jueves, diciembre 18, 2008

Vicente López: Original muestra de fotografías inéditas del Vicente López de los ’40 y ‘50

El viernes 12 de diciembre quedará oficialmente inaugurada la muestra Décadas del 40 y 50 en Vicente López, con fotografías inéditas que reflejan momentos que documentan distintos aspectos de la vida cotidiana de entonces, en la Galería del Antiguo Recinto del Honorable Concejo Deliberante, Av. Maipú 2609, primer piso, Olivos.
La muestra, organizada por el Archivo Histórico Municipal de la Fotografía, dependiente de la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Vicente López, puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 16.30.
Las fotos expuestas constituyen un testimonio de hechos de Vicente López durante décadas de convulsión político-social del país que fueron desde la llamada revolución del 43 –entre 1944 y 1948 Vicente López tuvo 11 comisionados con funciones de intendente- hasta la primera presidencia del coronel Juan Domingo Perón.
La presente muestra, cuyo curador es el arquitecto Abel Fernando Páez, demuestra la importancia que la fotografía tiene en la afirmación del patrimonio cultural.

No hay comentarios.: