sábado, noviembre 08, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: "1ra Jornada sobre Abordaje Integral de la Seguridad en las Empresas".

El dia miercoles 5 de noviembre de 2008, en el ex Edificio Alcon de la localidad de Tortuguitas, sito en la calle Estados Unidos 5335, partido de Malvinas Argentinas, se llevo a cabo la "1ra Jornada sobre Abordaje Integral de la Seguridad en las Empresas".
La misma fue organizada por la Direccion de Seguridad de Malvinas Argentinas y el Escuadron Seguridad Vial de Autopistas.
Contó con la presencia de mas de cuarenta empresas que conforman el parque industrial privado de Tortuguitas, La Camara Empresarial de Malvinas Argentinas y empresas privadas. Se realizaron disertaciones sobre temas referidos a seguridad privada, seguridad de los trabajadores, funciones y competencias de la Direccion de Seguridad Municipal, y su interaccion con las fuerzas de seguridad nacionales y de la Provincia de Buenos Aires.
Luego se realizó un debate de posturas.
Resultaron expositores en la jornada la Direccion Gral. de Fiscalizacion de Empresas de Seguridad Privada, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y la Direccion de Seguridad.
Asimismo, la jornada fue declarada de interés municipal, dado que la misma fue orientada a brindar informacion indispensable a la totalidad de empresas de Malvinas Argentinas, para que puedan prevenir, combatir y de ser posible solucionar problemas relacionados con la seguridad.

SAN ISIDRO: CINCO MENORES DETENIDAS POR ROBO. En la Horqueta.

Cinco menores de entre 12 y 15 años, fueron aprehendidos durante la tarde de ayer, viernes 7 de noviembre, por efectivos de la comisaría 9 de San isidro acusados de robar en comercios del Partido de San Isidro.
El hecho tuvo lugar en un supermercado de la cadena "Disco" ubicado en calle Blanco N° 2509 de dicha localidad. Allí un vigilador sorprendió a cinco chicas, menores de edad, quienes se encontraban escondiendo diversos productos entre las prendas de vestir.
Según declaraciones del guardia de seguridad, las jóvenes delincuentes luego de ser sorprendidas abandonaron el lugar, llevándose algunos productos escondidos entre la ropa.
De esta forma, tras recibir la denuncia por medio de un llamado telefónico, y luego de un complejo operativo cerrojo, las adolescentes fueron aprehendidas en la intersección de las calles Ramón Falcón y Blanco de Escalada.
Según pudo conocerse, las cinco chicas hacían llamarse la "banda de las paquitas" y todas se dedicarían a robo en comercios de la zona de San Fernando y en locales de shoppings de San Isidro.
Finalmente, las menores fueron entregadas a sus respectivas familias, según lo dispuesto por la Dra. Fernández del Juzgado de Menores en turno de San Isidro.

SAN FERNANDO: CAE LADRÓN DE JOYERÍAS

Un joven fue detenido durante las últimas horas de ayer, por efectivos de la comisaría 4 de San Fernando, acusado de ser autor material de varios ilícitos perpetrados en distintos comercios del conurbano norte.
El malviviente, identificado como Carlos Fernando Santillán (19), fue apresado en calle Francia y el cruce de Gandolfo, luego de que el mismo a punta de pistola asaltase un comercio de la zona.
En dicha oportunidad, el comerciante víctima del atraco fue identificado como Juan Echenaguzía, quien afortunadamente no sufrió lesiones ni agresiones físicas.
Por otra parte, la policía incautó en poder del malviviente un revolver calibre 22 largo, con tres cartuchos intactos y una vaina servida. Asimismo se recuró un reloj y una cadena de oro, elementos pertenecientes a Echenaguzía.
Cabe remarcar el joven detenido contaría con un frondoso antecedente por robos en comercios de rubro "joyerías".
Intervino en la causa la U.F.I. del Distrito de San Fernando junto al Juzgado de Garantías en turno.

viernes, noviembre 07, 2008

LA MATANZA: EL INTENDENTE DE DE LA MATANZA EXPUSO EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CLAD

El intendente de de La Matanza, Fernando Espinoza, expuso ante el XIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, la experiencia de reforma e innovación de la gestión pública en el distrito, celebrado en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nuestro objetivo en La Matanza es pensar y construir en ese inmenso territorio, un lugar más integrado, sin un norte rico y un sur pobre, donde todos podamos vivir dignamente”, expresó el Intendente al detallar los principales lineamientos de la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico, el Consejo Participativo y la Descentralización Municipal, como signos distintivos de su gestión.
El objetivo del panel en el que participó Fernando Espinoza, fue presentar las experiencias de reforma de la gestión pública en la República Argentina en los espacios subnacionales de gobierno, como las provincias y municipios.
Además del intendente de La Matanza, el nutrido auditorio de representantes de países latinoamericanos pudo conocer la experiencia en la gestión de Josè Scioli, Secretario General de la Gobernación bonaerense; Julio Seguir, Secretario de Planeamiento del gobierno de la provincia de Tucumán y Julio Zamora, intendente municipal de Tigre. El panel fue coordinado por Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Gabinete y Gestión Pública del gobierno nacional.
Cuando Fernando Espinoza detalló la forma en que se ejecuta el magro presupuesto del distrito en el que viven dos millones de habitantes, subrayó que “cuando no hay recursos suficientes, apelamos a la creatividad y la imaginación, como ocurrió en el Mayo francés”, para destacar luego “la fuerte decisión política y en inversión en obras de infraestructura encarada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El CLAD es un organismo público internacional de carácter intergubernamental, constituido en 1972 por iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela, cuya creación fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas como factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.
Tras referirse a la reducción de los índices más críticos del distrito a través de planes de inclusión, apoyo y contención a desocupados, familias carenciadas y población vulnerable de adolescentes y jóvenes, el Intendente de La Matanza citó la red de agua potable y el servicio cloacal como las obras públicas que marcan un salto cualitativo y cuantitativo en la historia del municipio.

NORON: TRABAJOS DE REMOCIÓN DE RESIDUOS Y ESCOMBROS EN UN EX BASURAL A CIELO ABIERTO

Con la presencia del Director Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Oscar Taborda y del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Morón, Lic. Lucas Ghi, se realizaron los trabajos de remoción de escombros y residuos en el predioque se encuentra en Ruta 4 y Ruta 201.
Como parte de las tareas habituales asignadas a la Dirección Provincial de Residuos, se procedió a realizar una visita en conjunto con las autoridades municipales a fin de supervisar las tareas tendientes a la erradicación, acondicionamiento y recuperación para el uso público, del predio en el que hasta hace poco tiempo funcionara un depósito de automóviles y un Basural a Cielo Abierto.
En la oportunidad, Taborda manifestó que "Esta es una muestra más de que actuando codo a codo con los vecinos y las autoridades municipales, tal cual lo hace cotidianamente el Sr. Gobernador, se pueden producir hechos importantes en beneficio de la calidad ambiental de la Provincia."

300 OPERADORES DE VIAJE ESPAÑOLES CONOCERÁN MAR DE PLATA PARA PROMOCIONARLA EN EUROPA

Los principales atractivos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Mar del Palta, serán incorporados en los paquetes ofrecidos por la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que realizará su XXIIII Congreso Anual en el Hotel Hermitage de esta ciudad con la presencia de de 300 asociados.
Entre los presentes estará el secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, quien anticipó que esta visita “es histórica para la Provincia, porque la entidad nuclea a miles de agentes de viaje que están muy entusiasmados con nuestros destinos” y recordó que España “es el país europeo que más turistas nos aporta, con lo cual esta alianza estratégica es muy importante”.
Los operadores de viaje ya visitaron la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que terminó el martes en el predio de la Rural de Palermo y llegarán a Mar del Plata para celebrar su Congreso Anual, que definirá la inclusión de los destinos locales en los servicios que ofrecen.
El objetivo de la entidad española es coordinar y promover las corrientes turísticas de los diferentes destinos, orientándolas a través de las Agencias de Viajes que la integran. Además difunde y apoya todo lo vinculado a la industria turística que ofrece servicios de calidad.
Por esa razón, el recorrido previsto por los operadores ya pasó por el Delta del Tigre, e incluirá también la visita a los mejores hoteles de la región costera, un circuito por las sierras y el Museo “Juan Manuel Fangio” en Balcarce, por Cariló y por estancias de la zona

DANIEL ARROYO: LA ECONOMIA SOCIAL LE HA AGREGADO CALIDAD A LA SOLIDARIDAD

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó a los productores platenses de frutas y hortalizas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata, quienes exhiben sus productos desarrollados con la ayuda del financiamiento de la cartera social.
Tras ser recibido por el decano de la unidad académica, Guillermo Hang, Arroyo destacó la importancia de la convivencia entre la universidad y los productores: “el contacto con la vida universitaria es muy importante, ya que los estudiantes pueden ver lo que realiza el área de extensión, además de comprobar que hay otras oportunidades de producción y que interactúen con los pequeños productores”.
El titular de la cartera social puso énfasis en que estos puestos de venta en la facultad de Agronomía “ofrecen producción agroecológica, productos como el tomate platense, pero siempre existe el problema de dónde comercializar, dónde tener un espacio, porque cuando venden a los acopiadores tienen un problema serio de precios y rendimientos de demanda, que se resuelve de a poco con esta comercialización”.
“Lo más importante es que la economía social le ha agregado a la solidaridad la calidad. Muchas veces nuestro gran desafío es ese, no sólo solidaridad y red, sino productos de calidad para el mercado”, agregó.
El financiamiento de la producción se realiza a partir del programa de Banca Social, por el cual se destinan fondos a organizaciones y a los municipios para que sean agentes financieros, facilitando el acceso al crédito de actores de la economía social que por diversos motivos no califican para recibir financiamiento bancario tradicional y así lograr el desarrollo de los sectores populares.
Susana Alvarez de Parrilla, productora e integrante del grupo de productores de tomate platense, destacó que “los productores necesitábamos de la financiación parte de nuestra labor, porque no teníamos acceso a un préstamo para trabajar, y al mismo tiempo poder utilizar este espacio de feria en la universidad, sería muy importante que se mantuviera en el tiempo ya que nos ayuda a comercializar nuestros productos que en muchos casos llegamos a desecharlos”.

EMPRESARIOS DE LA UIPBA SE REUNIERON EN SAN PABLO CON SUS PARES DE LA FIESP

Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) se reunieron en Brasil con sus pares de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP), en el marco del convenio de colaboración suscripto entre ambas entidades, y con el fin de analizar el impacto de la crisis financiera internacional.
Los representantes de la UIPBA, encabezados por el titular de la entidad, Osvaldo Rial, mantuvieron una intensa jornada de trabajo para analizar la situación económica en la Argentina y el Brasil, y el comportamiento de las industrias.
Rial estuvo acompañado por el vicepresidente 1º de la entidad, Aldo Espósito, y el secretario, Pablo Challú.
"La reunión con la FIESP fue en el marco del fuerte trabajo conjunto que se está desarrollando en paralelo en la provincia de Buenos Aires y en San Pablo", explicó Rial tras la reunión.
En el encuentro se analizó el tema de la crisis mundial y se acordó profundizar el trabajo conjunto entre empresas de Buenos Aires y San Pablo, con el fin de salir a vender cada vez con más fuerza y en forma conjunta, a terceros países.
También se acordó estar atentos a las importaciones de productos chinos, en el marco de la decisión de fortalecer el Mercosur.

IMPULSAN DEROGAR FACULTADES ABUSIVAS DEL ARBA

El Senador Luis Malagamba, a través de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura Bonaerense, impulsa derogar el artículo 13 bis del Código Fiscal de la Provincia, que faculta a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), conducida por Montoya, a medidas “cautelares” de embargos de cuentas bancarias, por deudas impositivas, que en la practica son métodos abusivos.
El Senador del GEN en la Coalición Cívica Luis Malagamba explicó que: “ésta es una facultad controvertida que causa perjuicios - en algunos casos irreparables - y es una violación a los principios declarados en nuestra constitución. La facultad de ejecución por medio de un órgano administrativo resulta contradictoria a principios consagrados en nuestro sistema, aún cuando se fundamenta en el resguardo del crédito fiscal, y se la establece sometida al ‘conocimiento’ del juez de la ejecución”.
Un caso testigo que ejemplifica este procedimiento abusivo es el de Pandora Helfenstein, a quien el Ministerio de Educación de la Nación concedió una beca para proseguir sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata. La cuenta estaba a nombre de su padre, ya que ella es menor de edad, y como él mantiene una deuda con el ARBA, la cuenta fue bloqueada y parte de ese dinero quedo retenido hasta el día de la fecha.
El proyecto firmado por el senador Luis Malagamba que ha ingresado en el Senado con el número E-254, deroga la facultad del ARBA de decretar embargos de cuentas bancarias, fondos depositados en entidades financieras, como también el embargo general de fondos y valores que los ejecutados tengan depositados en entidades financieras, entre otras medidas cautelares tendientes a garantizar el recupero de la deuda en ejecución.
Malagamba afirmó además que: , concluyó Malagamba.

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE AUMENTÓ EL 45,9 %

La recaudación de octubre en la Provincia fue de $ 1.594.549.000, un 45,9 % más que el mismo mes del año pasado. La suba más significativa se registró en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, que aumentó un 64,6 % en comparación con igual período de 2007. Por este tributo –que es el que genera mayor volumen de ingresos al fisco-- se contabilizaron $ 1.242.526.000.
Por el impuesto Automotor se recaudaron $ 41.702.000, un 69,5 % más que en igual mes de 2007; y por el impuesto a los Sellos se obtuvo un monto de $ 125.334.000, cifra que se corresponde con las proyecciones de la Agencia y supera con el 13,9 % a lo obtenido en octubre del año pasado.
A su vez, el Impuesto Inmobiliario aportó $ 90.205.000, y superó en un 3,9 % a lo obtenido en el mismo mes del año pasado. En este caso, se trata de una obligación fija sobre la que no han recaído aumentos o revalúos.
De acuerdo con las estimaciones de Arba, el crecimiento fue producto en gran medida de la mejor administración tributaria que se concreta, por ejemplo, con las notificaciones masivas, la captura de datos, la implementación de operativos de punto fijo y control puerta a puerta, y demás mecanismos que utiliza la Agencia para combatir la evasión.
En el caso de Ingresos Brutos, el significativo incremento registrado obedece a un conjunto de factores. En primer término, refleja el crecimiento nominal de la economía, que explica algo más de 30 puntos porcentuales de incremento. Por otra parte, los cambios introducidos en la política tributaria, cuyo impacto se estima en 14 puntos porcentuales y finalmente los nuevos instrumentos con que cuenta la Agencia, y la intensificación de las acciones que permiten introducir mayor equidad y precisión a la campaña de recaudación. Esto explica más de 20 puntos porcentuales del incremento recaudatorio.
Las distintas acciones legales y administrativas, acompañadas por la aplicación de más controles, la multiplicación de operativos, y la ejecución de distintas estrategias de lucha contra la evasión, permitieron alcanzar estos resultados que se constituyen como nueva meta de superación para los períodos posteriores.
Cabe acotar que para medir los datos de recaudación de octubre de 2008 y compararlos con los de 2007, no se tomó en cuenta el impuesto adicional inmobiliario y automotor dado que se trata de un tributo que fue derogado.

DIPUTADOS SUSPENDIO LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó la ley que suspende por un año las ejecuciones hipotecarias de inmuebles para vivienda única y familiar cuya valuación fiscal actual no supere la suma de 200 mil pesos.
La nueva ley crea el Registro de Deudores con ejecuciones judiciales que tengan por objeto la vivienda única, en el que deberán inscribirse las personas afectadas, mediante declaración jurada formulada por el deudor.
Se trata de una medida que beneficiará a por lo menos medio millón de personas que hoy se encuentran en condición de deudores hipotecarios de ese tipo de propiedades.
En la misma sesión, la Cámara tomó juramento constitucional a Julio Pángaro, quien asumió como diputado por el oficialista Frente para la Victoria, en lugar de Ernesto Onchalo, quien ya había sido autorizado a tomarse una licencia de seis meses para ocupar la dirección del hospital San Felipe, en San Nicolás.
La incorporación de Pángaro fue seguida desde el palco oficial por el jefe de gabinete, Alberto Pérez, y por los ministros de Justicia y Economía, Ricardo Casal y Rafael Perelmiter respectivamente, que sumaron su aplauso a los de los diputados que saludaron al nuevo miembro de la bancada mayoritaria.
Con la exposición de Ricardo Gorostiza, del Frente, y con el respaldo de las demás bancadas, Diputados evocó también los 25 años de la restauración democrática, registrada el 10 de octubre de 1983.
Entre otras iniciativas que alcanzaron el rango de ley se encuentra la que fija cambios en la norma que regula el estudio, prevención, tratamiento e investigación de la enfermedad celíaca.
Otra establece exenciones impositivas al fideicomiso Central Termoeléctrica Manuel Belgrano y a la central eléctrica situada en la ciudad de Campana.
En tanto, se giró al Senado el proyecto que crea la Comisión Bicameral de Asuntos Eléctricos Cooperativos, atento a que las cooperativas prestan servicio en la Provincia a más de 800 mil usuarios y emplean a unos 2.500 trabajadores.

jueves, noviembre 06, 2008

Escobar. Finaliza la obra de reparación de la Belgrano en Garín

La misma consiste en la repavimentación con hormigón armado y construcción de desagües, para solucionar en forma definitiva los constantes deterioros a los que se veía sometida la principal vía de ingreso a la ciudad.
A lo largo del desarrollo de la mencionada obra, realizada en su totalidad por personal de la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad, a cargo de Rubén Cabrera, se procedió en una primera etapa a la remoción de la vieja y deteriorada capa asfáltica, para luego llevar a cabo las tareas de limpieza y nivelación de badenes.Posteriormente se colocaron los correspondientes caños de desagüe, para continuar con el armado de encofrados y preparación de la zona para la colocación del hormigón armado.
A continuación se tendió la capa asfáltica sobre la Av. Belgrano, desde la calle Roma hasta el Boulevard Pte. Perón, completando una extensión aproximada de 4.000 mts cuadrados de asfalto.En esta etapa final, sólo resta llevar a cabo la colocación de un badén en la intersección de la Av. Belgrano y la calle Padre Perna.
“Los desagües construidos funcionan de forma muy eficiente, esto se puede comprobar porque ya no se ve agua acumulada en los sectores de bocacalles, como ocurría hasta hace algún tiempo atrás”, afirmó el Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Cabrera, quien supervisó personalmente el desarrollo de las tareas.

Vicente López: García denuncia a periodista Armaleo por Calumnias e Injurias

VICENTE LOPEZ, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Infoban). Fuentes judiciales aseguraron que el Intendente de Vicente López promovió una demanda contra el periodista del diario local "Lo Nuestro" que dirige Miguel "el Tano" Armaleo.
Fuentes consultadas por InfoBAN confirmaron que la acción contra el periodista fue entablada por el propio jefe comunal y meritúaría una veintena de casos en los que presuntamente la publicación habría atacado -mediante notas periodísticas- al jefe comunal de Vicente López, Enrique Japonés García.
Según se pudo averiguar, el Jefe comunal, patrocinado por el Dr. Di Toto querelló al periodista por ante los tribunales de San Isidro. Armaleo, ya fue atacado judicialmente en el pasado por quien fuera presidente del HCD local, Ricardo Ortíz, quien obtuvo una sentencia que condenó al periodista a un año de prisión en suspenso por su responsabilidad por haber relacionado al ex edil por medio de un fotomontaje con una rueda de reconocimiento de supuestos delincuentes, bajo el título "Los sospechosos de siempre".
Es ahora el propio Intendente quien embate contra el periodista con una presencia de más de 20 años en ese municipio al frente del periódico "Lo Nuestro".
A través de sus páginas, Armaléo realizó una interminable secuencia de notas sobre una de las causas judiciales que comprometían a la administración comunal de Enrique García, quien finalmente quedó desprocesado de la causa, aunque varios funcionarios fueron llevados a juiciomor el millonario perjuicio de sus maniobras con fondos públicos.

San Fernando: Traverso y Amieiro proponen "bajar un cambio". "El Flaco" dió cátedra sobre seguridad vial.

La Municipalidad de San Fernando se sumó a una charla sobre seguridad vial organizada por la Asociación Argentina de Volantes donde el corredor Juan María Traverso concientizó a los presentes sobre la importancia del respeto a las normas y al código de tránsito.
De la charla participaron representantes de la comuna y de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires en representación del gobernador quien personalmente le solicitó a Traverso que “transmitiera sus conocimientos sobre el tema a la población”. . El acto concluyó con las palabras del multicampeón de Turismo Carretera, Juan María Traverso, quien tuvo a su cargo una charla de concientización sobre la problemática vial destinada a conductores particulares.
Traverso expresó su “acuerdo al proyecto de ley de tránsito” y reforzó “el concepto de volver”, en su caso, antes volvía a ver a su hija, y en la actualidad a su nieta. La recomendación es: “Siempre hay que volver, porque alguien nos espera”.
La actividad contó con la presencia del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y en representación de la Jefatura de Gabinete y Gobierno provincial asistieron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y el director del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), Emiliano Baloira.

Tigre suma 30 patrulleros e implementa sistema de premios

Las nuevas herramientas para la policía serán presentadas junto al sistema de premios para la Policía de Tigre este viernes.
La ceremonia se realizará este viernes 7 de Noviembre a las 17 hs, en Santiago del Estero 350, Gral. Pacheco (Delegación de Gral. Pacheco, frente a la Plaza Angel Pacheco).
El evento contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, el Intendente Municipal Dr. Julio C. Zamora y el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, junto a otros funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales.
Tras la implementación del sistema de cámaras, la apertura de la estación de la Policía Buenos Aires 2, esta nueva iniciativa es "otro paso muy importante para que los vecinos estén más seguros" indicaron fuentes del municipio.

San Miguel es un polvorín. Agredieron a Farnco Laporta. Interna caliente.

SAN MIGUEL, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Infoban). un mes de las internas del Partido Justicialista, agredieron al diputado Franco La Porta y denuncian el accionar de “bandas armadas”, mientras empleados despedidos mantienen cercado el palacio municipal, y un camión con ayuda social fue virtualmente saqueado.
Desde hace varias jornadas un grupo de trabajadores municipales, denuncian que son objeto de una “persecución política”. Este jueves el tránsito frente a la sede municipal permanecía cortado, con carpas instaladas y con una fuerte presencia policial. El municipio se encontraba cerrado y dentro del edificio permanecían efectivos de infantería.
“Los trabajadores fueron despedidos, mientras la presidenta pide que no se eche gente a la calle” indicó en diálogo con InfoBAN Hipólito Fuentes. “Son doce trabajadores con legajo intachable, por lo que es solamente un tema político. Quizás hay algunos que quieren generar el caos en San Miguel".
Fuentes agregó que “Quienes tienen que conducir la administración no lo hacen, cada uno actúa por si sólo, y actúan bandas pegándole a los periodistas, que fue una de las primeras acciones de gobierno, amenazan a los concejales, nos han golpeado varias veces, es una vergüenza".
Por otra parte en medio de una recorrida el diputado provincial Franco La Porta, que enfrenta al intendente Joaquín De la Torre en las internas partidarias luego de su ida meses atrás del sector que llevó al gobierno al jefe comunal, fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de personas que según el concejal “el que no tiene la pulserita está con prontuario, y se terminan encubriendo en las instituciones del Estado".
Consultado por InfoBAN aseguró que dentro de estos grupos que responderían al Intendente “sin dudas” hay delincuentes.
En coincidencia con lo denunciado por Hipólito Fuentes, Oscar Otranto, segundo en la lista de la interna del PJ que encabeza La Porta, afirmó que entre el grupo que agredió al diputado “había gente armada".
Otranto contó que en horas del mediodía en el Barrio Mitre “salió de un centro de atención de la municipalidad una barra armada, algunos de ellos con pistolas, lo sacaron a la fuerza –a La Porta- y le pegaron patadas, le rompieron el tabique a uno de los allegados, golpearon el auto. Por supuesto son gente del intendente, enviados por el intendente, hasta una camioneta de la municipalidad había, en la que se fueron".
Joaquín De la Torre encabeza una de las listas para la interna justicialista, la otra La Porta.
En otro extraño incidente, tres camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron interceptados cuando aparentemente se dirigían a un local de Aldo Rico, quien encabeza la tercera opción. “Se llevaron la comida que pudieron, era la gente de De la Torre”, afirmó el dirigente justicialista.
“Esta tarde iremos junto a otras agrupaciones a reclamar que pongan tino en esta situación, ya que no lo hace el intendente que manda a golpear gente a mansalva, no quiero imaginar si ahora hacen esto dentro de 15 días que es lo que van a hacer, nos matan a tiros” indicó Otranto, que reclamó además que “alguna autoridad nacional le ponga coto a desmanes de este tipo, suponemos que si agresiones de este tipo ocurrieron hoy, mañana salen a los tiros". (PUNTO CERO-Infoban).

PERGAMINO: Problemas en la industria de la confección regional

PERGAMINO, Noviembre 06, (PUNTO CERO-La Opinión). En los últimos días hubo alrededor de 50 talleres de costura que han sido notificados por el Ministerio de Trabajo y Empleo a raíz de unas inspecciones efectuadas a principios de año. Preocupación en el sector por mayores inconvenientes.
Más allá de los inconvenientes que tienen en la actualidad los confeccionistas de Pergamino, emparentados con esta crisis económica que afectó a este sector productivo, en las últimas horas diferentes talleres de costura que funcionan en esta zona de la provincia de Buenos Aires recibieron infracciones labradas meses atrás por agentes del Ministerio de Trabajo y Empleo bonaerense.
El Diario pudo constatar que esta situación se registra en alrededor de 50 lugares de la región y las personas que hablaron con el cronistas coincidieron en que “nosotros tuvimos inspecciones en el primer trimestre del año sobre Seguridad e Higiene, en el marco de un amplio operativo que el Ministerio hizo en la ciudad”, explicó una de las fuentes consultadas por LA OPINION.
“En aquella ocasión, los inspectores nos habían manifestado que todos aquellos talleres que tengan algún problema iban a tener la posibilidad de ponerse en regla ya que habría una nueva verificación, algo que nunca sucedió”, dijo otro de los empresarios que habló con el Diario ayer por la tarde. “Y lo que más nos llamó la atención es que hace unos días muchos hemos recibido las infracciones por incumplimiento sin tener, como habían informado en su momento, la alternativa de una segunda inspección para constatar que habíamos cumplido con los requerimientos”, señaló este confeccionista que prefirió no dar a conocer su identidad.
Más problemas
Por su parte, otra de las fuentes con la cual habló el Diario, remarcó que “estas infracciones nos llegan en un momento complicado porque nos bajó notablemente la producción; hay talleres que suspendieron al personal porque no hay actividad y o bien tuvieron que adelantarles las vacaciones a sus empleados”, manifestaron los empresarios.
“Es muy importante la colaboración del Sutiv (Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Vestido) porque ellos están pendientes de lo que suceda y aúnan esfuerzos con la Asociación de Confeccionistas pero, la realidad, es que nos sorprendieron estas multas”, destacaron.

Pergamino: La Celp presentó el nuevo consejo de administración y sus proyectos


PERGAMINO, Noviembre 06, (PUNTO CERO-La Opinión). La Cooperativa Eléctrica anunció oficialmente la constitución del cuerpo que conducirá la entidad en su 75º ejercicio y la conformación de las comisiones. También dio a conocer las obras que pretende concretar a corto y mediano plazo. Se destacan la puesta en marcha del nuevo generador, el asfaltado de calles y la gestión de viviendas para la ciudad.
La Cooperativa Eléctrica de Pergamino dio a conocer oficialmente la constitución del nuevo consejo de administración luego de la primera reunión de consejeros titulares concretada el pasado lunes por la noche. Como fuera adelantado en LA OPINION, Raúl Scaglia fue reelecto como presidente y Miguel Paz como vicepresidente.
Además, se determinó que Guillermo Godoy ocupe el cargo de secretario; Aldo Rajal, el de prosecretario; Manuel Serantes, el de tesorero y Roberto Zucarelli, como protesorero. Por su parte, hace siete días, en la asamblea anual ordinaria habían sido elegidos por unanimidad los candidatos propuestos para cubrir diferentes cargos del nuevo consejo de administración.
Así, Guillermo Godoy, Roberto Zucarelli, Francisco Giamé y Carlos Mosca serán consejeros titulares por 3 años; Daniel Coronel, Roberto Azpeitía, Ennio Maggiani, Dino Meucci, Marcelo Conti y Eduardo Morello consejeros suplentes por 1 año; Domingo Plazibat, Nélida Bernal, Rubén Fernández, Juan José Marconato y Oscar Giménez revisores de cuentas titulares por 1 año; Luis Castiglioni y Humberto Castedo revisores de cuentas suplentes por 1 año; Rafael Restaino síndico titular por 1 año y José Pérez Ruiz síndico suplente por 1 año.
Integrantes de las comisiones Además, en la conferencia de prensa realizada, el titular de la Celp dio a conocer la constitución de las diferentes comisiones. Estas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión vial, Guillermo Godoy (presidente), Eduardo Cocconi, Carlos Mosca, Francisco Giamé, Roberto Zucarelli, Daniel Coronel y Ricardo Argento; comisión de control de compras, obras y control vehicular, Manuel Serantes (presidente), Juan José Marconato, Humberto Castedo, Roberto Azpeitía, Dino Meucci y Daniel Coronel; comisión de cultura, educación cooperativa y fundación, Roberto Morello (presidente), Miguel Paz, Aldo Rajal, Rafael Restaino y se incorporarán otros consejeros suplentes; comisión de servicios sociales, Aldo Rajal (presidente), Francisco Giamé, Lucas Zarich, Rubén Fernández, Roberto Morello y Dino Meucci; comisión de prensa, gestión, hacienda, inversiones y tarifas, integrada por los seis miembros de la junta ejecutiva ampliada; comisión de personal: Miguel Paz (presidente), Guillermo Godoy, Carlos Mosca, Juan José Marconato, Roberto Zucarelli y Ricardo Argento; representación ante los organismos, Apeba Raúl Scaglia (es su vicepresidente); Comesa, Zucarelli; Fedecoba, Carlos Mosca; Cooperativa de Cooperativas Regional, Luis Castiglioni; representantes ante entidades locales de la antena repetidora, Miguel Dal Bo y Raúl Scaglia; en el Centro Regional Universitario, Humberto Castedo y la comisión de tarifas de interés social, Claudio Fanucchi y Miguel Paz.Proyectos para este año.
Asimismo, en la conferencia de prensa realizada ayer, se anunciaron los principales proyectos sobre los que la Cooperativa pretende poner énfasis en este nuevo ejercicio. Al respecto, Scaglia expresó: “Esperamos tener un año con muchísimo trabajo, la Celp cumplirá 75 años y creo que para rendir homenaje a la gente que nos ha precedido en la conducción de la misma tiene que ser un año con mucha realización, seguramente estaremos poniendo en marcha de aquí a fin de año el generador que tenemos instalado en el Parque Industrial” y añadió: “Además estamos en tratativas, con un expediente abierto en la provincia de Buenos Aires, para poder lograr el terreno sobre la Escuela Agrotécnica para instalar en ese sector una nueva estación transformadora para la ciudad de Pergamino, la que nos va a permitir el crecimiento de la demanda duplicando la actual, esta será una obra llevada a cabo en dos o tres ejercicios porque la inversión a realizar es de entre 15 y 20 millones de pesos”.
Pero el gran desafío que tiene la Celp “es gestionar ante los gobiernos nacionales o provinciales la posibilidad de traer algún barrio a Pergamino, viviendas de tipo social que tanto hacen falta en la ciudad, ya estamos trabajando sobre el tema”, enfatizó.Pergamino sin calles de tierra.
Otro de los proyectos que la Cooperativa Eléctrica pretende concretar lo antes posible es la continuidad del asfaltado de las calles de tierra de la ciudad en conjunto con el Municipio. En ese sentido, el titular de la Celp manifestó: “En lo que tiene que ver con la planta de asfalto estamos en comunicación directa con el Municipio a través del doctor Godoy para que podamos empezar a caminar los barrios de Pergamino y comenzar a hacer realidad aquel dicho de ‘un Pergamino sin calles de tierra’, creo que trabajando en conjunto con la Municipalidad y aprovechando los medios y créditos que tiene la Cooperativa realmente podemos alcanzar esa meta”.
Consultado sobre este tema, el flamante secretario de la entidad, Guillermo Godoy expresó que esto “tiene que ver con la interconexión entre la Celp y el Municipio en beneficio de los vecinos, por un lado el estudio técnico, la ejecución del asfalto y el trabajo correrían por cuenta de la Cooperativa, con un aditamento muy esencial el cual se está estudiando, la posibilidad de darle al vecino en la parte de asfalto una línea crediticia de interés muy bajo y con una cuota muy pequeña que se pagaría con el recibo de la luz. Y en la otra arista el Municipio haría el aporte del ensamblado del movimiento de tierra, la constitución de los consorcios y el convenio con la Cooperativa Eléctrica”.
Además, añadió: “Todo esto no es futuro, es presente porque apenas fuimos electos el presidente Scaglia convocó una reunión con el intendente y acordamos esta mecánica de funcionamiento” y adelantó: “Que se constituirían primero las calles que tienen servicios de cloacas, porque posteriormente no hay que romper, en segunda instancia las que tienen servicio de cloacas y/o el aditamento del cordón cuneta y en tercer lugar las que no tienen el servicio de cloacas, pero con esta mecánica de trabajo creo que en muy poco tiempo se va a concretar porque la Celp tiene todos los resortes, elementos y organización para hacerlo y en eso estamos, es una tarea que necesita dedicación, trabajo y responsabilidad”.
Desde la creación de la división vial de la Celp se han asfaltado 100 cuadras y la idea en este nuevo ejercicio es al menos duplicar esa cifra. Para finalizar, Scaglia dio detalles acerca de cómo sería el plan de pago: “Para un frente normal de 10 metros, la cuota de la capa asfáltica con un crédito de la Cooperativa no sería superior a 50 pesos por mes pagados en 48 cuotas lo que es bastante accesible y si tuviéramos que pensar en hacer todo junto, cordón cuneta y asfalto, en 48 cuotas estaría oscilando cada una en los 100 pesos, lo que tampoco es nada descabellado, es un crédito barato, la exigencia para el otorgamiento es estar al día y ser propietario.
Creo que es una herramienta que si el vecino la usa nos va a permitir llegar a un Pergamino sin calles de tierra”. (PUNTO CERO-La Opinión).

Coronel Pringles. El Eco Canje se hará el sábado 15.


La Municipalidad de Coronel Pringles informa que la edición Nº 12 del Eco Canje no se hará el sábado próximo sino el 15 de noviembre.
La fecha fue modificada porque el 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal.
Como siempre, el Eco Canje se hará en la Plaza San Martín en el horario de verano: de 17 a 19.30 horas.

Chivilcoy: Franetovich se cruzó con Buzzi en un restaurante

CHIVILVOY, Noviembre 06, (PUNTO CERO-DeChivilvoy). El intendente Ariel Franetovich se encontró circunstancialmente el martes a la noche, en un restaurante, con el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.
"Fue un momento difícil, porque la verdad es que me hubiera gustado decirle unas cuantas cosas; pero como estaba en Chivilcoy no se las dije. Si hubiera estado en otro lado se lo hubiera dicho, como lo hice con Luciano Miguens en el Congreso", comentó el jefe comunal, al referirse al episodio.
Buzzi estuvo en Chivilcoy, y se reunió con dirigentes de la Cooperativa Agrícola Ganadera. En el momento de la cena coincidió en el restaurante con Franetovich, que admite pasó un momento poco grato.
"Lo dije en su momento. Advertía que los máximos representantes de las entidades no tenían ninguna intención de arreglar. Querían debilitar al Gobierno, o había intenciones mayores...
Esto lo confirma la declaración de Buzzi, que dijo que 'había que desgastar al Gobierno de cualquier manera'. Ahora lo quiere arreglar diciendo que 'hay que desgastar las políticas del Gobierno".
"Cuando dice eso, no tengo dudas que quieren desgastar las políticas que creen malas y también las buenas".Indicó que "para mí fue muy desagradable verlo. No lo saludé. Buzzi ha enfrentado a gran parte de la sociedad, por lo menos de Chivilcoy, con declaraciones públicas a partir de una alianza manifiesta con medios periodísticos nacionales importantes".
"Buzzi decía que había que golpear las puertas de los intendentes, no sólo en los municipios, sino en las casas. A mí me trajo muchos dolores de cabeza, y seguramente a muchos productores los llevó a un resultado que no es el mejor para ellos, después de seis meses del conflicto".
"Estoy convencido de que Buzzi no defendía los intereses del campo, sino interes personales y políticos. Acaba de decir que está trabajando para Eduardo Duhalde".

Bragado: Y de la Seguridad Rural, ¿quien se ocupa? Un Policía Rural cada 71.000 hectáreas. Por Ramiro Gutiérrez *.

BRAGADO, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Bragado Virtual). Quienes aspiramos a un país productivo y a una provincia ordenada y segura, no podemos entender la desidia, la falta de compromiso y de políticas de fomento y desarrollo hacia el sector agroindustrial.
Para dimensionar la incidencia de lo que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no quiere o no lo dejan ver, analicemos los números del sector. Entre el 36 y el 40 % del empleo en la Argentina pertenece a la cadena agroindustrial.
Casi 13 millones de personas en el país habitan en localidades donde el principal ingreso proviene de la actividad de este sector.El campo y su agroindustria aportarán durante el 2008 no menos de 35.000 millones de pesos en conceptos de retenciones.
Genera el 18,5 % del PBI.
Genera ingresos fiscales equivalentes al 12,3 % del PBI. O sea, más del 40% de la recaudación total.La cadena agroindustrial representanta aproximadamente el 56% de las exportaciones y el 15% de las importaciones, de lo que resulta que es aportante neto de divisas por alrededor de 20.000 millones de dólares anuales.
La provincia de Buenos Aires concentra entre el 70 y el 80 % del trigo del Apis y casi el 50 % del stock vacuno.
Frente a la importancia de estos números en un país y una Provincia que deben recuperar su identidad productiva, la seguridad rural no puede ser una sub área abandonada dentro de una policía de convenio voluntario como es la comunal.
Por el articulo 4 inc. 3 del anexo 1 de la Resolución del Ministerio de Seguridad Nº1546/4 la Policía Rural (apéndice de la comunal) debe patrullar los caminos rurales y rutas de acceso a los campos.
¿Sabrá el Señor Gobernador y su Ministro de Seguridad que la Provincia de Buenos Aires posee 79 Rutas Provinciales y más de 5.800 Km de caminos rurales?
La Provincia de Buenos Aires tiene una extensión de 30.757.100 de hectáreas. En el año 2005 existían 110 baqueanos y 550 efectivos en patrullas rurales. En febrero de este año, el Subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal Paulo Starc, anunció el rearmado de la Dirección de Investigaciones de Delitos Rurales, a la que asignarían 1300 policías distribuidos en destacamentos en el interior de la provincia.
No hemos encontrado la resolución que rearme dicha Dirección, ni su incorporación en el organigrama oficial, por lo que estimamos que dicho anuncio tuvo como única intensión el aquietamiento de los reclamos rurales por mayor seguridad.
Aún para el caso de dar por cierta la asignación de 1300 efectivos al patrullaje de la zona rural, debemos realizar una inquietante ecuación: 1300 policías a razón de 3 turnos diarios nos da un resultado de 433 numerarios operativos por turno. Si dividimos los 433 funcionarios en la cantidad de 30.757.100 hectáreas que posee el territorio bonaerense, nos arroja la friolera de un policía por cada 71.032 hectáreas.
He querido dejarles un análisis objetivo de nuestra provincia en números, los números de la producción y los números de la seguridad que deberían protegerla. Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Algunas propuestas desde nuestro espacio político:
1. Reestructuración edilicia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.En este año legislativo el Bloque de Diputados que responde a Francisco de Narváez en la Provincia, presentó un proyecto de ley, impulsando la creación de complejos edilicios de seguridad bajo los principios de utilidad y concentración.
2. Elaboración del mapa de la conflictividad, que no es lo mismo que el mapa del delito. Debe aplicarse la lógica de la Cruz Roja y no la del Bombero, hay que sanar y no correr detrás de la emergencia. Este mapa ubica los recursos materiales y humanos del Estado (seguridad, asistenciales, sociales, salud, tecnología, etc.) y los interrelaciona buscando la eficacia en la prestación.
3. Capacitación universitaria del investigador policial.
4. Fiscalizaciones temáticas. Los Fiscales no pueden abarcar todos los temas, sino especializarse en las diferentes áreas y clases de delito.
5. Tecnologías al servicio de la investigación criminal. En este año legislativo el Bloque de Diputados que responde a Francisco de Narváez en la Provincia, presentó un proyecto de ley para la adquisición de nuevas tecnologías para la policía de la provincia de Buenos Aires y que contempla el reconocimiento y la protección de los derechos laborales del prestador público del servicio de seguridad.
6. Informatización y colocación en red de bancos de datos de la seguridad pública correspondientes a la agencia penitenciaria, policial y judicial. Interrelación con otros bancos pertenecientes a organismos federales (Justicia Federal, Policía Federal, Aduana, Gendarmería, etc.).
7. Digitalización y creación de base de datos del sistema de identificación por marcas y señales del ganado bovino, caprino, equino y ovino.
8. Incremento progresivo y sostenido de la dotación de baqueanos y de los elementos necesarios a su tarea auxiliar de la administración y la justicia.
9. Convenios con las Universidades y personas jurídicas nacionales o internacionales de reconocida experiencia para la capacitación de los recursos humanos, para la carga y sistematización de los bancos de datos, para la construcción de patrones delictivos a través de la sistematización de denuncias y prácticas criminales y para la confección de la política criminal y los planes estratégicos destinados a su implementación.
10. Mejorar los canales de comunicación y sistemas de alerta temprana entre los productores agropecuarios y encargados de establecimientos rurales.
11. Coordinar con la Dirección General de Servicios y Operaciones Áreas, acciones tendientes a la prevención, vigilancia e identificación de movimiento de ganado no autorizado.
12. Creación del Instituto de Política Criminal, Seguridad y Justicia. En este año legislativo el Bloque de Diputados que responde a Francisco de Narváez en la Provincia, presentó un proyecto de ley para la creación de un órgano interdisciplinario ad honorem, denominado Instituto de Política Criminal, Seguridad y Justicia, que convoque a las más destacadas personalidades del ámbito Académico, de la función pública o de la actividad privada, que asesore al Señor Gobernador sobre las políticas a implementar en materia de seguridad y justicia.
13. Reforma del Código de Procedimiento Penal. En este año legislativo el Bloque de Diputados que responde a Francisco de Narváez en la Provincia, presentó un proyecto de ley que propone una reforma al Código Procesal Penal que garantiza celeridad y eficacia al momento de enjuiciar a los acusados de cometer un delito penal.
14. Control, supervisión y monitoreo de los presos a disposición del servicio Penitenciario bonaerense. En este año legislativo el Bloque de Diputados que responde a Francisco de Narváez en la Provincia, presentó un proyecto de declaración pidiendo al Gobernador de la Provincia establezca un protocolo que debe cumplirse a raja tabla para otorgar la libertad de un detenido a disposición de la justicia Estas propuestas posibles conforman las bases que cimentarán, sin dudas, una real, progresiva y sostenida reconstrucción de la Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires.
Solo quien tenga objetivos y políticas reales que permitan alcanzarlos, estará en condiciones de mejorar la vida de los bonaerenses. Nuestro compromiso es de trabajo diario, nuestra vocación, mejorar la vida de los bonaerenses, nuestra propuesta construir las bases de una nueva provincia productiva, segura y ordenada. *Diputado Provincial, Presidente Bloque Unión Cueste y Blanco. (PUNTO CERO-Bragado Virtual).

PRECOSQUIN 2009 EN JOSE C. PAZ


JOSE C. PAZ, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas). Otro nuevo certamen se aproxima, el Pre Cosquín 2009, para lo cual desde la Dirección de Cultura de José C. Paz ha comenzado la inscripciones para el certamen de nuevos valores.
Podrán participar en los siguentes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Dúo vocal, Conjunto Vocal con o sin acompañamento instrumental, Solista instrumental, Conjunto Instrumental y Canción inédita.
En el rubro Danza: Malambo individual, Conjunto de Malambo, Pareja de baile y Ballet.
Para informes e inscripción hasta el 25 de noviembre, en la mencionada Dirección, Ruta 197 y Juan Pablo II (ex Melvin Jones), o al teléfono 02320-440611.

SAN MIGUEL: La lista de Joaquín

SAN MIGUEL, Noviembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). El viernes 31 de octubre el propio jefe comunal participó de un acto en el Centro de Santiagueños en pleno San Miguel Oeste donde quedó oficialmente presentada la lista que quedó compuesta en el siguiente orden:
Presidente: Joaquín De La Torre;
Vicepresidente: Claudio Pérez;
Secretario General: Rubén Zárate;
Secretario administrativo y de Actas: Pedro Crocce;
Secretaría de Organización, Jorge Borda;
Secretaría de Adoctrinamiento: Lucio Lema;
Secretaría de Acción Social: Carlos Dobler;
Secretaría de Relaciones Institucionales: Martín Fernández;
Secretaría de Finanzas: Rubén Quiroga;
Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda: Esteban Ferrari Aguilar;
Secretaría de la Mujer: Gladis López; Secretaría de Asuntos Gremiales: Hugo Reverdito; Secretaría de la Juventud: Bruno Baschetti;
Secretaría de Derechos Humanos: Alejandro Alí;
Secretaría Técnicos y Profesionales: José Villalba;
Secretaría de Discapacidad: Rosario Carmen Ibarra.
Como candidatos a Congresales, el primero de la lista es Agustín Santa Cruz y lo siguen Oscar Guillermo Pérez, Alberto Carlos Díaz, Carlos Héctor Luque, Mariano Fernando Vrhovski, Jorge Omar Spitaliere, entre otros.

José C. Paz: Preocupacion por la ocupacion del Club El Che


JOSE C. PAZ, Noviembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, recibió hoy en el CENARD a autoridades del Club El Che de José C. Paz, cuyo predio fue ocupado hace casi dos meses. “Estamos muy preocupados por la situación del Club El Che, porque creemos que todo espacio deportivo es sinónimo de educación”.
"En la Secretaría de Deporte estamos muy preocupados por la situación del Club El Che, porque creemos que todo espacio deportivo es sinónimo de educación, salud y vida", sostuvo Morresi, quien recibió en su oficina del CENARD a Omar Sosa y Javier Domínguez, secretario y tesorero, respectivamente, del Club El Che de José C. Paz.
Movilizado por la situación de los 140 chicos de entre 5 y 14 años que se quedaron sin un espacio para practicar deporte, Morresi agregó: "Deseamos que los que utilizaban el predio para ejercitarse y divertirse pronto puedan volver a hacerlo, ya que éstos son los ámbitos propicios para mejorar nuestra sociedad".
Hasta hace siete años, el predio de Pichincha y Rivadavia era un terreno baldío abandonado. El esfuerzo de los vecinos que lo limpiaron y acondicionaron lo convirtió en el Club El Che, que enseguida fue adoptado como un espacio de contención, donde los chicos del barrio tenían la posibilidad de crecer como deportistas y como personas.
Sin embargo, el 18 de setiembre el predio fue ocupado por varias familias que construyeron precarias viviendas. Ese mismo día, las autoridades de la institución hicieron la denuncia y comenzó el proceso judicial, a cargo de la fiscalía de Malvinas Argentinas. En la actualidad los chicos no tienen donde entrenar y juegan siempre de visitante en la Liga Municipal de José C. Paz, que cuenta con 26 clubes inscriptos en el torneo de fútbol 7.
La información fue suministrada por el departamento de Prensa de la secretaría de Deporte de la Nación.

SAN ISIDRO: EXPOCULTURA EN EL HIPODROMO. El domingo 23, megamuestra anual de talleres culturales.


El próximo domingo 23, de 10 a 20, se llevará a cabo Expocultura 08, la mega muestra de los cursos y talleres que se ofrecen en las distintas Casas de Cultura que dependen de la Municipalidad de San Isidro.
Será con entrada libre y gratuita y tendrá por escenario el pabellón Tattersal del Hipódromo sanisidrense.
A la tradicional muestra de producción de los más de 400 talleres y cursos que se brindan en las sedes dependientes de la Dirección General de Cultura de la comuna, se sumarán un ajedrez viviente, una carpa en la que los Abuelos de Cuento de San Isidro entretendrán a los chicos con sus relatos, además de espectáculos en tres escenarios diferentes. Se reeditará, además, el “Hágalo y llévelo”.
La entrada petonal será por av. Bernabé Márquez y Tellier en tanto el ingreso vehicular será por Av. Fléming y Márquez.
Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210 o bien visitar la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

SAN ISIDRO: SERVICIOS MUNICIPALES. Por el Día del Trabajador Municipal.

Pese a celebrarse el próximo lunes 10 el Día del Trabajador Municipal, la comuna sanisidrense atenderá normalmente al público en algunos servicios, particularmente los de salud, y en otros funcionarán guardias.
En el área de Salud Pública, las prestaciones serán las habituales, no habiendo modificaciones respecto de otros días. Se atenderán normalmente los turnos programados en las distintas especialidades y también funcionarán los diversos servicios y las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862. También atenderán normalmente los distintos centros de promoción y atención primaria de salud de la comuna en los distintos barrios
En cuanto a la administración central, la atención al público será normal en el área de Rentas así como en la Oficina de Descentralización Tributaria y habrá guardias en las distintas dependencias.
También la atención será normal en los cementerios de San Isidro y Boulogne y en el Centro Municipal de Zoonosis.
En lo que hace a higiene urbana, se prestarán normalmente todos los servicios tantos diurnos como nocturnos, incluida la recolección domiciliaria de residuos.
Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.
En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

MALVINAS ARGENTINAS: COMENZARON A CONSTRUIRSE LAS VIVIENDAS DE TIERRAS ALTAS.

