúscula es esto, consensuar para mejorar, aunque mi palabra no tenga incidencia porque estoy lejos de ser concejal o estar en actividad.
Ubieto siempre trató de llevar adelante obras publicas, está a la vista la calidad de los trabajos que se realizaron, es preferible hacer dos escuelas en lugar de tres pero hacerlas bien y que duren, esos son los trabajos que se realizaron con Ubieto, el entendía de construcción y cuando tomaba un plano sabía por donde mirar, era un hombre con gran capacidad y creó una conciencia en la Municipalidad quelas cosas había que hacerlas muy bien y eso facilitó que los arquitectos de estudios y proyectos trataran de estar actualizados y satisfacer al Intendente.
¿Usted ve una continuidad en este gobierno, en cuanto al nivel de ejecución de obras?
Yo creo que sí. Pude observar el Paseo Vidal Molina y pensé que era difícil llegar al día 8, si bien no pude estar presente en la misa por un compromiso, después estuve viéndolo en detalle y me pareció una gran obra, equilibrando espacios verdes con pisos para la circulación, me gustó.
¿Siente satisfacción como vecino cuando ve que las cloacas empiezan a ser una realidad en Tigre?
Como no vamos a sentir satisfacción si las cloacas es una lucha de años, es una lucha desde los años de Obras Sanitarias, que para hacer una extensión de 200 metros en Tigre Centro tuvimos que hacer una gestión enorme.
Es muy importante que se estén realizando esas extensiones en Rincón, que habían sido proyectadas y que se puedan hacer mas, porque cambian el estilo de vida, valorizan la zona y ni hablemos de las mejoras sanitarias.

No hay comentarios.: