sábado, diciembre 20, 2008

SAN ISIDRO: EXITOSO CONTROL SANITARIO DE ANIMALES

En el último semestre del año, la Municipalidad de San Isidro llevo adelante, junto a la Fundación Argentina de Bienestar Anima l(FABA), la campaña de castración, vacunación y desparasitación de felinos y caninos más grande en la historia del municipio en los barrios Boulogne, Bajo Boulogne, Villa Adelina y La Cava.
En sólo 25 jornadas, que se desarrollaron los sábados, los veterinarios de FABA realizaron 1115 castraciones, tanto de perros como gatos. Además, se desparasitaron y vacunaron contra la rabia a 4908 animales domésticos, sumando así un total de 6023 animales atendidos de manera gratuita. En todas las actividades, se contó con el apoyo del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro.
Durante dichas jornadas se dictaron también talleres sobre tenencia responsable de animales dentro de los hogares y la importancia de castrarlos. Así, los vecinos tuvieron a acceso a veterinarios, a los que consultaron sobre los diferentes temas que hacen al bienestar de los animales y de los integrantes de la familia que conviven con el animal.
Coincidiendo con el próximo inicio de las vacaciones, el mes de mayor actividad y concurrencia por parte de los vecinos de San Isidro fue noviembre, en el que se castraron 209 animales y 1191 fueron vacunados. Octubre fue el segundo mes de mayor actividad, con la misma cantidad de castraciones y 1095 vacunaciones.
Estas campañas tienen como objetivo prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas y el aumento indiscriminado de la población de animales abandonados en el partido de San Isidro. Para esto, FABA y el municipio reconocen como único método ético para controlar la población y promover el bienestar animal es la castración de los animales. Aunque es recomendable castrar tanto al animal macho como a las hembras, el 92,8% de los perros castrados fueron hembras. Entre los gatos, la cantidad de machos castrados aumentó al 47%.

Atención veterinaria y educación
Junto a las jornadas de atención sanitaria de animales, se brindaron talleres educativos y de concientización sobre la importancia de castrar a los animales, los valores básicos de la tenencia responsable de un animal y sobre los mitos existentes, que no hacen más que aumentar indirectamente el sufrimiento de los animales. En San Isidro, más de 16.070 familias concurrieron a los talleres y mostraron su interés por estas cuestiones tan básicas, pero fundamentales para su convivencia con sus animales.

SAN ISIDRO: TUVO LUGAR EL ENCUENTRO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN DISCAPACIDAD

Organizado por UMD (Una Mirada Distinta),el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto con la Asociación Civil Caminando y ACIRR (Asociación de Ciegos del Román Rosell) con el auspicio del Club de Leones de Martínez y de destacadas empresas se llevó a cabo en el Centro Cívico Cultural Beccar el Primer Encuentro Municipal para la Formación de Líderes en Discapacidad.
Entre más de medio centenar de asistentes, estuvieron autoridades de diversas instituciones de discapacidad del distrito, como así también de los municipios de Pilar, San Miguel, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), Bell Ville (provincia de Córdoba), de la provincia de Entre Ríos y representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación, Banco Provincia, sindicatos, Clero, Copine (Comisión para la Plena Participación de las Personas con Necesidades Especiales de la ciudad de Buenos Aires), Foro de discapacidad del INADI y público involucrado directa o indirectamente en la temática.
Esta tan diversa concurrencia no hizo más que demostrar la necesidad de espacios de fortalecimiento institucional como este, el cual se estará replicando en otros municipios del país que así lo han solicitado durante la jornada.
En medio de la agenda desarrollada durante el encuentro hubo un tiempo para reconocer al Dr. Domingo Latela, presidente del Comité Paralímpico Argentino quien recibió de manos del Sr. Ricardo Gross, Coordinador General de UMD, el premio "Líder 2008", instituido por la Asociación Civíl Caminando , para destacar la trayectoria y logros de Líderes del área de discapacidad. Asimismo el Lic. Miguel Rebert y la Prof. Carmen Custo, presidente y secretaria respectivamente de ACIRR entregaron las camisetas oficiales al DT y jugadores del Seleccionado Nacional de FUTSAL Ciegos (Los Halcones).
La Municipalidad de San Isidro en el convencimiento de la necesidad de fortalecimiento de instituciones locales que laboran en discapacidad continuará articulando con diversas instituciones de distintos ámbitos para concretar encuentros de similares características durante el transcurso del año 2009.



SAN ISIDRO: POSSE, CAFIERO Y MOREAU: BALANCE Y PERSPECTIVAS. A 25 años de la recuperación de la democracia.

Organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), se realizó en el salón del Colegio de Martilleros de San Isidro la Jornada “25 años de democracia: balances y perspectivas de un desafío” que tuvo como oradores al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y a los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau.
Cada uno y en su medida trazó los rasgos más destacados de esta etapa de la vida argentina en democracia, recordando las luchas por recuperarla que las precedieron y los desafíos que impone, a nivel local, regional y mundial, frente a los eventuales cambios que se vislumbran.
En su exposición, el intendente sanisidrense, recordó instancias previas e iniciales del renovado proceso democrático en el país y también se refirió a los desafíos que se plantean desde lo local. Dijo al respecto:
“Creo que hoy hacer democracia es acercar el nivel de decisión lo más próximo a la gente, a la ciudadanía, el pueblo. Y la mejor manera de acercarlo es a través de la descentralización. Y eso se logra a través de la reforma del Estado”, dijo.
“Eso significa que el modo de decidir esté más cerca de las regiones, de los municipios, de los corredores productivos, del trabajo de las Ong’s”, agregó.
“Y quiero decirles que hay muy pocos lugares desde donde poder actuar, arraigar. Y en lo que se refiere a la verdad, esta nunca va a pasar de moda porque siempre se termina imponiendo”, indicó Posse.
“Tal vez no lo hagamos de manera correcta y posiblemente, la provincia más atrasada en un proceso que no es de ahora sino que proviene de hace 35 o 40 años sea la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
“Quienes advirtieron que se requería esa reforma del Estado impulsándolo hacia las autonomías municipales fueron dos personas, que entonces fueron muy criticadas y que además se lo mostró como un pacto, cuando en realidad existía un acuerdo en la gente que manejaba los contenidos de la política y que fue el caso de Leopoldo Moreau y Antonio Cafiero”, manifestó luego.
“Quienes supimos todos estos años al frente de un municipio, con las dificultades que suceden, con las presiones, con la falta de autonomía, nosotros reivindicamos de manera absoluta la realización de la convocatoria, de la consulta y, ojala, hoy para todos los bonaerenses, en este proceso evolutivo de la democracia, la reforma de la constitución de 1991” , precisó Posse.
Por su parte el Dr. Antonio Cafiero recordó el momento liminar en el que finalmente los argentinos sintieron que la democracia quedaba definitivamente asegurada y consolidada cuando la gente que se había reunido en Plaza de Mayo vieron en el balcón de la Casa de Gobierno al presidente de la Nación , Raúl Alfonsín, acompañado de los dirigentes principales de la oposición, con motivo de los sucesos de Semana Santa.
“Ese instante, eternizado por una fotografía, dio la vuelta al mundo cuando se convirtió en la tapa del ‘New York Times’, mostrando a los dirigentes del mundo que esta vez y para siempre quedaron sepultados y para siempre los instrumentos que sirvieron en ocasiones anteriores para interrumpir la vida en democracia”, señaló.
“Creo que la historia no está determinada por leyes naturales. Tanto la historia como la política es, en definitiva, el resultado de las acciones humanas. No hubiéramos tenido democracia en la Argentina si no hubiéramos tenido un hombre de la calidad y estatura política de Raúl Alfonsín”, resaltó.
“El advenimiento de la democracia costó mucha sangre, mucho dolor, mucha prisión, proceso del que fui testigo”, dijo.
“La democracia no se consigue sin sacrificio. Y cuando se reconquista, no termina ahí la labor de los políticos. Allí es cuando recién comienza. Porque cuando adviene nuevamente la democracia, se despierta una enorme cantidad de aspiraciones que habían estado sumergidas por mucho tiempo”, enfatizó.
“La democracia que al menos nosotros conocemos, está cuestionada en todo el mundo. Y existe el riesgo de caer en alguna forma de totalitarismo. Para evitarlo, deberemos ser los demócratas quienes debamos conducir los procesos. Y estos deberán estar asentados en tres pilares fundamentales: la memoria, la verdad y la justicia”, concluyó.
Leopoldo Moreau, por su parte, por ser el primer orador tuvo a su cargo recordar la labor que cumplieron los jóvenes políticos de entonces, que mantuvieron la esperanza de un futuro en democracia y las luchas que sostuvieron para mantener vigente la política, aún a riesgo de sus vidas. Rememoró en tal sentido, a través de la anécdota, diferentes episodios que rubricaron aquellas instancias.
Las palabras de bienvenida a la Jornada , como anfitrión del lugar, estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Martilleros, Carlos María Ipuche. Luego habló el presidente del IADEPP, Jorge Alvarez, para explicar los motivos de la reunión.
Previo a los oradores invitados, también habló, en representación del organismo auspiciante, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Cosentino.
Los oradores recibieron un diploma de homenaje y también la diputada provincial Cecilia Moreau, procedió a la entrega de una placa recordatoria en homenaje a Melchor Angel Posse y recordó también a Hernán Posse, fallecido en un accidente de tránsito cuando retornaba de un encuentro de la juventud radical.


SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE INAUGURÓ CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO. En el Campo Municipal de Deportes Nº1.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró en el Campo Municipal de Deportes Nº, Int. Neyer 1220, Beccar, una cancha de césped sintético para la práctica de fútbol, hockey y otras actividades, otorgada por la firma de productos deportivos Adidas.
La empresa, con fábrica en el Partido de San Isidro, está desarrollando un programa denominado “Pongamos magia al potrero” entregando en comodato carpetas de piso sintético para que organizaciones no gubernamentales, de la niñez y la adolescencia dedicadas al deporte, cuenten con un espacio apropiado y más seguro para llevar adelante esas prácticas.
Al inaugurar el espacio, montado sobre una antigua cancha de cemento, el Dr. Posse expresó su agradecimiento por haber sido el campo municipal el lugar elegido para iniciar el proyecto.
Por su parte, el director general de Adidas, Walter Koll, explicó que su empresa está convencida que las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas son una importante herramienta para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, el valor del esfuerzo, cualidades esenciales en cualquier ámbito de la vida.
La fiesta continuó con el acto simbólico de dar el punta pie inicial sobre la cancha, tras lo cual hubo una demostración de diversas formas de entrenamiento que reciben los alumnos de las escuelas de fútbol que tienen las ong, tales como San Isidro Jr, Fundación DAR y Asociación Deportiva San Martín, entre otras.
Las clínicas de fútbol y hockey estuvieron a cargo respectivamente del jugador de Estudiantes de La Plata , Mauro Boselli y de la “leona” del hockey Mercedes Margalot.



FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA. Los profesionales deberán implementarla cuando facturen más de $ 600.000 al año.

Abarcará a abogados, licenciados en Administración, en Economía, en Sistemas, contadores públicos, actuarios, escribanos, notarios, ingenieros y arquitectos, entre otros.
La nueva etapa tecnológica alcanzará a estos profesionales cuando facturen más de 600.000 pesos al año, por lo que el facturador online que los obligaba con una facturación mayor a 300.000 y menor a 600.000 pesos pasa a ser optativo. La AFIP confirmó a los medios que el esquema de implementación sigue sin cambios y que, por el momento, no se tiene previsto otorgar una nueva prórroga.
El objetivo a largo plazo consiste en que a más tardar en tres años todas las facturas tipo "A" sean emitidas electrónicamente. Cabe recordar que ante los múltiples reclamos de las entidades que agrupan a los profesionales, el fisco decidió prorrogar hasta 2009 la llegada del comprobante virtual a los estudios profesionales. Originalmente, la implementación estaba prevista para el 1º de noviembre pasado. A partir del cercano año próximo sólo estarán alcanzados determinados profesionales que superen los 600.000 pesos en concepto de facturación anual.
En este caso particular, deberán hacerlo a través del Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (RECE). Por otra parte, quienes estaban obligados a través del Régimen de Factura en Línea (RCEL), podrán optar por cumplir o no con el uso del comprobante electrónico. Es decir, aquellos profesionales que facturen al año entre 300.000 y 600.000 pesos estarán excluidos del cumplimiento, pero sólo en esta primera etapa.
Así, en menos de dos semanas la obligación alcanzará sólo a quienes facturan más de 600.000 pesos al año mientras que se desempeñan como Abogados, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Licenciados en Sistemas, Contadores Públicos, Actuarios, Escribanos, Notarios, Ingenieros y Arquitectos. Marcelo Costa , subdirector general de Fiscalización de la AFIP organismo, señaló oportunamente: "Apuntamos a tener los datos de la factura previamente a que la empresa emisora la envíe a su cliente".
De esta manera la AFIP, además de facilitar la tarea de los contribuyentes, busca restringir las posibles maniobras de evasión ya que el nuevo sistema permitirá agilizar las labores de inteligencia fiscal a fin de direccionar de mejor manera las inspecciones a realizar.