Con esta nueva obra, comprendida dentro del Plan Federal de Viviendas II, se dará solución habitacional a más de 1000 familias.
En el nivelado del suelo y la preparación del terreno donde se asentarán las viviendas, comenzó a construirse el nuevo complejo habitacional en la localidad de Tierras Altas.
El mismo está ubicado en el predio sito entre las calles Triunvirato, Ventura Coll, Varela y Washington, en donde se edificaran, en una primera etapa, 388 viviendas de un total de 1.200.
Esta nueva obra está comprendida dentro del Plan Federal de Viviendas II.
Además de las viviendas, están previstas otras importantes obras en el lugar, como ser la construcción de una plaza, la colocación de cloacas, red de agua potable, red de gas, asfalto.

MALVINAS ARGENTINAS: OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL. ASFALTO DE LA CALLE OTTO KRAUSSE.

En el parque industrial de Tortuguitas, la Dirección de Servicios Municipal continúa realizando importantes obras con el fin de mejorar la accesibilidad y el tránsito por el lugar.
Actualmente, el equipo a cargo se encuentra trabajando sobre la calle Otto Krausse, donde ya han realizado la colocación de hormigón en el primer tramo que comprende la obra. Dadas las condiciones del lugar y el constante tránsito pesado que ingresa a las empresas, el asfaltado de la arteria tiene un tratamiento especial de doble base para asegurar su durabilidad.
La obra fue requerida por las mismas empresas de la zona, debido a la dificultad que presentaba el ingreso de vehículos de carga que a diario transitan por el parque industrial.
Ante este pedido, el intendente Cariglino respondió impulsando las correspondientes obras de asfaltos en las calles del lugar, beneficiando a la gran cantidad de empresas que forman parte del parque industrial de Malvinas Argentinas.

MALVINAS ARGENTINAS "CUNA DE TALENTOS". Una Docente de Malvinas Argentinas participará del Concurso Internacional de Cuentos.

Silvia Acevedo es docente de historia en la Escuela de Educación Media N° 7 de Tortuguitas y el próximo domingo 9 de noviembre estará perticipando del "1er Concurso Internacional de Cuentos, Premio Horacio Quiroga 2008", con un cuento de su autoría.
El concurso, convocado por la intendencia de Salto (Uruguay) y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, se realizará en el país vecino de Uruguay y participarán además concursantes de Argentina, Brasil y Paraguay.
La consigna era presentar un trabajo original, inédito, no premiados en concursos anteriores y escritos en idioma español. El jurado seleccionara diez obras finalistas y de entre ellas designará la ganadora, cuyo premio estará dotado con la suma de tres mil dólares. Las diez obras seleccionadas serán editadas en un libro por Ediciones de Banda Oriental.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, ha subsidiado la totalidad de los costos del viaje de Silvia, acompañando a la docente en su participación representando al distrito.

Más construcción en barrios de mayor valor

Según el Informe de Construcción y el Mercado Inmobiliario sobre Ranking de M² por barrios, producido por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), durante los primeros nueve meses de 2008, la cantidad de M² autorizados a construir para el conjunto de "Construcciones nuevas-todas las tipologías" disminuyó un 12,6% anual.
Asimismo, el 40% de la superficie autorizada a lo largo del corriente año se concentró en cinco barrios: Palermo (12,6%), Caballito (9,0%), Puerto Madero (7,0%), Belgrano (6,7%) y Villa Urquiza (4,7 %) . Vale mencionar que en estas jurisdicciones los precios de las viviendas por M² construido (a estrenar) oscilan dentro de un rango de 1918-1718 dólares en Belgrano, Palermo y Caballito, mientras que en Villa Urquiza el promedio zonal es de 1428 dólares.

El déficit comercial de autopartistas llegaría este año a US$ 5.400 millones

La Asociación que los nuclea dijo que el comercio exterior de autopartes acumuló hasta julio un déficit de US$ 3.137 millones y estimó que la balanza comercial de este sector cerrará el año con un rojo récord de US$ 5.400 millones.

Así lo informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), que precisó que las exportaciones de autopartes alcanzaron a 1.464 millones de dólares en los primeros siete meses del año, lo que representó un crecimiento de 17,6 por ciento interanual. Sin embargo, las importaciones sumaron US$ 4.601 millones en el mismo periodo, con un crecimiento del 37 por ciento interanual.
El déficit comercial con Brasil contribuyó a 35,6% del déficit total del sector. De acuerdo al informe se mantuvieron los mismos primeros cinco destinos para las exportaciones argentinas que en 2007, es decir, Brasil, Estados Unidos, México, Venezuela y España, que concentran más de tres cuartas partes del total. Las ventas externas a Brasil experimentaron entre enero y julio una suba de 28% interanual, pero las exportaciones a Estados Unidos volvieron a caer, como en los últimos tres años, casi 8%, por lo que cayó también su participación a menos de 8% de las ventas externas totales.
Por su parte, México se consolidó como el tercer destino para las autopartes nacionales, representando en la actualidad 5% de las exportaciones argentinas. Los rubros más dinámicos fueron las partes de plástico, amortiguación y partes de caucho, que crecieron a tasas superiores a 50% interanual.
Fue también destacada la evolución de las ventas externas de forja y fundición, con 36,6%; partes de metal, 28; carrocería, 25,4; y componentes de motor, 21,9. En cuanto a las importaciones, los cinco primeros orígenes concentraron 72% del total.
Las importaciones de piezas de origen brasileño crecieron 45%, por un total de US$ 1.932 millones. De los 3.137 millones de dólares de déficit comercial que registra el comercio de autopartes para los primeros 7 meses del año, el 38,5% (unos 1.210 millones de dólares) se explica por el desequilibrio comercial con la Unión Europea.
Argentina exportó unos US$ 215 M, y e importó por 1.425 M, lo que equivale a más de 31% de las importaciones totales. Las importaciones de partes China crecieron 36%; y las de Estados Unidos, aumentaron 16%. Uruguay es otro origen que viene registrando incrementos en sus envíos de autopartes, y entre enero y julio registró alzas de 30%, totalizando US$ 55 millones.

LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA INAUGURÓ EL 1º FORO IBEROAMERICANO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

El intendente Fernando Espinoza presidió el lunes por la tarde el acto de inauguración de 3º Encuentro Unidad Temática de Juventud, correspondiente al 1º Foro Iberoamericano de Políticas Públicas de Juventudes de la Red de Mercociudades.
Estuvieron presentes representantes de distintas ciudades y provincias del país, así como también delegados de países iberoamericanos; había jóvenes de Rosario, Junín, Luján, Pergamino, Tucumán, Misiones, Mendoza, México, Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil, entre otros.
“Con semejante representatividad de tantos países, provincias y ciudades, realmente desearía quedarme hablando con ustedes horas”, destacó el Intendente al tiempo que resaltó que “tienen el corazón de La Matanza a su disposición”.
En este sentido, el jefe comunal subrayó que “abrazamos la causa de la integración. Ningún país de Latinoamérica se va a realizar si no se realiza en su conjunto. Y esto no es algo que digo yo, eso lo dijo hace muchos años un gran estadista que fue Juan Domingo Perón”.
Fernando Espinoza recordó los años en los que fue secretario de Juventud del PJ local y destacó que a diferencia de aquellas épocas “hoy, quizás, no hay pintadas que digan liberación o dependencia, pero estamos en la misma lucha”.
Por otro lado, instó a los jóvenes a que “vivan con placer la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas. No la sufran. Tienen que apuntar a un mundo mejor”; y resaltó que se ha avanzado “muchísimo en el área, y esto tiene que ver con nuestros líderes latinoamericanos que tienen la voluntad para hacerlo”.
Además, el intendente indicó que “antes el gobierno no invertía en el tema de juventud. Mucho menos en los años en los que sufrimos dictaduras, o cuando no se pensaba en la importancia de la integración de los países latinoamericanos. Ustedes tienen privilegios que otras generaciones no tuvieron”, agregó.
También estuvieron presentes María Graciela García, subsecretaria de Atención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires; Cristian Amador, director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires; Antonio Colicigno, Jefe de Gabinete local; Nancy Olivera, Secretaria de Desarrollo Social local; Pablo Montone, Director de Juventud local; Sergio Balardini de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung; y Alejo Ramírez, Director de la Oficina Técnica Regional Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Juventud.
Por su parte, Cristian Amador, calificó de “muy bueno” al encuentro, y resaltó que “vienen trabajando muy fuerte con este tema y pudieron reunirse varios funcionarios para avanzar en la cuestión”; mientras que María Graciela García instó a los jóvenes presentes a que trabajen “codo a codo”.
La Unidad Temática
La Unidad Temática de Juventud de la Red Mercociudades, nació como un espacio no sólo de discusión y reflexión sino, fundamentalmente, como una herramienta de gestión que permitiera la articulación y la elaboración de políticas públicas de juventudes a efectos de ejercerlas en la región.
A lo largo de más de cinco años de crecimiento constante la UTJ encaró diversas actividades apuntadas específicamente a la capacitación de los funcionarios y técnicos de las distintas áreas de juventud de las ciudades miembro.
Como parte de estos objetivos la Coordinación Regional de la UTJ, a cargo de la Dirección de Juventud de La Matanza, fue ampliando la red incluyendo, además de esas ciudades, Organizaciones No Gubernamentales de jóvenes que trabajan con jóvenes, organismos de base, organismos estatales, ministerios, parlamentos, y a otras redes de ciudades y organismos internacionales.
Así la Unidad Temática de Juventud ha logrado instalarse como una referencia obligada en lo que respecta a las políticas públicas de juventudes, al trabajo en red y a la integración latinoamericana.

