viernes, julio 25, 2008

SAN MIGUEL. Programa Soluciones YA!

SAN MIGUEL, Julio 25, (PUNTO CERO) En el marco de una iniciativa para brindarles soluciones rápidas y concretas a los Municipios, gran parte de la comitiva del gobernador Daniel Scioli se hizo presente en el despacho del intendente, Dr. Joaquín de la Torre junto con secretarios y directores de las diferentes áreas del municipio para escuchar las necesidades que posee el distrito en materia de salud, educación, infraestructura, trabajo, medio ambiente y desarrollo social.
Luego de la reunión en donde se conformó la primera etapa, visita al municipio, se recorrieron distintos puntos del distrito en donde se ven más afectadas, junto al secretario de obras publicas, Claudio Gómez, el secretario de cultura, Fernando Córdoba, el director de deportes, Ariel Dalvene, entre otros, con el fin de tomar conocimiento de las problemáticas barriales.
Como prioridad el municipio de San Miguel toma como referencia salud, educación y el bienestar en los barrios por medio de un seguimiento lineal de infraestructura (crecimiento en construcciones, ampliación y refaccionamiento). (PUNTO CERO).

DIPUTADO DAMIÁN CARDOSO FUE DESIGNADO “EMBAJADOR DE LA PAZ ”.

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) El diputado provincial del Bloque Unión Celeste y Blanco, Damián Cardoso, participó recientemente en la ciudad de Asunción del Paraguay de la conferencia: Cumbre Internacional de Líderes Internacionales, bajo el lema “Hacia un nuevo paradigma de liderazgo y creando una cultura de servicio global para el desarrollo y la paz”.
Este encuentro contó con la participación de ex presidentes, embajadores y legisladores de los distintos países de América, Europa, Asia y África, como también de representantes de todos los credos y personalidades provenientes de diferentes regiones del mundo, apoyando esta cruzada por la paz. En el marco de este evento internacional, el legislador Cardoso fue designado “Embajador de la Paz ”.
“Vemos necesario concientizar sobre la importancia de la construcción de la paz, la tolerancia y el respeto” manifestó Cardoso, a lo que agregó: “consideramos prioritario una comunión entre todos los pueblos del mundo donde se respeten las tradiciones y las culturas”; además se mostró muy orgulloso por la condecoración recibida.
Asimismo, en el marco de este evento, el diputado del Bloque Celeste y Blanco se reunió con legisladores de varios países latinoamericanos, Paraguay, Brasil, Uruguay, entre otros, generando un ámbito de intercambio de experiencias, cooperación legislativa y una agenda de trabajo que irán desarrollando en el transcurso del año con diferentes actividades, apuntando al desarrollo de la función pública y en busca de fortalecer las iniciativas locales.
Cabe destacar que al cierre del encuentro, se llevó a cabo el “Global Peace Festival” del que participaron artistas internacionales y el coro de la UNESCO. Es para subrayar que todo lo recaudado en el festival de cierre fue donado a la Pastoral Social Arquidiocesana de Paraguay, que desarrolla programas de ayuda para familias de escasos recursos. (PUNTO CERO).

LA MINISTRA DÉBORA GIORGI DESTACÓ LOS ALCANCES DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) La Ministra de Asuntos Agrarios y Produccións de la Provincia, Lic. Débora Giorgi, destacó los alcances de la reforma tributaria que ya es ley en la provincia.
Según explicó, la flamante norma “tiene aspectos que buscan eliminar la regresividad que tenía el sistema” y precisó que, de ahora en más, “más de un millón de familias de condición social ajustada dejan de pagar el impuesto inmobiliario, que no es un tema menor”.
Resaltó que “también se elimina el ingreso a la riqueza que tenía un ingreso aproximado en 400 millones de pesos”, e indicó que “si vamos específicamente al análisis de las alícuotas, el 98% de las empresas industriales siguen exentas del pago de impuestos brutos; el 99% de las empresas comerciales continúan con su alícuota del 3%; en el caso de las industriales, aquel 2% que se lograba con un 1% de ingresos brutos, dejan de pagar el inmobiliario”.
Lo que se busca es un equilibrio orientado a eliminar la regresividad y satisfacer los servicios que está demandando el crecimiento de la provincia de Buenos Aires, no sólo aquellos servicios que, obviamente son prioridad para el gobernador, que son salud, educación, infraestructura; sino también los vinculados a lo productivo”, puntualizó la titular de Asuntos Agrarios y Producción.
Giorgi señaló que “estamos buscando dar los mejores servicios que demanda el crecimiento y completar las falencias que tenemos en lo social con una reforma que apunta a la redistribución de la carga tributaria”. (PUNTO CERO).

SCIOLI:"NUESTRA PROVINCIA ESTÁ SEMBRADA DE OPORTUNIDADES"

LA PLATA, Julio 25, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli presentó el sitio Web “Invertir en Buenos Aires”, una moderna plataforma electrónica de información, gestión y asistencia para inversores locales y extranjeros, interesados en aprovechar las ventajas que la Provincia ofrece al desarrollo de actividades productivas en su territorio.
En el discurso que el mandatario provincial brindó en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, dijo que los inversores buscan información concisa a la hora de decidir una inversión. Scioli explicó que “por eso estamos haciendo esta presentación, para que esté concentrada y accesible toda la información preliminar que se puede requerir para tomar una decisión tan importante”.
El Gobernador destacó que “debe haber pocos lugares tan ventajosos para invertir como la provincia de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

Ya es ley la reforma tributaria bonaerense

LA PLATA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Legislatura bonaerense transformó en ley el proyecto de reforma tributaria enviado por el Poder Ejecutivo, que aumenta las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos para empresas y comercios.
Tras su media sanción en Diputados, el miércoles por la tarde, por la noche la reforma fiscal ingresó al Senado, donde quedó definitivamente aprobada en la madrugada de este jueves.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, indicó que la gestión del gobernador Daniel Scioli no tiene "una visión fiscalista" aunque, pese a que se está armando un fondo para compensar a los municipios, espera recaudar $ 2.200 millones más gracias al nuevo instrumento fiscal.
El déficit de la provincia de Buenos Aires es de aproximadamente 5.000 millones. Pérez destacó que la nueva ley hará más sustentable económicamente a la Provincia, ya que se enmarca en un trípode económico junto a "la creación de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la ley de Administración Financiera". "La ley de administración financiera, nos permite un control en tiempo y forma de los pagos y nos permite priorizar los gastos en áreas fundamentales como Salud, Educación, Justicia, Seguridad.
Hace 15 años que no se podía aprobar, tuvimos un gran impulso para que esto sea así y hoy está dando resultado", afirmó. Pérez agregó que "la creación del ARBA, un tema centenario, permite que se recaude mejor con sistemas informáticos, con sistemas de gestión modernos, y permitió que pese a la crisis que vivimos en los últimos meses no haya caído la recaudación". "Y la tercera pata es esta simplificación impositiva donde se eliminan 11 alícuotas de las 17 existentes, donde se deja exento del cobro a las Pymes.
Sólo se le cobra a las industrias que facturan más de 60 millones anuales y a los comercios que facturan más de 30 millones. E
sto nos permite eliminar el impuesto a la Riqueza, que es un impuesto distorsivo que tantos problemas había traído", sostuvo el ministro en un comunicado emitido este jueves. El Jefe de Gabinete y Gobierno aseguró que "estas tres herramientas, hacen una política económica sustentable, moderna, equitativa, porque -destacó- están exentas el 98 por ciento de las industrias y el 99 por ciento de los comercios". (PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN. Acción Vecinal inauguró la primer "Casa del Vecino" en Mármol.

ALMIRANTE BROWN, Julio 25, (PUNTO CERO) El partido municipal Acción Vecinal abrió la primer "Casa del Vecino" en la calle República Argentina 801 esquina Nother de la localidad de José Mármol, lugar donde comenzará a desarrollar actividades partidarias y sociales.
El acto contó con la presencia del Presidente de la fuerza, Mario Fuentes, del Vicepresidente, Eduardo Eugster, del representante del espacio en la localidad Alejandro Gimenez y de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva.
Cabe señalar que el local lo brindó el vecino Pablo España, quien se manifestó "feliz de poder aportar mi granito de arena y brindar junto a los compañeros este lugar, esta casa del vecino".
Por su parte, el Presidente de Acción Vecinal Mario Fuentes consideró que "celebró esta apertura e invito a los vecinos a que juntos acompañemos el cambio que está impulsando Dario Giustozzi en cada sector del distrito", y continuó "hace diez días esta comisión fue designada por muchos vecinos, hoy estamos refrendando ante ustedes nuestro compromiso con toda la comunidad"
En tanto, el referente de la zona Alejandro Giménez sostuvo que "sin duda son muchas las necesidades de Mármol pero tenemos el compromiso de trabajar a toda hora con humildad y responsabilidad".
El objetivo hacia delante es abrir una "Casa del Vecino" en cada localidad de Almirante Brown, que allí se conforme una junta promotora que funcione activamente, a la par del vecino y de esta forma poder brindar soluciones a cada barrio. (PUNTO CERO).

FLORENCIO VARELA. Inscripción segundo cuatrimestre

FLORENCIO VARELA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra abierta la inscripción par los cursos de electricista, gasista, mantenimiento de edificios y plomero instalador.
Los mismos están dirigidos a beneficiarios de los programas Jefas y Jefes de Hogar, del seguro de capacitación y empleo; y desocupados que necesitan actualizar sus conocimientos para reinsertarse en el mercado laboral.
Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la dirección de Planificación y Desarrollo de Programas, sita en Sargento Cabral y Alfonsina Storni del Cruce de Florencio Varela (al lado de la Comisaría de la Mujer)
También se responden consultas a los teléfonos 4275-6841/ 4275-7003.
Cabe destacar que las vacantes son limitadas y que las clases comienzan en el próximo mes de agosto. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. Se lanzaron los créditos MiPyMES.


LA MATANZA, Julio 25, (PUNTO CERO) El Jefe de Gabinete Municipal, Antonio Colicigno, en representación del intendente Fernando Espinoza, presidió el martes pasado el lanzamiento en La Matanza de la línea de créditos MiPyMES del Banco de la Nación Argentina, y la firma de un convenio marco entre esa entidad bancaria y el Municipio.
Se trata de una nueva línea de créditos a una tasa fija en pesos del 12% anual, para financiar a diez años la compra de bienes de capital, y por hasta cinco años la incorporación de capital de trabajo. El monto total destinado a estos créditos asciende a un monto total de 5.000 millones de pesos.
Del acto además participaron el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe; el Director del Banco Nación, Matías Kulfas; y el Gerente zonal de esa entidad, José Luis Rodríguez.
Los usuarios de esta iniciativa podrán ser empresas micro, pequeñas y medianas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de todos los sectores productivos.
Por su parte, Deibe resaltó que “la presidenta del Banco Nación (Mercedes Marcó del Pont) nos convocó para trabajar juntos con esta iniciativa y funcionar como puente entre las empresas y los municipios.
“Nosotros queremos que muestras empresas sigan creciendo y tenemos un fuerte compromiso desde el Ministerio de Trabajo, a través de su titular, Carlos Tomada”, agregó.
Además expresó que el deseo desde la Nación es perpetuar el crecimiento sostenido, pero con inclusión social, y destacó también que “siempre es un gusto estar en La Matanza, que es uno de los principales distritos que promueve las iniciativas nacionales”.
El Salón Malvinas quedó chico para la gran cantidad de pequeños y medianos empresarios que se hicieron presentes junto a los representantes de sindicatos y cámaras empresariales.
Respondiendo a las necesidades del mercado y siguiendo los lineamientos políticos del gobierno nacional, este línea de créditos tiene por objetivo acompañar a las MiPyMes de todos los sectores productivos, incluidos en todas las economías regionales, en el acceso a la financiación de sus proyectos de Inversión a largo plazo y con tasa sumamente blanda.
De esta manera se busca dar otro impulso a la producción, la bancarización de la población y las pequeñas y medianas empresas, y la asistencia financiera a los sectores sociales comprendidos en los planes del gobierno nacional.
Este programa está destinado a la adquisición de bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados; o bienes de capital de origen extranjero, adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados; y para la instalación o montaje de accesorios requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital citados.
Por su parte, Kulfas agradeció al intendente Espinoza por “abrirnos las puertas del Municipio y permitir que podamos acercar esta herramienta a los empresarios de La Matanza”.
También resaltó la importancia de un crédito que ayude a los trabajadores al frente de las empresas a poder planificar un futuro con un crédito con tasa fija hasta cinco años y con un componente fijo y otro variable para los casos que lleguen hasta diez años.
“El Estado argentino es un Estado que ahorra, y esto se está usando para el sector productivo, para seguir garantizando el crecimiento productivo en todo el país”, agregó.
Por último, Antonio Colicigno, en representación del jefe comunal, trasmitió su saludo a los presentes y resaltó, de modo positivo, la enorme cantidad de presentes en el Salón Malvinas.
“Es remarcable que el ahorro público vuelva a la gente a partir del desarrollo productivo. Da gusto que se beneficien con esto las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, agregó el funcionario.
“En el Consejo Participativo del Plan de Desarrollo Estratégico, una de las prioridades que se planteó, y que lo mantenemos a rajatabla, es transformar a La Matanza en un verdadero Distrito Industrial, que nunca dejó de serlo”, dijo Colicigno.
En este contexto, subrayó que “nosotros queremos trabajar fuertemente el sector productivo. La mayoría de ustedes conocen el trabajo que se está haciendo con respecto al Parque Industrial. Queremos trabajar en ese sentido”.
“Siempre decimos que la mejor política social es una buena política económica”, dijo, y anticipó que “hasta le vamos a cambiar simbólicamente el nombre a la Subsecretaria de Promoción Industrial, por Producción industrial. Esa es la meta, ser una Matanza pujante y con muchos desafíos”.

Decretos de Promoción Industrial
A continuación se realizó la firma de un convenio-marco entre el Banco Nación y el Municipio; y luego la entrega de Decretos de Promoción Industrial.
Estos decretos, establecidos mediante la Ordenanza Nº 11.405 y su Reglamentario Nº 3.522/01, establecen beneficios y franquicias impositivas para las industrias que se radiquen en el Partido de La Matanza, o amplíen sus instalaciones.
En esta oportunidad se benefició a las empresas C.G.R S.A, a través de su presidente, José Humberto Fernández; CEEMED S.H, cuyo presidente es Walter Defeo, y la METALURGICA GABRIELLI, cuyo presidente es Gabriel Gabrielli.

También estuvieron presentes el presidente de HCD, Daniel Castro; el Secretario de la Producción, Francisco Lamanna; y el Subsecretario de Promoción Industrial, Horacio Acuña; y los concejales Ricardo Rolleri y Pablo Boschi, entre otros. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. Chicos al teatro

LA MATANZA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, está realizando hasta fin de mes una visita de todos los chicos de los Jardines Municipales al Teatro Enrique Pinti para disfrutar de la obra “La Planta de Bartolo”
Se trata de una adaptación del cuento de Laura Devetach, y en todos los casos, luego de la obra teatral, los chicos pudieron disfrutar de un rico chocolate y alfajores. Los micros municipales trasladaron a los niños y sus docentes desde las escuelas hasta el teatro en San Justo.
La consigna que alienta esta iniciativa está vinculada a posibilitar que los niños disfruten la mayor cantidad de producciones culturales posibles. (PUNTO CERO).

LANUS. La fundación Huésped también en Lanús.

LANUS, Julio 25, (PUNTO CERO) Dentro del marco del programa “Argentina de Punta a Punta”, llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación, y puesto en marcha en el distrito por la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Cultura Educación y Deportes del Municipio de Lanús, tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Pizurno de Enseñanza Integral (IPEI), sito en la calle Warnes 3178, en Valentín Alsina, una importante charla brindada por miembros de la Fundación Huésped, con relación al tratamiento de los temas referidos a la problemática del VIH-SIDA en jóvenes y adolescentes.
Alumnos de 8º Y 9º año, participaron de manera activa de la propuesta que comenzó cuando la Lic. Franca Bergani, quien pertenece a la fundación antes mencionada, preguntó a los jóvenes cuales eran sus dudas al respecto de la enfermedad; rápidamente los chicos comenzaron a hacerle preguntas sobre cuestiones de prevención y tratamiento en el lenguaje fresco y espontáneo característico de la edad que estos tienen. A continuación los coordinadores, entre los que además se encontraba Graciela Guerratán, responsable de la Dirección de Educación del Municipio de Lanús, y Paula Sánchez, en representación de la Dirección de Cultura local, presentaron dos cortometrajes referidos al tema.
Esta actividad, como otras que se vienen llevando a cabo y continuarán por espacio de un mes, forman parte de una nutrida agenda que presentan las áreas de gestión comunal articulando con la Nación, el leiv motiv de las políticas públicas delineadas por el Intendente Darío Díaz Pérez a través del programa local “Ni un Pibe Afuera”. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Diversión al alcance de todos los niños

LOMAS DE ZAMORA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección General de Cultura cuya titular es Claudia Aranda, gestionó la posibilidad de que los niños accedan gratis durante el receso escolar de invierno al “Laberinto de la Plaza Grigera” juego a cargo de la organización “Niños Felices”.
Una correcta organización de esta actividad obliga a utilizar el sistema de entradas numeradas y anticipadas, ya que la capacidad del juego admite grupos de hasta treinta (30) niños por vez, de 3 a 8 años de edad y por turnos de diez minutos.
Para retirar las mismas, los interesados deben concurrir a la Dirección General de Cultura, en Manuel Castro 256, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.Los interesados pueden obtener más información por teléfono al 4239-9700 o por correo electrónico a cultura.lomas@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. 100º ANIVERSARIO DEL 1er GRUPO SCOUT LAVALLE

LOMAS DE ZAMORA, Julio 25, (PUNTO CERO) Los scouts de Banfield inauguran el ciclo de festejos por el Centenario de su fundación.
Se trata del 1er Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle, el primero en fundarse en el país el 27 de agosto de 1908 en la localidad lomense de Banfield. Falta tan sólo un mes para su Centenario y comienzan sus festejos con una Feria Scout abierta a la comunidad este sábado de 10 a 20 hs. en la Escuela Media Nº6.
Este sábado 26 de julio de 10 a 20 hs. y este domingo 27 de julio de 10 a 16 hs. el 1er Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle realizará una Feria Scout abierta a la comunidad con la que dará inicio al ciclo de festejos por el Centenario de su fundación. La misma se realizará en las instalaciones de la Escuela Media Nº 6, sita en la calle Viamonte 1567, Banfield.
Participarán de la Feria Scout “Camino al Centenario” todos los Grupos Scouts de la zona que quieran presentar un stand con el tema que deseen, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, el Radio Club de Banfield, el Círculo de Coleccionistas Scouts, entre otros.
Entre las actividades confirmadas, se cuenta con una exhibición de rodados presentados por el Club Argentino de Coches Antiguos de Lomas de Zamora (C.A.D.E.A.), charlas y videos varios alusivos a los temas expuestos, talleres de murga y una Ceremonia Religiosa Ecuménica en donde se dará gracias por los 100 años de vida de este Grupo Scout. Esta Ceremonia se realizará el día sábado a las 12:30 hs.
“¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¡Vení y enterate! Historias, Insignias, Libros, Artesanías, Museo Scout, Exposiciones, Talleres, Charlas, Videos y muchas cosas más!” se puede leer en los carteles distribuidos por algunos de los comercios de Banfield. La entrada a la Feria Scout será un juguete no bélico a ser donado a alguna institución de la zona a definir por su Consejo de Grupo. También habrá buffet y se venderán recuerdos del centenario para recaudar fondos para los próximos eventos.
Entre las próximos eventos de este ciclo de festejos se destacan: el “Fogón del Centenario” del sábado 30 de agosto con sketchs de grupos scouts de Lomas de Zamora, el “Vino de Honor” del sábado 6 de septiembre con autoridades municipales, autoridades scouts e instituciones amigas, y la “Cena-Show 100º Aniversario” del sábado 13 de septiembre, cuyas entradas ya se encuentran a la venta.
El 1er Grupo Scout Gral. Juan Galo de Lavalle, forma parte del Distrito 7, Zona 7 Gran Bs. As. Sur, perteneciente a «Scouts de Argentina Asociación Civil», y realiza sus actividades los días sábados de 15 a 18 hs. en su sede de Viamonte 1956, Banfield. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Convocatoria para el proyecto de historia oral

LOMAS DE ZAMORA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección General de Cultura cuya titular es Claudia Aranda, convoca a vecinos de los barrios lomenses: “Villa Independencia”, “Facundo Quiroga”, “Provincias Unidas” y “General Paz” para que participen con sus testimonios del Taller de Historia Oral -a cargo de la educadora popular Griselda Basualdo y de la profesora Susana Matas- que funciona los martes de 13 a 17 hs. en la Sociedad de Fomento Villa Independencia, calle Bustos 777, y los viernes -también de 13 a 17 hs.- en la Casa Coordinadora “Los Tres Barrios”, ubicada en la calle Saladillo número 842.
Es importante destacar que la participación es libre y gratuita, y que la propuesta está pensada para vecinos de todas las edades que puedan aportar testimonios generales relacionados con la historia y la identidad de las zonas que habitan (anécdotas, recuerdos, costumbres, tradiciones, entre otros).
Los barrios con los que se inició este proyecto están incluidos dentro de la zona que antes se denominaba “Cuartel Noveno” y, cabe recordar, que la antigüedad de los mismos va de los veinticuatro a los ochenta años aproximadamente (desde el último en fundarse al primero: “Facundo Quiroga” fundado el 17 de diciembre de 1983, “General Paz”, “Provincias Unidas” y “Villa Independencia”, el más antiguo).
Estos datos se obtienen mediante los testimonios, que son esenciales para la reconstrucción de la historia barrial y que luego se acompañan, además, con el sustento de material documental (diarios, cartas y la participación de historiadores locales, algunos parte del Instituto Histórico Municipal y del Museo Americanista, ambas instituciones culturales que dependen de la Municipalidad de Lomas de Zamora).
Para más información los interesados pueden comunicarse al 4239-9700, los lunes de 9 a 13 hs. (pedir con Griselda Basualdo de la Dirección General de Cultura) o acercarse personalmente a las dos instituciones donde se ofrece el taller en los días y horarios mencionados. Correo electrónico: cultura.lomas@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

MORON. Convenios para fortalecer la capacitación y formación

MORON, Julio 25, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, suscribirá con el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Valle, tres convenios de colaboración. El acto se llevará a cabo hoy a las 11 hs. en el Salón Mariano Moreno del Municipio de Morón, ubicado en Brown 946, Morón centro.
Los cursos de Formación en Tornería y Oficios Básicos, y Profesionalización y Formalización del Servicio Doméstico son dos de los convenios que se firmarán y están orientados al fortalecimiento de la capacitación y la formación que ofrece el Municipio. El tercer convenio, Proyecto Jóvenes Protagonistas, está destinado a la formación de promotores comunitarios y liíeres juveniles.
A continuación se detallan las características de cada una de estas iniciativas:

Curso de Formación en Tornería y Oficios Básicos
El proyecto tiene como objetivo posibilitar el acceso de jóvenes y adultos de escasos recursos a la formación en un oficio que posibilite su inserción laboral e integración social. A tal fin el Ministerio de Desarrollo Social transferirá $ 66.590 destinados a la compra de maquinarias, insumos y al pago de honorarios de los capacitadores para la puesta en marcha de este curso.
Mediante este curso se capacitará en tornería y oficios básicos a 60 personas. Los cursos se dictarán a lo largo de dos cuatrimestres y los capacitadores serán técnicos con formación docente del Colegio Emaús. Los y las participantes deberán tener estudios primarios completos y residir en Morón sur, Castelar sur y El Palomar, y estar inscriptos en la bolsa de trabajo de la Dirección de Empleo y Economía Social del Municipio de Morón.
Esta capacitación estará coordinada por la Dirección de Educación del Municipio de Morón, a través del Centro Municipal de Formación Profesional Nº 1 y se llevará a cabo en el Colegio Emaús, a partir de septiembre.

Curso de Profesionalización y Formalización del Servicio Doméstico
La Dirección de Promoción del Empleo y la Economía Social, junto a la Dirección de Políticas de Género pondrán en marcha este curso cuyo objetivo es favorecer la generación de trabajo decente en igualdad de condiciones para varones y mujeres. Además, acompañará a la Campaña Nacional sobre la Regularización del Servicio Doméstico y facilitará instancias de contratación formal desde la Agencia de Empleo municipal.
En cursos bimestrales se capacitará a 200 mujeres que adquirirán herramientas para aumentar su empleabilidad. El presupuesto aprobado para esta capacitación es de $ 137.794. El proyecto está destinado a mujeres jefas de hogar con hijos a cargo y trabajadores del sector.
Entre otros temas, la capacitación ofrecerá herramientas para la manipulación de alimentos, interacción con niños y adultos mayores, higiene y seguridad en el trabajo, prácticas de cocina y técnicas para la búsqueda de empleo.

Proyecto Jóvenes Protagonistas: capacitación en salud comunitaria para jóvenes y vecinos de Morón.
Este proyecto será desarrollado por la Dirección de Juventud del Municipio y se concretará en las Unidades de Gestión Comunitaria de El Palomar, Castelar sur y Morón sur. Tendrá por objetivo que adolescentes y jóvenes -de 16 a 35 años- se involucren con las realidades de sus comunidades y logren desarrollarse como promotores sociales y líderes juveniles para fortalecer, de este modo, la importancia de la organización de los jóvenes y el acceso universal a la salud integral.
Esta iniciativa, que comenzará en breve, busca continuar una experiencia participativa iniciada en 2007, a través de diferentes estrategias: tareas de relevamiento de las necesidades de cobertura de la población, inscripción en planes de salud gratuitos, y capacitación de jóvenes como promotores de salud en temáticas específicas: sexualidad, embarazo, maternidad, y enfoques de prevención y atención de las adicciones.
Con esta acción se aspira integrar a 5000 vecinos y vecinas al Seguro Público de Salud (programa provincial) y al Plan Nacer (nacional). Este proyecto tendrá una duración de seis meses y contará con un presupuesto de aproximadamente $ 30.000 pesos. (PUNTO CERO).

MORON. “Capacitación sabática” para docentes municipales

MORON, Julio 25, (PUNTO CERO) Desde el lunes 11 de agosto el Municipio de Morón pondrá en marcha el programa de Capacitación Docente Intensiva conocido como “Capacitación Sabática”, donde 50 docentes de jardines maternales y de infantes de todo el distrito -elegidos por sus colegas- participarán durante un mes en un ámbito que les permita revisar sus prácticas cotidianas y abordar temáticas referentes a políticas educativas, institucionales y pedagógicas.
Durante la capacitación, las y los docentes se apartan de su lugar habitual de trabajo para participar de estas jornadas de perfeccionamiento, discusión, intercambio y análisis sobre su función como educadores, siendo reemplazados en ese lapso por profesores suplentes.
Este programa es un espacio innovador de capacitación desarrollado desde hace seis años por la comuna que se enmarca en un proceso de democratización del conocimiento, sin antecedentes en el sistema educativo. Su carácter participativo y horizontal cuestiona modelos autoritarios de conducción, además de ser una herramienta válida para reforzar los marcos teóricos.
Los ejes principales de la “Capacitación Sabática” son los siguientes:
participación ciudadana del docente, revisión de la educación en la diversidad, la salud del trabajador de la educación, la democratización de los espacios educativos, la cultura como creación del público y la diversidad como el encuentro con el otro. Los docentes que se capacitan de manera intensiva recorren un camino que les permite analizar su hacer en la escuela y proponer cambios en las condiciones de trabajo y los proyectos para los alumnos. Hasta el momento pasaron por esta experiencia más de 300 maestros y maestras de los 16 jardines municipales: maternales (de 45 días a 2 años) y de infantes (de 3 a 5 años), donde concurren más de 1.600 niños y niñas. (PUNTO CERO).

Vacaciones de invierno en San Fernando

SAN FERNANDO, Julio 25, (PUNTO CERO) Para que los chicos de San Fernando puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno en San Fernando, el Municipio organizó el Festival Infantil de Invierno con funciones de Teatro, Títeres, Cine, Cuentos y Juegos en diversos puntos de la ciudad. Aquí el cronograma:
En el Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria) y en la Sala “Martín Fierro” el valor de las entradas será de $ 5, en tanto en el CEDEC Nº 1, en la Plaza Mitre y en el Colegio Madre Teresa, los espectáculos serán totalmente gratuitos.

LUNES 28 DE JULIO
*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): Dos funciones, a las 15 y a las 17 horas, el Centro Unitivo de Arte presenta “Buscadores de Arco Iris”. Entrada: $5.-
*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. El grupo Chiquilladas presentan “Las Aventuras de Martín Rueda”. Gratis.

MARTES 29 DE JULIO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones, a las 15 y a las 17 horas. Cine. “Bee-movie”. Entrada: $ 5.
*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el Centro Unitivo de Arte presenta “Buscadores del Arco Iris”. Entrada: $ 5.-
*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. El grupo Casimiro presenta “El circo de los hermanos Surubí”. Gratis.
*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): A las 14:30 y a las 16 horas, la agrupación Farsa Molestia pondrá en escena “La caja que no encaja”. Gratis.

MIÉRCOLES 30 DE JULIO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones: a las 15 y a las 17 horas, Títeres y Trovadores presentan “Romina y Julito”. Entrada: $ 5.-
*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el grupo Jaruzzi pone en escena “La increíble”. Entrada: $ 5.-
*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. Farsa Molestia con la obra “La caja que no encaja”. Gratis.
*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas: Juegos de Vida Diaria, a cargo del Grupo Laboratorio. Gratis.

JUEVES 31 DE JULIO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Cine. Dos funciones: a las 15 y a las 17 horas. Proyección del filme “Encantada”, de Kevin Lima. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el Grupo Triedro Producciones presenta “Una historia para Gregoria”. Entrada: $ 5.-

*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. Títeres y Trovadores presentan la obra “Romina y Julito”. Gratis.

*Plaza mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas. El grupo Farsa Molestia en “La caja que no encaja”. Gratis. 16 horas. El Payaso Chicho presenta “Pompas de Jabón”. Gratis.

VIERNES 1º DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones. A las 15 y a las 17 horas, el Grupo Triedro con “Una Historia para Gregoria”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, Títeres con Duende presentan “Qué bicho nos picó”. Entrada: $ 5.-

*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. La Agrupación A la Flauta! Pondrá en escena la obra “Falta Modestia”. Gratis.

*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas: Juegos de Vida Diaria, a cargo del Grupo Laboratorio. Gratis

SÁBADO 2 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones. A las 15 y a las 17 horas, el Grupo Salpicón Pop pone en escena “Salpiclowns”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): Dos funciones. A las 15 y a las 17 horas, los Títeres con Duende presentan “El llavero solitario”. Entrada: $ 5.-

*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. La Compañía de Teatro El Globo pone en escena “El circo de los sueños”. Gratis.

DOMINGO 3 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones: a las 15 y a las 17 horas, el Grupo Alquimia con “Nariz Colorada”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, “Risas y sonrisas” con el grupo Tocororo. Entrada: $ 5.-

*Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes): 15 horas. Juegos didácticos y recreativos “Vení a jugar!”. Gratis.

LUNES 4 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones: A las 15 y a las 17 horas, Chiquilladas pone en escena “Las Aventuras de Martín Rueda”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el grupo El Naufragio presenta “Mamuelito y el Unicornio Azul”. Entrada: $ 5.-

*CEDEC Nº 1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes): 15 horas. El grupo Farsa Molestia pone en escena “La caja que no encaja”. Gratis.

MARTES 5 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Cine. Dos funciones, a las 15 y a las 17 horas. Proyección de “Arthur y los Monimoys”, dirigida por Luc Besson. Duración: 102 minutos. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el grupo Farsa Molestia presenta “Mago lo que siento”. Entrada: $ 5.-

*CEDEC Nº 1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes): 15 horas. Títeres y Trovadores en “Romina y Julito”. Gratis.

*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas. Cuentacuentos, a cargo de Susana Notti. Gratis.

MIERCÓLES 6 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones: a las 15 y a las 17 horas. El grupo Farsa Molestia presenta “La Caja que no Encaja”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, Los Cazadores del Arte Perdido en “Cenicienta”. Entrada: $ 5.-

*CEDEC Nº1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes): 15 horas. Salpicón Pop en “Juguemos al circo”. Gratis.

*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas: Jugando hacemos arte, con Sol Wilczec. Gratis.

JUEVES 7 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones: a las 15 y a las 17 horas. Cine. “Los Simpsons”, dirigida por David Silverman. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): Dos funciones: a las 15 y a las 17 horas, Triedro Producciones presentan “Una historia para Gregoria”. Entrada: $ 5.-

*CEDEC Nº1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes): 15 horas. La Compañía de Teatro El Globo presenta “La Aurora”. Gratis.

*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas: Cuentacuentos, a cargo de Susana Notti. Gratis.

VIERNES 8 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el grupo Jaruzzi pone en escena “Giratorio”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): 15 horas: Los Títeres con Duende en “Qué bicho nos picó”. Entrada: $ 5.- 17 horas: Nuevamente los Títeres con Duende pero con la obra “El llavero solitario”. Entrada: $ 5.-

*CEDEC Nº1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes): 15 horas. Salpicón Pop en “Juguemos al Circo”. Gratis.

*Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando): 14:30 horas: Jugando hacemos Arte, con Sol Wilczec. Gratis.

SÁBADO 9 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): Dos funciones, a las 15 y a las 17 horas. El grupo A la Flauta! Presenta “Falta Modestia”. Entrada: $ 5.-

*Teatro “Martín Fierro” (Lavalle, esquina Pasteur, Victoria): Dos funciones: Los Títeres con Duende presentan “Una cita a la tardecita”, a las 15 horas, y a las cinco de la tarde, ponen en escena “El llavero solitario”. Entrada: $ 5.-

CEDEC Nº1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes): 15 horas. Juegos Didácticos y Recreativos “Vení a Jugar”. Gratis.

DOMINGO 10 DE AGOSTO
*Teatro Municipal “Julio Martinelli” (Lavalle 3021, Victoria): A las 15 y a las 17 horas, el grupo Diez y Cuarto, Diez y Media presenta “La luna vive en el lago, yo la vi”. Entrada: $ 5.
-Para más información comunicarse a la Dirección de Cultura, al 4746-2146/2507. (PUNTO CERO).

Scioli y Amieiro entregarán Escrituras en San Fernando

SAN FERNANDO, Julio 25, (PUNTO CERO) Hoy viernes 25 de julio a las 9:45 hs, en el CEDEC N°1, Pasteur y Arnoldi, San Fernando, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezarán el acto de entrega de escrituras para vecinos de los barrios Villa Jardín y Mil Viviendas.
En el acto también se firmarán Escrituras –paso previo a su entrega definitiva- de los barrios San José y Mil Viviendas.
Entre las escrituras que serán entregadas y las que serán firmadas, serán beneficiadas más de 800 familias. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Asunción del presidente de la república del Paraguay, don Fernando Lugo

SAN MARTIN, Julio 25, (PUNTO CERO) En el marco de apoyo a las políticas de integración y hermandad con nuestras naciones vecinas, atentos a la realidad de contar entre nuestros vecinos a una importante presencia de la comunidad paraguaya afincada en el Municipio de Gral. San Martín, el Honorable Concejo Deliberante declaró de “Interés Legislativo” la toma de posesión del nuevo Presidente de la Hermana República del Paraguay, Don Fernando Lugo.
Del mismo modo, ese Cuerpo Colegiado, hace llegar su beneplácito y felicita fervientemente al Sr. Presidente electo Don Fernando Lugo, transmitiéndole el deseo de ver una América Latina integrada, sólida y fraternal. (PUNTO CERO).

Con la asunción de Sergio Massa se abre una nueva etapa. Por Lic. Matías Cerdá. (Nueva Generación FpV – PJ Vicente López)

VICENTE LOPEZ, Julio 25, (PUNTO CERO) La economía se desbloqueó con la liberalización de consumos pendientes;
La política resurgió en cuanto a la revalorización del rol de las cámaras;
El campo demostró que es un sector valorizado por la sociedad, aunque no se compartan algunas posiciones;
La oposición demostró que, lamentablemente, solo puede tener protagonismo con los desaciertos del gobierno, y no con meritos propios;
El gobierno tomó conciencia de dos elementos importantes: que el acuerdo denominado “la concertación” solo era una oportunidad, para el devaluado radicalismo K, de preservar una porción de la centenaria estructura de poder que a lo largo y ancho del país aún mantiene y de que el poder no se ejerce solamente mediante el ejercicio del mismo sino mediante la persuasión y la comunicación de los actos de gobierno a la sociedad.
Ante esta situación la Presidenta Cristina Fernández demostró una gran sensatez al dejar rápidamente sin efecto la resolución 125 a la vez que decidió impulsar la gestión gubernamental cambiando algunos funcionarios del gabinete nacional responsables en gran medida del conflicto que paralizó al país durante casi cuatro meses, cual es el caso del “mentor político” de la resolución conflictiva, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández.
Se abre así un nuevo y expectante escenario político con la asunción de un joven dirigente del justicialismo bonaerense, Sergio Massa, al frente de la administración pública nacional. Massa tiene ahora la responsabilidad de marcar el camino del cambio con la inserción de la gestión en el ámbito público, una visión estratégica del desarrollo nacional, la planificación de los recursos y la transparencia en los actos de gobierno.
Quienes aspiramos a vivir en una Argentina mejor, en donde la dirigencia (política, empresarial y sindical) sea una ejemplo a seguir por las futuras generaciones saludamos con esperanza el nuevo rumbo adoptado por el gobierno nacional que fortaleció con sus decisiones a la democracia argentina que día a día debemos construir para lograr una Argentina justa, libre y soberana. (PUNTO CERO).

Prorrogan el cierre de los Premios de Arquitectura 2008

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informa que fue prorrogada hasta el 2 de septiembre próximo la fecha de cierre para participar de los Premios de Arquitectura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2008, certamen que premiará a las mejores obras de arquitectura del parque construido.
Las inscripciones serán recibidas hasta ese día, a las 20, en la sede de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (Carlos Pellegrini 211, piso 2º) y sólo se podrán inscribir los edificios cuyos Certificados de Final de Obra tuvieran fecha comprendida entre el 1º de enero de 2006 y el 31 de julio de 2008.
La Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) es la encargada de organizar el tradicional certamen que tiene como objetivo recuperar su espacio y jerarquía.
Para la edición 2008, serán convocadas a participar las categorías:
- "C" - Vivienda Multifamiliar
- "D" - Edificios para escuelas, institutos, museos, asilos, hospitales, templos.

Las restantes categorías serán convocadas en las próximas ediciones, por lo que quedan fuera de este llamado las siguientes categorías:
- Categoría "A" - viviendas unifamiliares hasta una sup. cubierta máxima de 120 m2;
- Categoría "B"- viviendas unifamiliares no comprendidas en la Categoría A;
- Categoría "C"- edificios para bancos, oficinas, hoteles, conjuntos comerciales y edificios para industrias o fábricas;
- Categoría "E"- edificios para espectáculos y diversiones públicas, casinos, clubes;
- Categoría "F" - edificios para bancos, oficinas, hoteles, conjuntos comerciales y edificios para industrias o fábricas.
En este sentido, si un edificio pudiera corresponder a más de una categoría, el jurado resolverá en definitiva en cual deberá ser incluido.
Ante cualquier duda, consultar por mail a premios_arquitectura@buenosaires.gov.ar y las Bases pueden ser consultadas en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, en el link http://www.desarrollourbano.buenosaires.gov.ar
Los premios consistirán en la entrega de medallas de oro y de plata (para primer y segundo puestos, respectivamente) a los profesionales que intervinieron en la obra y una placa para el propietario para que sea colocada en el frente del edificio.
El Gobierno porteño recupera este certamen con el objetivo de premiar la calidad arquitectónica de las obras construidas en la Ciudad. (PUNTO CERO).

Presentación del Libro: "Ley de defensa del Consumidor".

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) El Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Ingaramo (PRO) realizó en la Legislatura porteña la presentación del libro "Ley de Defensa del Consumidor" de los autores, Dr. Javier Hernán Wajntraub y el Dr. Jorge Mosset Iturraspe.
Del evento participaron el ex Diputado Nacional, Héctor Polino, el Director del Ente único regulador de servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Campolongo, el Director de Defensa de Consumidores y Usuarios de la CABA, Ramiro Masjuan, entre otras personalidades destacas del ámbito público, y representantes de las diversas asociaciones de consumidores y usuarios.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Diputado Gerardo Ingaramo, quien realizó la introducción al panel y se refirió específicamente a que la nueva ley de consumidores dictamina la posibilidad de que el consumidor pueda darse de baja de un determinado servicio de la misma forma en que lo ha adquirido. "Esta posibilidad le genera al ciudadano una herramienta sensible para que se respeten sus derechos como consumidor, y le evita un trastorno visible al intentar darse de baja de un determinado servicio".
Posteriormente, el Dr. Javier Wajntraub, hizo referencia a los artículos clave de la nueva reforma a la ley de consumidores, posicionándola como un avance sustancial en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Asimismo, intentó desmitificar la relación entre las empresas y la defensa de los consumidores, alegando, que las corporaciones son las primeras en preocuparse por mantener un nivel positivo de satisfacción de sus clientes.
Finalmente, el distinguido Dr. Jorge Mosset Iturraspe, rescató la necesidad que para que la ley de consumidores sea verdaderamente efectiva, es fundamental su difusión en la ciudadanía. El jurista estableció que brindar información fidedigna a la población es clave para que la ley se encarne en la vida diaria de los ciudadanos, de otra forma la legislación no termina siendo útil. (PUNTO CERO).

"Siempre quiero darle a la gente un show perfecto", aseguró Laura Hidalgo. Una mujer exigente y disciplinada

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO-26 Noticias) Laura Fidalgo, una de las bailarinas con más experiencia dentro de “Bailando por un sueño”, aseguró que no se preocupa en competir con nadie porque apunta a otra cosa. “Siempre quiero darle a la gente un show perfecto”, admitió durante una entrevista que le realizó el programa “Sin Despertador”, que se emite por Radio Latina 101.1.
A diferencia de las declaraciones de su archirival Valeria Archimó, que dijo que le gustaría enfrentarla en la final, la morocha dijo: “Yo compito conmigo misma”. Y fue más allá del certamen de baile: “Siento que ya gané con la aprobación que tengo de la gente”.
Recordemos que Laura comenzó como jurado del certamen cuando aún no era muy conocida ante la opinión pública. Luego tuvo la oportunidad de demostrar su destreza en la pista y deslumbró a la teleaudiencia. Después le llegó la hora de representar al país en el mundial del “Bailando” que se celebró en México (salió tercera) y ahora la vida la vuelve a encontrar trabajando en ShowMatch.
“Ya entendí los códigos del juego porque fui jurado, bailarina y hasta bailé en México..Por eso ahora ya estoy más relajada. De a poco estoy mostrando mi faceta como actriz”, sostuvo la artista, quien remarcó que tiene la suerte de poder vivir de lo que hace y que la gente la sigue comprando como hace 15 años.
Dice que para bailar “hay que tener un don”, pero que si se toma al baile como una diversión lo puede hacer cualquiera. “Pero llegar, llegan muy pocos. Muchos se quedan en el camino porque esta disciplina es muy fuerte”, recordó.
Mientras tanto, Laura contó se está preparando para el baile del caño. “No estoy nerviosa, lo tomo como una coreografía más”, deslizó al tiempo que explicó que lo que más disfruta son las devoluciones del jurado. “Cada vez que me dicen que se emocionaron con mi baile, para mí ya está. Porque a mí todavía se me eriza la piel cada vez que bailo”. (PUNTO CERO-26 Noticias).

ITUZAINGO. VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA DELEGACIÓN SUR

ITUZAINGO, Julio 25, (PUNTO CERO) Todos los sábados de Agosto se ofrecerá el servicio de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Delegación Sur, sito en Olivera 2160 de Ituzaingó Sur.
Como parte de la campaña de vacunación antirrábica gratuita que lleva adelante el municipio desde hace tiempo, los vecinos podrán acercarse a la Delegación en el horario de 10 a 12:30 hs. para inmunizar a sus animales.
De esta manera, hay dos opciones para acceder al servicio dado que también se vacuna en el Centro de Zoonosis, Pringles 3100, del barrio San Alberto, de lunes a viernes de 8 a 15hs.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Delegación de lunes a viernes entre las 8 y 15hs. al: 4661-9433. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CHARLAS PARA PREVENIR EN SALUD

SAN ISIDRO, Julio 25, (PUNTO CERO) El Centro de Integración Familiar (CIF) La Ribera organizó un ciclo de charlas explicativas, dedicadas a la prevención primaria de salud de distintas enfermedades y dirigidas a las madres (con hijos de hasta 6 años) que son parte del Plan Más Vida.
Los encuentros, según precisó la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna- estarán a cargo de los voluntarios de la Cruz Roja Filial San Isidro los sábados, a las 14, en el Merendero María de San José, de Martín y Omar y Av. del Fomentista, en el Bajo de San Isidro.
De acuerdo con el temario previsto, el encuentro del 16 de agosto estará dedicado a la Lactancia Materna, mientras que el 30 de agosto, el tema será Primeros Auxilios y, por último, el 13 de septiembre, Diarrea Infantil. (PUNTO CERO).

DE SAN ISIDRO A FORMOSA PARA ASISTIR A PUEBLOS ABORÍGENES

SAN ISIDRO, Julio 25, (PUNTO CERO) Este viernes 25 partirá desde San Isidro con destino a Formosa el grupo de trabajo que se propone asistir a las tres principales comunidades aborígenes de esa provincia.
Es en la Fundación Miravais donde se generó este proyecto que, impulsado por Federico Castello, con su visión sociológica, junto a la Lic. en psicología Carolina Sabatini y Antonio Stefanelli desde la psicopedagogía en el equipo coordinado por la Lic. Zulema Musi, busca estrechar lazos y asistir a las comunidades aborígenes de Formosa. Claro que no parten de cero. Cuentan con el psicólogo social y sociólogo Miguel Maciel, a quien por su conocimiento y acercamiento a esas comunidades muchos lo conocen como al “Cacique Blanco”.
Desde su lugar de residencia en la provincia del nordeste argentino Maciel dijo en un mensaje a la fundación: “me resulta gratificante percibir la cuota de entusiasmo y compromiso que una problemática tan compleja y difícil ha despertado en ustedes. En los tiempos que nos tocan vivir no resulta frecuente encontrar gente joven con ganas de comprometerse con la historia, la tradición y la cultura. En definitiva, nuestras propias raíces”, se entusiasmó.
“El mismo origen cosmopolita de nuestra sociedad y cultura, a través de los tiempos, ha actuado con desdén y olvido de aquellos originarios, "dueños de la tierra y el lugar", que con la llegada de la mal llamada "civilización", resultaron desplazados y marginados. No en vano el propio Papa Juan XXIII pidió perdón por el más grande genocidio de la historia de la humanidad en tiempos de la conquista (y la Iglesia con su participación especial en las tareas de "evangelización", con la doctrina de la inquisición como bandera). Pero estas realidades nos encuentran hoy, en el siglo XXI con muchas cosas aún para ser consideradas”, afirmó.
Sin dudas que más allá del reconocimiento formal de las Leyes es necesario el reconocimiento social y la solidaridad hacia las comunidades aborígenes, sostienen en la Fundación.
Federico Castello detalló aspectos del proyecto generado desde San Isidro. Es en esencia “tratar las problemáticas emergentes que afectan a los pueblos originarios de la provincia de Formosa, entablando lazos permanentes que faciliten un conocimiento más profundo de sus etnias y culturas, con la finalidad de contrarrestar la marginalidad de la cual son víctimas y produce un obstáculo a su bienestar”.
Tendrá por destinatario a “las tres grandes etnias en sus respectivas comunidades: los Tobas, en el Este (Formosa capital), los Wichi (o Matacos) en el Oeste y los Pilagás” (en el centro de la provincia de Formosa).
“Los pueblos originarios se encuentran en una situación desfavorable en relación al crecimiento de las civilizaciones. Sus etnias y costumbres, responden a tradiciones que se ven perjudicadas en su desenvolvimiento por la marginalidad en la que se encuentran. Esta desventajosa postura social, la cual se ven obligados a asumir, se nutre en el desinterés y falta de reconocimiento por parte de la sociedad no aborigen que se expande territorialmente, creando roces e intereses opuestos con las mencionadas tribus. La aculturación que impone la sociedad dominante, es el principal factor que atenta contra la integridad de etnias originarias del territorio nacional”, apunta Castello.

Los objetivos del proyecto, subraya Castello, son:
· Establecer redes de interacción permanente entre los pueblos originarios de Formosa y la Fundación Miravais, para poder discernir los emergentes principales que afectan su bienestar.
· Ofrecer nuestro respaldo y apoyo para tratar las problemáticas que se nos den a conocer por medio del contacto directo.
· Facilitar los medios posibles para reducir sus carencias en los distintos planos afectados, incentivando redes solidarias y estableciendo una integración social que contrarreste la marginalidad en la que viven.
· Fundamentalmente transmitir nuestro respeto por las etnias originarias de nuestro país, valorando las diferencias que presentan en referencia a la nuestra y de esta forma no contribuir a la discriminación de la cual son víctimas y que determina las relaciones sociales existentes.
· Incentivar el resurgimiento de los valores culturales que están opacados por el sometimiento a otra cultura.
SAN ISIDRO, Julio 25, (PUNTO CERO) Este viernes 25 partirá desde San Isidro con destino a Formosa el grupo de trabajo que se propone asistir a las tres principales comunidades aborígenes de esa provincia.
Es en la Fundación Miravais donde se generó este proyecto que, impulsado por Federico Castello, con su visión sociológica, junto a la Lic. en psicología Carolina Sabatini y Antonio Stefanelli desde la psicopedagogía en el equipo coordinado por la Lic. Zulema Musi, busca estrechar lazos y asistir a las comunidades aborígenes de Formosa. Claro que no parten de cero. Cuentan con el psicólogo social y sociólogo Miguel Maciel, a quien por su conocimiento y acercamiento a esas comunidades muchos lo conocen como al “Cacique Blanco”.
Desde su lugar de residencia en la provincia del nordeste argentino Maciel dijo en un mensaje a la fundación: “me resulta gratificante percibir la cuota de entusiasmo y compromiso que una problemática tan compleja y difícil ha despertado en ustedes. En los tiempos que nos tocan vivir no resulta frecuente encontrar gente joven con ganas de comprometerse con la historia, la tradición y la cultura. En definitiva, nuestras propias raíces”, se entusiasmó.
“El mismo origen cosmopolita de nuestra sociedad y cultura, a través de los tiempos, ha actuado con desdén y olvido de aquellos originarios, "dueños de la tierra y el lugar", que con la llegada de la mal llamada "civilización", resultaron desplazados y marginados. No en vano el propio Papa Juan XXIII pidió perdón por el más grande genocidio de la historia de la humanidad en tiempos de la conquista (y la Iglesia con su participación especial en las tareas de "evangelización", con la doctrina de la inquisición como bandera). Pero estas realidades nos encuentran hoy, en el siglo XXI con muchas cosas aún para ser consideradas”, afirmó.
Sin dudas que más allá del reconocimiento formal de las Leyes es necesario el reconocimiento social y la solidaridad hacia las comunidades aborígenes, sostienen en la Fundación.
Federico Castello detalló aspectos del proyecto generado desde San Isidro. Es en esencia “tratar las problemáticas emergentes que afectan a los pueblos originarios de la provincia de Formosa, entablando lazos permanentes que faciliten un conocimiento más profundo de sus etnias y culturas, con la finalidad de contrarrestar la marginalidad de la cual son víctimas y produce un obstáculo a su bienestar”.
Tendrá por destinatario a “las tres grandes etnias en sus respectivas comunidades: los Tobas, en el Este (Formosa capital), los Wichi (o Matacos) en el Oeste y los Pilagás” (en el centro de la provincia de Formosa).
“Los pueblos originarios se encuentran en una situación desfavorable en relación al crecimiento de las civilizaciones. Sus etnias y costumbres, responden a tradiciones que se ven perjudicadas en su desenvolvimiento por la marginalidad en la que se encuentran. Esta desventajosa postura social, la cual se ven obligados a asumir, se nutre en el desinterés y falta de reconocimiento por parte de la sociedad no aborigen que se expande territorialmente, creando roces e intereses opuestos con las mencionadas tribus. La aculturación que impone la sociedad dominante, es el principal factor que atenta contra la integridad de etnias originarias del territorio nacional”, apunta Castello.

Los objetivos del proyecto, subraya Castello, son:
· Establecer redes de interacción permanente entre los pueblos originarios de Formosa y la Fundación Miravais, para poder discernir los emergentes principales que afectan su bienestar.
· Ofrecer nuestro respaldo y apoyo para tratar las problemáticas que se nos den a conocer por medio del contacto directo.
· Facilitar los medios posibles para reducir sus carencias en los distintos planos afectados, incentivando redes solidarias y estableciendo una integración social que contrarreste la marginalidad en la que viven.
· Fundamentalmente transmitir nuestro respeto por las etnias originarias de nuestro país, valorando las diferencias que presentan en referencia a la nuestra y de esta forma no contribuir a la discriminación de la cual son víctimas y que determina las relaciones sociales existentes.
· Incentivar el resurgimiento de los valores culturales que están opacados por el sometimiento a otra cultura.
· Los interesados en apoyar esta iniciativa de la Fundación Miravais o en obtener mayor información, pude comunicarse al 4735-4763. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO EN EL II FORO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD CIUDADANA

SAN ISIDRO, Julio 25, (PUNTO CERO) San Isidro fue invitado a participar el pasado jueves 17 y viernes 18 en Barcelona, España, del II Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas en el ámbito local.
El encuentro fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana, que preside el ex Presidente del BID. Enrique Iglesias, la Diputación y Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de analizar y debatir las propuestas y experiencias que enfrentan las ciudades iberoamericanas.
El Foro estuvo compuesto por una serie de talleres a través de los cuales se buscó abordar las distintas problemáticas que se presentan en el ámbito de la Seguridad, se trataron, entre otros temas, la Seguridad Ciudadana y Espacio Público, Políticas Preventivas en Materia de Seguridad Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Convivencia. Las ponencias en los talleres estuvieron a cargo de distintas personalidades de la Gestión Pública. En representación del partido de San Isidro estuvo presente el Dr. Eduardo Oderigo, coordinador del recientemente creado Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad (IOPI).
La declaración final destacó que las ciudades son uno de los principales escenarios en que se localizan y reproducen las tensiones de inequidad y exclusión social, así como también que los cambios que se han producido en las últimas décadas en las urbes exigen nuevas e imaginativas respuestas que permitan mantener y regenerar el entramado social de las ciudades.
Los representantes de las distintas ciudades asumieron el compromiso de “construir ciudades más solidarias, tolerantes y ricas en valores que asuman la consolidación de la seguridad y el civismo como un bien colectivo”, “la promoción de políticas públicas que contemplen la perspectiva de género”, “desarrollar políticas de que garanticen y promuevan los derechos humanos de todos los ciudadanos y fortalecer las políticas de prevención de la inseguridad, especialmente las que afectan a los jóvenes, procurando evitar su criminalización”.
Para cumplir con el compromiso asumido, los asistentes al Foro consideraron necesario impulsar un mayor acercamiento de la administración de Justicia a los problemas de convivencia y seguridad de los ciudadanos y remarcaron la necesidad de contar con sistemas públicos integrados de seguridad que corresponsabilicen a los distintos niveles de gobierno bajo un reparto competente que sea coherente con la realidad del municipio y que permita una coordinación mayor y más eficaz. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. OSCAR REBAGLIATI SE INCORPORÓ AL CONSEJO DE MAYORES



SAN ISIDRO, Julio 25, (PUNTO CERO) En el encuentro del Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro se incorporó a esta entidad, organismo consultivo que asesora al jefe comunal, Oscar Rebagliati, empresario inmobiliario de amplia trayectoria en el partido e integrante de varias instituciones locales del distrito.
En la actualidad, Rebagliati es presidente de la Asociación San Isidro Tradicional e integra las comisiones directivas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, del Rotary Club de Martínez y de la Comisión de Festejos de Martínez, entre otras entidades.
A la incorporación de este nuevo miembro a este consejo asesor se le agrega la de Norberto Testorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, quien forma parte de este cuerpo desde el mes pasado.
El Consejo de Mayores, integrado por personalidades del partido y creado por el ex intendente Melchor Posse, cumplió 10 años en 2007.
La función de este consejo –cuyos integrantes trabajan ad honorem- es asesorar al intendente en aquellos temas que le sean sometidos a consideración, pudiendo también emitir opiniones en aquellas cuestiones que nazcan de su propia iniciativa o de terceros.
Desde su creación, el presidente de esta entidad es Alfredo Laguzzi, en tanto que la integran actualmente Herminia Allo, Margarita Anchorena, Lorenzo Barra, Juan Carlos Brandan Aráoz, Domingo Sanz, Esteban Vergara, Alberto Iovino, Manuel Collado, Alfredo Margari, Marta Saggese, María Teresa Kraefft, Luis María Migone, Marcos Chama, Andrés Parodi, Ernesto Martinelli y los recientemente incorporados Norberto Testorelli y Oscar Rebagliati.
Como nexo entre el intendente y el Consejo actúa el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso. (PUNTO CERO).

OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL: MAS DE 700 POLICIAS CONTROLARAN LAS RUTAS TURISTICAS DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Julio 25, (PUNTO CERO) La Superintendencia de Seguridad Vial dispondrá un operativo especial de seguridad en las rutas bonaerenses, afectando más de 700 efectivos policiales, que cubrirán alrededor de 6000 kilómetros, en virtud del inicio de las vacaciones escolares de invierno en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo manifestado por el Superintendente de Seguridad Vial Ernesto Gimenez, el Operativo especial que comenzará mañana abarcará las principales rutas que conducen a los distintos puntos turísticos que posee el territorio provincial, como así también aquellas arterias que los automovilistas utilizan parta trasladarse a otras ciudades argentinas que convocan la atracción turística.
El funcionario policial puntualizo que el servicio se implementará en las rutas 2, 3, 6, 7 8. 9,11, 29, 36, 74, 63, 56, 88, 226 y las Autopistas urbanas La Plata – Buenos Aires, Panamericana, Autopista del Oeste.
Para tal cobertura, expresó Giménez, se utilizaran más de 600 efectivos, entre los propios que prestan servicios en las rutas y los refuerzos que se destinen, contando con 100 patrulleros, 80 motos, 3 helicópteros, un avión y grupos de alcoholemia.
Los helicópteros tendrán distintas bases operativas, ubicados cada uno en La Plata, Mar del Plata y el Municipio de La Costa, en tanto el avión tendrá base en la ciudad serrana de Tandil
Además el Superintendente de Seguridad Vial agregó que se realizarán los controles de los vehículos en lo atinente a la documentación obligatoria, fiscalización de velocidades y se regulara e encauzará el tránsito para prevenir y evitar accidentes.
Asimismo para aquellos días que se prevea un mayor caudal de transito en las rutas que conducen a la costa atlántica, el funcionario de la policía vial adelantó que se restringirá la circulación del Transporte de Carga (mas de 7 toneladas de porte bruto), abarcando los días de inicio, recambio y finalización del movimiento turístico, durante las dos semana del receso escolar.
También anunció que la policía colaborará con distintos organismos nacionales y provinciales, entes que enviarán personal idóneo para efectuar los controles necesarios según la temática que corresponda. En tal sentido se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Dirección Provincial del Transporte, el Ente Regulador VTV, las Direcciones de Bromatología y Transito de los municipios que correspondan por jurisdicción, y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y la Alimentación y de la Producción.
EN los anuncios realizados por el Superintendente de Seguridad Vial, Ernesto Gimenéz abarcó una serie de consejos a la hora de iniciar un viaje en distintos aspectos, desde lo obligatorio hasta consideraciones a tener en cuenta para un mejor y seguro desplazamiento vehicular, disfrutando, en el contexto vacacional, con la familia y evitar cualquier inconveniente.

Documentación Obligatoria para todos los vehiculos.
En este sentido a la hora de organizar el inicio de un viaje y valorando que no se cuenta con una Ley de Tránsito en vigencia, se continúa con la aplicación del Decreto 40/07 en el ejido provincial, la Superintendencia de Seguridad Vial les recuerda a los automovilistas la documentación obligatoria que debe poseer en su vehículo, la cual le será requerida en los controles:
.- Licencia de Conducir
.- Cédula de Identificación del Automotor
.-Verificación Técnica Vehicular, obligatoria para todo vehiculo registrado en la provincia de Buenos Aires.
.- Seguro de Responsabilidad Civil.
.- Documento Nacional de Identidad
.- Se recomienda circular con los tres últimas recibos de pago de las cuotas del impuesto automotor del vehiculo.
.-. Llevar en el vehiculo matafuegos, balizas, botiquín de primeros auxilios.
.- Luces bajas encendidas
.- Todos los pasajeros deben tener los cinturones de seguridad colocada.
.- Para vehículos equipados con GNC, el conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria en vigencia.

Recomendaciones para una circulación segura
Entre las precauciones que deben recordarse al emprender un viaje, Gimenez quiere recordar a la población que verifique los sistemas de seguridad de vehiculo, realizando los siguientes consejos:
Revisar la presión de inflado de los neumáticos, de acuerdo a lo establecido según la marca y modelo en el Manuel del automotor.
- Controlar los sistemas de seguridad activa: dirección, frenos, motor.
- Revisar los fluidos del motor, como por ejemplo refrigerante, aceite del motor, liquido de dirección
- Realizar un exhaustivo control de los frenos, verificando que el nivel del líquido se encuentre al máximo.
- Controlar los sistemas de seguridad pasiva: cinturones, apoya cabezas, sugiriendo que los revise personal especializado.
Durante la circulación la Policía de Seguridad Vial comunica que se respeten las velocidades mínimas y máximas indicadas en los caminos. Se recuerda la imprudencia de realizar maniobras de sobre paso en lugares no permitidos con el peligro que genera, como por ejemplo curvas y puentes. Por último se aconseja mantener una distancia prudencia con el vehículo que lo precede.
Los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero con los cinturones de seguridad colocados correctamente.
Por ultimo se le aconseja no beber alcohol antes y durante el transcurso de su viaje.

Días de neblina
En aquellos días que se transite con neblina en las rutas, con el fin de prevenir accidentes se aconseja que:
Reduzca progresivamente la velocidad de circulación
En caso de existir señalamiento especifico respetar la velocidad estipulada
No encienda la luz de balizas, podría causar confusión a los otros conductores.
Aumentar la distancia con el vehiculo que lo precede.
En caso que la densidad de la niebla aumente y dificulte la visibilidad, detener el rodado en un lugar seguro, los más alejados de la calzada, evitando parar en la banquina.

El Peatón
Asimismo para aquellas personas que circulen por sectores de banquinas en las rutas bonaerenses, se recomienda que nunca lo hagan en el mismo sentido que los vehículos, recomendándose que caminen con ropa clara, lejos de la carpeta asfáltica y en sentido contrario. (PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ. Prohiben estacionar en dos calles muy importantes.


JOSE C. PAZ, Julio 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) De acuerdo a los expedientes 606695/08 y 606696/08 presentados por el concejal del Bloque Partido Justicialista Federal, Alberto Horacio García, aprobados en la última sesión ordinaria del HCD de José C. Paz se prohíbe estacionar sobre dos arterias.
Los proyectos de ordenanzas aprobados, necesitan la el visto bueno del Departamento Ejecutivo, y penalizan el estacionamiento sobre la calle Pueyrredón, entre la Av. Gaspar Campos y la calle René Favaloro (ex Muñoz) y la calle Intendente Arricau (ex Rivadavia en el límite con el distrito de San Miguel) desde la Av. Pte. Perón y las vías del Ferrocarril Gral. San Martín.
Ambos proyectos consideran que en las mencionadas arterias, que conducen a pasos a nivel ferroviarios, provocan congestionamiento de tránsito debido al estacionamiento permanente de vehículos, algunos de gran porte.
El concejal en el texto de la ordenanza, solicita su pronta señalización y la presencia de inspectores de tránsito a fin de hacer cumplir la misma. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MIGUEL. Investigan intimaciones a Municipales.


SAN MIGUEL, Julio 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En nuestra edición anterior publicábamos las intimaciones que estaban recibiendo empleados Municipales afiliados al Sindicato de San Miguel, a quienes se les reclamaba sumas de dinero por préstamos que habrían sido contraídos a través de dicho gremio en una financiera, que luego se cobrarían por descuento en el recibo de sueldo.
AQUÍ La Noticia continuó investigando la situación que preocupaba sobremanera a los trabajadores. La información no pudo ser, todavía, ratificada con los documentos correspondientes que estarían en los legajos de la Dirección de Legales de la Municipalidad sanmiguelina, dependencia que se encuentra abocada a tal labor.
Según pudo saber esta redacción, tanto el Intendente Municipal, Dr. Joaquín De La Torre, como el Secretario de Gobierno, Ing. Eduardo Griguoli, al tomar conocimiento de la situación, enviaron la solicitud a la mencionada Dirección para que investigue la situación denunciada, ya que habría varios afectados que se acercaron a realizar las correspondientes denuncias debido a la preocupación de los afiliados que fueron afectados por este tema.
Trascendió que estos préstamos se realizaron con un convenio firmado con el ex jefe comunal interino Carlos Ramo, que se firmara con la dirigencia gremial de ese momento que constituyó una mutual para que bajo su figura se solicitaran los mismos. Ese convenio aún estaría vigente.
Este periódico, continuando con su investigación, se encontró que desde el Municipio se ha realizado el descuento a esos empleados y el dinero, que debió haber salido a la financiera acreedora, habría pasado primero por el Gremio y, supuestamente, es ahí donde se habrían derivado los montos. Pero cabe aclarar que hasta el momento no hay ninguna denuncia en sede judicial de los afiliados afectados por esta situación de por sí ya irregular.
Otra de las características que trascendió fue que cuando el trabajador solicitaba el préstamo, finalmente se terminaba la gestión con un pedido por el doble del importe. Luego, en el sueldo mensual del Municipal se descontaba por la mitad, quedando un saldo que nadie, hasta el momento pudo explicar quién lo devolvería.
También habría casos en los que la financiera intima a trabajadores que, en realidad con los descuentos realizados por la Municipalidad, ya habrían saldado la deuda. Incluso hay intimaciones que advierten que el siguiente paso será la denuncia penal por defraudación si esos trabajadores no depositan el importe reclamado.
El reclamo de la financiera mediante Cartas intimidatorias a cada uno de los empleados afiliados a ese gremio que solicitó, en algún momento, un préstamo, se torna en una situación compleja y delicada. Compleja porque deberá, como lo está haciendo en estos momentos, intervenir la administración Municipal y delicada porque se atenta contra el débil bolsillo del trabajado municipal y su salud, generándole una preocupación traumática del que no tuvo ninguna responsabilidad. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

MALVINAS ARGENTINAS. COMENZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE ABUELOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA.


MALVINAS ARGENTINAS, Julio 25, (PUNTO CERO) Con la disciplina "SAPO" comenzó en Malvinas Argentinas la disputa de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia en el área de deportes, específicamente para los abuelos.
Como anunciara el Director General de Deportes y Turismo Antonio Labonia el día que se produjo el lanzamiento de los juegos, la inscripción distrital ha sido record, viéndose reflejada en la enorme participación lograda en el presente año.
En el seno de las instalaciones de la Dirección General de Deportes y Turismo, se llevó a cabo la disciplina sapo, arrojando los siguientes ganadores: categoría masculino "A" Persiliano Falcon, masculino "B" Benigno Garcia, femenino "A" Josefa Schmitd y femenino "B" Malvina Aveldaño.
Estos abuelos representaran a Malvinas Argentinas en la próxima etapa regional, la cual se llevará a cabo a partir del mes de septiembre.
Las jornadas siguientes se completaran con las disciplinas: BOCHAS, TEJO, CANASTA, DAMAS, TRUCO, AJEDREZ, TABA, MUS, y el resto de las actividades. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Firmaron convenio para el Hospital Pediátrico.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En un acto realizado en el salón de eventos del Hospital Municipal de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas el Ministro Zin y el Intendente Cariglino firmaron convenio para la construcción de Hospital Pediátrico. Se prevé estará listo en abril del año próximo.
El acta fue rubricada por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y el Secretario de Salud local, Dr. Héctor Hugo Schawb.
Este hospital, que se prevé estará listo en abril del año próximo, significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires. Justo en la época que comienza el ascenso de casos IRAB.
De esta manera, Malvinas Argentinas se erige en un importante polo sanitario, que cuenta con un hospital oftalmológico, un Centro de Alta complejidad y otro especializado en otorrinolaringología. Próximamente habilitará un centro de rehabilitación en la zona de Tortuguitas.
Paralelamente, se inauguró en mayo pasado el hospital de trauma y emergentología “Dr. Federico Abete”, con tecnología de última generación y un destacado grupo de profesionales. Allí se realizó con éxito, días atrás, la primera cardiocirugía pediátrica “a corazón abierto”.
De hecho, el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires trabajan en un programa de cardiocirugía infantil: la Provincia provee capacitación y prótesis valvulares, mientras que el municipio solventa las cirugías que -cabe destacar- se realizan de manera gratuita.
Ahora, el municipio construirá el nuevo hospital pediátrico y se encargará de su equipamiento y el recurso humano. Por su parte, el ministerio de Salud aportará el 70 % de los insumos, que comprende la baja y mediana complejidad, y el 100% de la alta durante los primeros dos años.
El Intendente Cariglino, al hacer uso de la palabra, expresó: “ Coincidimos desde un principio con el Dr. Claudio Zin en la creación de este nuevo Hospital, que tenga todo lo que tiene que tener para atender de la mejor manera a nuestros niños y a toda su familia. Este problema, el Ministro lo heredó hace solo 6 meses y desde Malvinas estamos dispuestos a ayudar, por eso esto es importante para el ciudadano malvinense y el de toda la Provincia.
Para el sector privado, la salud es un negocio, en cambio para nosotros es una vocación y un servicio que le brindamos a la gente que nos eligió. Tenemos ganas y la convicción de que vamos a crear este espacio para salvar la vida de nuestros niños”
Al respecto el Ministro Provincial sostuvo: “Cariglino y su gente tuvieron la brillante idea de proponernos una coparticipación para poder lograr un Hospital Pediátrico con 200 camas. Como acá en Malvinas ya han hecho milagros, esperamos tenerlo listo para abril del año próximo año. Esto nos va a permitir tener en la Provincia una cantidad de camas jamás alcanzada en la historia y así evitaríamos la muerte de muchos chicos, sobre todo con patologías de afecciones pulmonares. Hoy al sistema le faltan camas y la única manera de solucionarlo es de esta manera, con iniciativas como esta de Malvinas Argentinas. Buscamos una Provincia distinta en el área de salud y nuestros chicos merecen un Hospital como el que se va a construir en Malvinas.
Estamos en condiciones de trabajar para cambiar la realidad”.
Luego, Zin remarcó “con sistemas de salud como el de Malvinas Argentinas y con voluntad política, asignando fondos, podemos competir de igual a igual con el sector privado. Para mejorar la atención vamos a aumentar la cantidad de pedíatras y de enfermeras”.
Para finalizar, el Ministro agradeció “ a Malvinas Argentinas, porque nos ayudaron a atender a muchos niños, que si no fuera por ello, otro hubiera sido el final. Firme convenio con Hospitales privados y nunca me recibieron un chico y acá en Malvinas siempre me dieron respuesta. Esta es la única realidad”.
El nuevo Hospital Pediátrico estará capacitado para la realización de cardiocirugías, transplantes, hemodiálisis y todo aquello relacionado a enfermedades de la niñez. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia..com).


miércoles, julio 23, 2008

Detienen a banda de secuestradores en Moreno y San Miguel

MORENO, Julio 23, (PUNTO CERO) Siete personas fueron detenidas hoy acusadas de integrar una banda que hace un mes secuestró en la localidad bonaerense de Ituzaingó a un joven de 19 años y cobró un rescate de 10. 000 pesos.
Las detenciones fueron concretadas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tras varios allanamientos realizados desde esta madrugada en los partidos de San Miguel y Moreno.
Los detenidos son seis hombres y una mujer y el secuestro extorsivo que se les atribuye ocurrió el 21 de junio pasado cuando irrumpieron en una casa de Ituzaingó, se llevaron a un joven de 19 años, pidieron 30.000 dólares de rescate y lo liberaron a las 48 horas tras el pago de 10.000 pesos Vientos de cambio en el gabinete nacional. (PUNTO CERO).

Vecinalistas abren cancha

BUENOS AIRES, Julio 23, (PUNTO CERO) Con el final del conflicto agropecuario como telón de fondo, los intendentes y militantes vecinalistas del interior bonaerense ganan protagonismo y trabajan en la conformación de un frente independiente. Presentarían listas autónomas en las elecciones legislativas de 2009. Como as bajo la manga, no descartan la posibilidad de acuerdos con el FpV o la Coalición Cívica.
Tras la polémica definición del conflicto entre el Gobierno y el campo, los vecinalistas bonaerenses ganan terreno y analizan estrategias para fortalecer esta fuerza política. Algunos, alineados al FpV desde el principio, no descartan posibles alianzas de cara a las Legistlativas de 2009, otros mantienen su perfil autónomo intransigente y el resto, agrupado en el Movepro, busca consolidarse dentro de la Coalición Cívica.
Una decena de intendentes de la Provincia responde al vecinalismo, una fuerza que levanta la bandera de la autonomía, la democracia partidaria y la consolidación regional. Sin embargo, el mapa político actual revela que esa autonomía se vio coartada, en varios casos, tras la decisión de participar de la concertación plural impulsada por el Frente para la Victoria (FpV), motivada en la Provincia por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Los jefes comunales de la Sexta sección electoral son señalados desde el Movimiento Vecinalista Provincial (Movepro) como los principales aliados del oficialismo, quienes decidieron abrirse del Movepro cuando adhirieron a la mencionada Concertación Plural. Si bien el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, fue el único que se presentó a elecciones por el FpV, los de González Chávez, Coronel Rosales y San Martín, entre otros, mantuvieron su independencia, pero apoyaron al oficialismo en el ámbito provincial y nacional.
En Tres Arroyos, los vecinalistas dirigen el distrito desde 1995, con dos mandatos de Carlos Aprile, hoy presidente del partido a nivel local, y el actual ejercicio de Carlos Sánchez. En los 12 años de gobierno, el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos no se presentó nunca junto a otro partido político, ni apoyó otras fuerzas en elecciones provinciales o nacionales. En Carlos Casares, Omar Foglia, ganó en 2007 por el Movimiento Vecinalista Carlos Casares, marcando la autonomía local, pero a nivel provincial se alineó a Margarita Stolbizer de la Coalición Cívica.
Está claro que el conflicto agrario finalizó con costos políticos para unos cuantos, hoy ávidos de alianzas con sectores más populares a los que el enfrentamiento campo - Gobierno ayudó a levantar cabeza. Así, el vecinalismo estudia los costos y ventajas de posibles alianzas con unos u otros sectores, aunque el principal objetivo es encontrar en la nueva coyuntura bonaerense, la veta para aunar fuerzas, generar consenso y presentarse en forma independiente como frente vecinalista en las Legislativas de 2009.

Protagonistas
Moccero, paradigma del Vecinalismo K

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, es identificado como el Jefe Comunal más alineado al Gobierno de Cristina Fernández y de hecho fue el único que se presentó a elecciones como candidato del FpV. Sin embargo, Moccero, destaca el perfil autonomista de su gobierno, aunque reconoce que forman parte de la Concertación Plural y en ese marco apoyan al Gobierno.
“No descartamos una alianza con el FpV en las elecciones del año que viene, pero hoy estamos trabajando en la conformación de un Frente Vecinalista conformado por los distintos intendentes que representan esta fuerza en el interior bonaerense”, cuenta a Hoy Ricardo Moccero. El intendente señala que fue presidente de Movepro, pero que se alejó del partido, igual que el resto de los jefes comunales vecinalistas, cuando el movimiento “decidió acercarse a gente como Sobisch”, ex gobernador de Neuquén.

Tres Arroyos, bastión del Vecinalismo Intransigente
Carlos Aprile, ex intendente de Tres Arroyos, es el presidente del partido Vecinalista local y explica a Hoy que, por definición, esta fuerza es “absolutamente autónoma, el partido empieza y termina en el distrito”. Aprile aclara que más allá de la independencia de acción y decisión de cada municipio, los intendentes vecinalistas de distintas regiones mantienen diálogo frecuente.
De cara a las Legislativas de 2009, Aprile se mostró inflexible ante la posibilidad de integrar una fórmula conjunta con otros partidos de mayor peso en la Provincia, como el FpV o la CC. “No descartamos presentar una lista del Frente Vecinalista el año que viene, pero siempre que ese frente esté conformado neta y exclusivamente por vecinalistas”, remarca el ex intendente y afirma: “Si esto es para después apoyar a otros partidos, sea cual fuere, entonces no”.

Movepro busca nuevos aliados bonaerenses
El Movimiento Vecinalista Provincial (Movepro) se definió como opositor al Gobierno nacional cuando decidió no alinearse con los Kirchner y más tarde apoyar a la Coalición Cívica, fuerza con la que no ganó ninguna intendencia.
“Después de que estos intendentes se fueron con el oficialismo nosotros decidimos, por afinidad de ideas, sumarnos a la propuesta de la Coalición Cívica, pero siempre manteniendo nuestra identidad partidaria vecinalista”, explica a Hoy Jorge Bosque, presidente del Movepro y concejal por Unidad Comunal en Esteban Echeverría. Bosque asegura que la fragmentación no se produjo por la adhesión de ellos a la CC, sino por “la alianza electoral” de los otros con el FpV.
“Recibimos llamados de muchos funcionarios de segunda línea de distritos vecinalistas que no comparten la estrategia de sus intendentes y comienzan a ver que en ese espacio no tienen futuro”, remarcó.

Afiliado a la UCR y aliado a la Coalición
Omar Foglia es afiliado al partido radical, apoyó a Margarita Stolbizer en las elecciones de 2007 y ganó la intendencia de Carlos Casares como candidato del Vecinalismo de Carlos Casares, con el apoyo de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. “Nunca tuve una relación fluida con el oficialismo, pero siempre mantuve una relación correcta, no he sufrido discriminación por parte del gobierno provincial ni nacional”, cuenta Foglia.
El intendente aclara que aún no se sentó a conversar sobre la estrategia política con la que encarará las elecciones de 2009, pero considera “imposible una alianza con el FpV, porque tengo una visión de la política y de la realidad muy diferente a la que tiene el Gobierno”, descargó. “Creo en un país federal, en un modelo mucho más abierto y una estructura de Gobierno no tan verticalista”, expresa Foglia. (PUNTO CERO).