SCIOLI ENTREGÓ ESCRITURAS A FAMILIAS DEL BARRIO "DON ORIONE"

El gobernador Daniel Scioli entregó 177 escrituras a familias del Barrio "Don Orione" de Claypole, y participó de la firma de otras 373 que corresponden al programa regularización dominial que lleva adelante su gobierno.
Scioli destacó que su administración duplicará el objetivo propuesto este año de adjudicar 6 mil escrituras y señaló que su mayor alegría es precisamente poder aportar "soluciones habitacionales".
"Queremos que puedan regresar cada uno a sus hogares con la tranquilidad y el orgullo de la documentación que acredita el techo propio, y que nadie mas se lo va a poder tocar", expresó el Gobernador ante una nutrida concurrencia.
La actividad se realizó en la escuela Nº 66 "Ciudad de Buenos Aires" de Almirante Brown y Scioli estuvo acompañado por el intendente municipal, Darío Giustozzi; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Justicia, Ricardo Casal; el Escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández, y la directora de la escuela, Clara Monzón.
Las escrituras entregadas corresponden a la Ley Nº 10.830 que pone a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares, cuando lo requiera el poder Ejecutivo provincial o municipal.El barrio "Don Orione" es el mayor complejo habitacional del país donde se radican 8224 familias

JORNADA DE TRABAJO CON EMPRESARIOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo, Julián Domínguez, mantuvieron una jornada de trabajo con representantes de empresas nacionales para exponerles la marcha del trabajo en la Legislatura y recoger sus inquietudes.
“El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer a las principales empresas nacionales cómo se está trabajando la Cámara de Diputados dentro del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional que llevamos adelante", dijo González.
"Es importante trabajar en conjunto con los empresarios dentro de esta crisis, así como también en la elaboración de un sistema que otorgue seguridad jurídica a la Provincia de Buenos Aires”, agregó el titular de la Legislatura.
El Programa de Modernización busca actualizar el proceso legislativo, dotándolo de transparencia y agilidad gracias a la incorporación de nuevas tecnología y, al mismo tiempo, abrir la Cámara a la población, con comisiones itinerantes de legisladores y una oficina de atención al ciudadano.
Participaron de la reunión representantes de, entre otras, las empresas Petrobras, Telecom, Telefé, Arcor, Banco Hipotecario, Camuzzi Gas, Grupo Clarín, Monsanto Imagine, Metrogas y Nobleza Piccardo.
Por su parte, Domínguez reveló que la reunión sirvió para realizar “la evaluación de las inquietudes, expectativas y dificultades por las que atraviesan las empresas, en el marco de una crisis económica mundial”.

LA PROVINCIA FIRMÓ OBRAS DEL PLAN CUIDAR EN COLÓN

En el marco del "Plan Cuidar" lanzado por el gobernador Daniel Scioli, la Provincia firmó la obra de agua potable para Pearsón y la ampliación y optimización del servicio para la ciudad cabecera del partido de Colón.
La primera de las rubricas se realizó en una escuela de la localidad de Pearson distante a unos 35 km de la ciudad cabecera y participarón el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales, el intendente Ricardo Miguel Casi, el Director de Relaciones Comunitarias Jose Gonzalez y miembros del ejecutivo comunal.
"Nunca un funcionario provincial habia visitado Pearson y por eso debemos reconocer y agradecer la predisposición de Juan Viñales de querer estar con la gente de cada pueblo para anunciar este tipo acciones", señaló el intendente Casi.
Minutos despues ambos funcionarios ante el aplauso de los presentes firmaban el convenio para la obra de agua potable de Pearson posteriormente la escena se trasladó al palacio comunal en el mismo Concejo Deliberante donde se rubricó la ampliación y optimización de la red de abastecimiento que beneficia a toda la ciudad.
"Vamos a trabajar para tener agua de primera calidad y por eso es importante esta obra porque garantiza la salud y el bienestar de nuestra gente", comentó Viñales y agregó que esto se debe porque el gobernador Daniel Scioli incluyó en su agenda de gobierno el tema de Saneamiento y el agua potable.
"El gobernador Scioli y la Ministra Cristina Alvarez Rodriguez nos pide y nos exige que todos los ciudadanos tengan el servicio que corresponde y por eso estamos trabajando para resolver los problemas",señaló Viñales.
El funcionario anticipo que por tal motivo el proximo 12 de noviembre el primer mandatario anunciara el lanzamiento de 300 obras más enmarcado en un Plan Bicentenario para ir progresivamente cubriendo la mayor cantidad de pueblos rurales con el servicio de agua potable destacó.

CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ

El Ministerio de Trabajo junto a la Unión Obrera Metalúrgica -Seccional Tres de Febrero- y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha el curso “Formación de Formadores en Formación Profesional” al cual asistirán trabajadores de la empresa Peugeot Citroen PSA y de otras empresas del rubro metalúrgico del partido de Tres de Febrero.
Esta actividad es la primera que se lleva a cabo en el marco del convenio de cooperación técnica que firmaron el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, con representantes de la Seccional Tres de Febrero de la UOM para la capacitación de jóvenes y adultos que asisten al Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401, de la localidad de Caseros.
Este curso pretende contribuir a que las organizaciones profesionalicen y diversifiquen la capacitación laboral de sus integrantes y amplíen el número de actores involucrados en el proceso formativo a partir de la capacitación de instructores.
El Ministro Oscar Cuartango resaltó la importancia de “fomentar estos acuerdos y la sinergia que se produce al trabajar de manera conjunta con otras áreas de gobierno y con los actores sociales” y agregó que “estas medidas se toman en el entendimiento de que la relación entre el empleo y la formación profesional es un vínculo indisoluble en la lucha por lograr una Argentina con ocupación plena y empleo de calidad”.
La utilización de estas herramientas permite a las organizaciones mejorar la calidad de sus procesos formativos en cuanto a aspectos técnicos y en cuanto a la incorporación y compromiso de diferentes actores en una gestión colaborativa: directores de Recursos Humanos, coordinadores técnicos de capacitación, directivos, instructores, destinatarios de la capacitación, trabajadores y representantes de los trabajadores.
Asimismo, se espera que los organismos cuenten con equipos de capacitadores que puedan trabajar colectivamente entre sí y con una variedad de actores involucrados en la gestión de la capacitación, como así también proponer actividades ajustadas a los requerimientos de los Planes Institucionales de Capacitación.
Participaron del lanzamiento del curso además del Ministro Cuartango, el Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Belinche, el Presidente de Peugeot Citroen PSA, Sr. Osvaldo Baños, el Senador Provincial y Secretario General de la UOM de Tres de Febrero, Sr Raúl Ricardo Torres y el Director del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Caseros, Sr. Gustavo Torres.
Dada la trascendencia y la importancia de los acuerdos firmados, otras empresas metalúrgicas de la zona –que no pertenecen al grupo Peugeot- han manifestado su interés de sumarse a este proyecto requiriendo tanto el curso de Formador de Formadores en Formación Profesional, como cursos de Formación Profesional en las áreas de soldadura, automación y metalmecánica.

Stornelli entregó patrulleros en Hurlingham

En un acto llevado a cabo en la localidad de Hurlingham, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, entregó 12 nuevos patrulleros que fueron puestos a disposición de la Jefatura Departamental Morón.
En su discurso Stornelli destacó que "Estamos con solo una parte de la solución, la problemática es difícil, trabajamos día a día sobre los problemas de la seguridad y vamos por el camino correcto".
La ceremonia se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de calle La Patria y Vergara de ese medio.
Por su parte el intendente de Hurlingham, Luis Emilia Acuña, destacó el compromiso del Gobierno provincial y agradeció la presencia del Ministro Stornelli a quien ve seriamente comprometido en su afán por mejorar la seguridad en la provincia.

Picolotti firmó acuerdos con Tigre.


El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable firmaron dos acuerdos marco, referidos a la implementación del proyecto de turismo sustentable en el Municipio y la coordinación y cooperación tendiente al ordenamiento ambiental del territorio municipal.
El Municipio de Tigre y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmaron acuerdos para la implementación del programa "Municipios Sustentables", una herramienta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que apunta a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados al desarrollo sustentable local a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Implementar políticas públicas para el desarrollo sustentable local implica una planificación del territorio que genere un impacto positivo tanto en lo ambiental como en los social y productivo. De esta manera, el programa busca instalar prácticas de uso racional de los recursos naturales que generen inclusión social y competitividad económica.
Para efectuar el programa, la Secretaria se comprometió a prestar una asistencia financiera al Municipio por la suma se $360.000 pesos.
El convenio marco de Coordinación y Cooperación entre el Municipio y la Secretaría, está destinado a gestionar sustentablemente los recursos naturales, al control de las actividades contaminantes y/o susceptibles de causar impactos negativos en el ambiente o alguno de sus componentes, a la gestión de los residuos sólidos urbanos, al desarrollo de programas de producción limpia y de educación ambiental.
Participaron de las firmas, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Cdor. Carlos Vittor y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno

Tigre: Nueva designación en la UDAI de General Pacheco.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó del acto de asunción de la nueva directora de la UDAI General Pacheco, Sonia Gatarri, actividad que contó con la presencia del Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Amado Boudou.
El Intendente Zamora sostuvo “es una designación importante ya que trabajaremos de forma articulada en numerosas actividades y Sonia, habiendo sido parte del personal municipal, mostró un gran compromiso con los vecinos del distrito” al tiempo que agregó “se trata de una luchadora que cuenta con nuestro apoyo para esta nueva función que es de gran responsabilidad”.
Boudou, por su parte, señaló “mantenemos viva la bandera que levantó Sergio Massa, generando un ANSES que brinde servicio a la gente y se integre a las políticas públicas”.
Participaron del acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Lic. Malena Massa, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales y representantes de entidades intermedias de todo el partido de Tigre.

Almirante Brown: Retamoso: "Giustozzi no se comprometió en la lucha contra la inseguridad".

La concejal del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown cuestionó el accionar del intendente, Darío Giustozzi, frente a la inseguridad que se vive en el distrito. “No tomó cartas en el asunto”, cuestionó la edil, y remarcó que desde el Ejecutivo municipal “existen herramientas que se deben implementar” para frenar el delito en la comuna.
La concejal de Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown Florencia Retamoso cuestionó la "falta de acciones" del intendente, Darío Giustozzi, ante la inseguridad, y aseguró que el Jefe Comunal “no se comprometió” en la lucha contra el delito.
“Es uno de los temas principales en nuestro distrito, y el Intendente no tomó cartas en el asunto, no se comprometió”, sostuvo la edil.
“Aunque entendemos que es un tema nacional y provincial, hay algunas herramientas que debería implementar”, advirtió.
En este marco, la edil remarcó que "el distrito registra una cantidad de muertes que si no se frenan se terminará declarando la emergencia (en seguridad)”.
“En Almirante Brown ni siquiera funcionan los Foros de Seguridad, no hay incentivo para generar esos ámbitos”, cuestionó la concejal, y resaltó que "es necesario auspiciar la participación ciudadana”.
“No acompañar la propuesta de San Isidro nos pareció una ridiculéz”, opinó Retamoso respecto a la falta de apoyo del Municipio a la iniciativa que impulsó el partido del norte del Conurbano, donde fue asesinado el ingeniero Ricardo Barrenechea.
Asimismo, la edil rechazó la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad para los menores que cometan delitos graves, dado que, consideró, "esto implica volver a la tolerancia cero”.
"Esto es desconocer la realidad de la provincia de Buenos Aires”, cuestionó.
En esta línea, manifestó que desde el espacio de la Coalición Cívica sostienen que la propuesta “no sólo es terrible, sino que además es paliar la realidad desde un lugar totalmente descomprometido”.

Lomas de Zamora: Leporace: "La inseguridad es un problema que golpea la puerta de cualquiera”.

El concejal por el interbloque de Unión Lomense del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora resaltó la declaración de emergencia en materia de inseguridad aprobada en la última sesión, ya que remarcó que es un problema “que aqueja al conurbano y que crece día a día”. En este marco, afirmó que el crimen del empresario José Guarna constituyó “un golpe muy fuerte para la comunidad lomense”.
El concejal por el interbloque Unión Lomense del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Sebastián Leporace destacó la declaración de la emergencia en materia de seguridad aprobada la semana pasada, ya que enfatizó que la inseguridad “es un problema que golpea la puerta de cualquiera”.
Tras el asesinato del empresario José Guarna, el Cuerpo deliberativo local decidió por unanimidad declarar la emergencia en seguridad en el distrito y exigirle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el envío de más policías.
El proyecto de ordenanza que declara la emergencia se basa en que “el distrito se encuentra entre los que registran mayor índice de actividad delictiva pero como contrapartida posee la menor cantidad de policías por cada mil habitantes”.
En este marco, el edil advirtió que la inseguridad “está aquejando a todo el conurbano bonaerense y crece día a día”. “Esto nos preocupa a todos, no podes salir a la calle sin pensar si te están por robar o no”, aseveró.
Asimismo, Leporace consideró que el crimen de Guarna, miembro del Foro de Seguridad local, “fue un caso emblemático” que implicó “un golpe bastante fuerte dentro de lo que es la comunidad lomense”.
En este contexto, remarcó que se solicitó a Scioli “la entrega de más policías, patrulleros y que se habiliten nuevas comisarías”. Además, sostuvo que “es necesaria una reforma muy profunda” en la Provincia en las áreas de “Justicia, cárceles y adicciones” y en este último punto, advirtió que “hay un flagelo que es el paco, el cual hay que atacar”.
Ante esta problemática, el edil aseguró que existe “una responsabilidad primera y mayúscula que es de la Provincia”, aunque advirtió que “en los distintos distritos hay responsabilidades de todos”. “A esto no le podemos quitar el cuerpo ninguno”, aclaró.
En este sentido, apuntó que “el Ejecutivo de Lomas también tienen su responsabilidad, porque es donde van a golpear los vecinos por lo que no se puede hacer el distraído el Intendente ni los concejales”.
En esta línea, resaltó la aprobación por unanimidad de esta medida, ya que “es un problema que golpea la puerta de cualquiera” y “no tiene nada que ver con transitar una zona oscura o céntrica”. “Está en cualquier lado”, agregó.
Respecto a la propuesta del Gobernador provincial de impulsar el debate para bajar la edad de imputabilidad en los delitos graves, Leporace consideró que la solución “no pasa por ahí”. “Debe haber más derrame de justicia social y de trabajo respecto al tema de adicciones”, insistió. Por último, hizo hincapié en la necesidad de una reforma judicial en la Provincia.
“No puede ser que todos los asesinatos que ocurren dentro son cometidos por gente que estuvo presa y que ha tenido permisos judiciales, creo que hay que cambiar un montón de cosas que son muy irregulares”, sentenció.

Almirante brown: Denuncian que la mitad de los candidatos de Giustozzi no están afiliados al PJ.


ALMIRANTE BROWN, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Inforegión) . El candidato a presidente del Partido Justicialista en Almirante Brown Franco Bonafine aseguró que “once de los veintidós integrantes de la lista oficialista no están afiliados al partido”. En diálogo con Radio Región 90.5, puntualizó que “incluso uno de ellos está afiliado y preside el Partido Popular” y agregó que “hay otros que ni siquiera cumplen los dos años de afiliación necesaria para postularse en los comicios”. Consideró que “si la gente de la Junta Electoral hace las cosas a conciencia, esa lista se tiene que caer”.
El candidato a presidente del Partido Justicialista en Almirante Brown, Franco Bonafine, denunció que la mitad de los integrantes de la lista del intendente Darío Guistozzi, su competidor en las internas del próximo 30 de noviembre, “no están afiliados al partido”.
En diálogo con Radio Región 90.5, Bonafine aseguró que “once de los veintidós candidatos no están afiliados”.
“La situación es muy grave. Hemos revisado el padrón y encontramos estas irregularidades. Es más, hay un candidato importante en la lista, que está afiliado y es presidente del Partido Popular”, remarcó.
“Ninguno que esté afiliado a otra fuerza puede participar de las elecciones del PJ, salvo que hayan modificado la Carta Orgánica, o que la estén por modificar dentro de un rato”, se burló.
Asimismo, el dirigente peronista aseguró “que hay otros que no cumplen con los requisitos de la Carta Orgánica porque no tienen los dos años de antigüedad necesaria como afiliado para presentarse a los comicios”.
Ante esta situación, Bonafine remarcó que “si la gente de la Junta Electoral hace las cosas a conciencia, esa lista se tiene que caer”.
Sin embargo, advirtió que el objetivo de su sector es competir y dirimir la contienda electoral en las urnas.
“Nosotros no estamos con la intención de querer impugnar la lista. Mientras que no nos impugnen a nosotros, nuestra idea es no complicarlos a ellos. Igual, habrá que ver cómo se solucionan esas irregularidades”, comentó.
Por lo pronto, el dirigente aseguró que esta tarde los apoderados de su lista irán a la Junta Electoral, donde se reunirán con sus colegas de la lista oficialista para llegar a una solución porque “hasta mañana hay tiempo para impugnar las listas”.
En tanto, la lista presentada por Bonafine también es cuestionada por no presentar los avales certificados por un escribano público.
“Nosotros estamos dentro del reglamento porque recibimos un instructivo y nos manejamos con eso.
Si bien es verdad que nuestros avales no están certificados por escribano público, el instructivo no decía que debería ser así”, explicó.

El índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de octubre es un 4 % menor que en septiembre

El ICG correspondiente al mes de octubre de 2008 realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella obtuvo en octubre un valor de 1.38, lo que representa una baja del 4% respecto de septiembre (1.44).
De este modo, el ICG se ubica 1.10 puntos por debajo del promedio de la administración del ex presidente Néstor Kirchner y 0.62 debajo del promedio histórico de toda la serie. En una perspectiva de mediano plazo, el ICG cayó un 18% en un año.
La honestidad fue el atributo que mayor confianza generó en la población durante el mes de octubre. En este sentido, el 42% de los encuestados sostiene que la mayoría de los miembros del gobierno son honestos (dos puntos porcentuales menos que en septiembre). En segundo lugar se ubicó la capacidad para resolver los problemas del país: el 40% de la población afirma que el gobierno está resolviendo los problemas o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo (sin variación con respecto a la medición anterior).
Por su parte, el 19% de los encuestados considera que se gobierna en beneficio del interés general (un punto porcentual más que en el mes pasado).
Finalmente, el 18% admite tener una buena imagen del gobierno (cuatro puntos menos que en septiembre) y el 18% cree que se administra el gasto público con cierto grado de eficiencia (tres puntos porcentuales menos que hace treinta días).
Entre los hombres, la confianza en el gobierno descendió un 3%, pasando de 1.53 a 1.48%. Entre las mujeres el ICG registró un descenso del 6%, pasando de 1.38 a 1.30.
Entre los entrevistados con educación primaria el ICG fue de 1.31, trece puntos menos que hace treinta días. Entre los ciudadanos con formación secundaria, el ICG también registró un descenso, en este caso de diecinueve puntos, para situarse en 1.43. Por su parte, la confianza de los entrevistados con educación terciaria/universitaria registró una suba de seis puntos, pasando de 1.30 a 1.36.
En la Capital Federal el ICG registró una baja del 13% con respecto al mes pasado, pasando de 1.52. a 1.32. Entre los habitantes del Gran Buenos Aires la confianza experimentó un descenso del 8%, pasando de 1.52 a 1.40. Mientras tanto, en el interior del país el ICG sufrió una leve baja del 1%, pasando de 1.39. a 1.38.
En términos de grupos etarios, los entrevistados de entre 30 y 50 años fueron quienes expresaron mayor confianza en el gobierno, entre ellos el ICG cayó un 4%, pasando de 1.49 a 1.43. Por su parte, los jóvenes registraron un ICG de 1.39 (once puntos menos que hace 30 días) mientras que la confianza en la franja más adulta de la población -mayores de 50 años- padeció una caída del 2%, pasando de 1.34 a 1.32.