viernes, diciembre 19, 2008

La industria argentina creció 4,5% en los primeros diez meses del año

Según un informe de la UADE registró ese crecimiento en relación a igual período del año anterior, pero la medición interanual entre octubre de 2008 y el mismo mes del año pasado sólo creció 1,4%.
El último informe Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) resalta que en los primeros diez meses del 2008 la producción industrial creció 4,5% en relación a igual período del año anterior.
Por su parte, en la medición interanual entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado sólo se registró un crecimiento de 1,4%. A nivel mensual, se registró un avance del 1% entre septiembre y octubre, en la medición con estacionalidad. En los primeros diez meses de 2008, el avance sectorial continuó liderado por la producción de automotores con un incremento interanual (22,6%) superior al promedio de la industria (Gráfico 2).
Le siguieron: Siderurgia y Metalurgia (8,6%), Tabaco (6,7%), Cemento (4,4%), Químicos y Petroquímicos (2,5%) y Alimentos y bebidas (2,1%). Presentaron disminuciones de la producción las ramas dedicadas a Textiles (-1,4%), Petróleo y derivados (-2,4%), Papel (-5,1%) y Productos de caucho (-6,4%). A octubre de 2008, continuó destacándose la fuerte influencia en el conjunto industrial del crecimiento de la industria automotriz y la dinámica de algunos sectores en particular como el del aluminio.
Desde mediados de este año comenzó a prevalecer en la tendencia de largo plazo un sesgo hacia la desaceleración de la tasa de crecimiento promedio, atribuible en buena medida a las desventajosas repercusiones de la crisis financiera internacional, tanto sobre el comercio exterior como el mercado doméstico.

Vicente López: Inscribe el CEAVAO para sus cursos gratuitos.

Con el objeto de formar jóvenes para su inserción laboral con reconocimiento oficial, la Escuela de Artes y Oficios “Carmen Gil de Latorre de Barreiro Aguirre” (CEAVAO), dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, brinda, en forma gratuita, nuevas herramientas educativas a través de diferentes cursos con salida laboral. La edad mínima de ingreso es de 17 años y la inscripción se realiza de lunes a viernes durante la segunda quincena de diciembre 2008 y de febrero 2009, en el horario de 19 a 21, en la Escuela Paula A. de Sarmiento, Juan B. Alberdi 1227, Olivos. Para mayor información, se puede llamar, en el horario de inscripción, al 4513-9872/73.
La oferta propuesta por el Municipio se divide en diferente temáticas como alfarería y moldería cerámica, artesanías, talla en madera, vitral, arte textil, cerámica, diseño de interiores, dibujo y pintura, dibujos animados, fotografía, periodismo escrito y oral, electricista instalador, electricista industrial, reparador de audio y radio y reparador TV cromático.

Vicente López: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia.

Con la intención de prevenir los riesgos de la pirotecnia, el Municipio de Vicente López alerta sobre el peligro de su utilización y, fundamentalmente, de elementos no autorizados por el Registro Nacional de Armas (ReNaR).
Se recuerda que está prohibido vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente autorizados; fumar en el sector de venta y/o almacenamiento; vender artificios a menores de 16 años; almacenar este material al alcance de terceros y principalmente de niños, o cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, estufas, etc.
Los artificios que están prohibidos son: todos aquellos que no identifican su procedencia y por lo tanto carecen de número de registro; los de fabricación clandestina; los que poseen riesgo de explosión en masa, como rompeportones, o los de trayectoria incierta, como buscapies y los que poseen sustancias prohibidas combinadas en la composición química.
Las estrellitas y bengalitas tienen riesgos para los chicos, porque las chispas pueden prender fuego la ropa y causar heridas en los ojos. Todos los productos deben tener la leyenda "Autorizado por el ReNaR", el número de registro y los datos del fabricante.
- Jamás debe tocarse un producto que no explota; se debe apagar con abundante agua y mantenerse lejos del mismo.
- No encender una mecha corta, ya que no permite alejarse del producto que estalla luego de encenderla.
- Estar cerca de las explosiones afecta el oído y pueden aparecer zumbidos luego de la detonación. Particularmente los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable.
- No deben colocarse petardos o explosivos en una botella o lata.
- Todos los explosivos deben encenderse en el suelo.
Para cualquier información comuníquese con el Registro Nacional de Armas, en el 0800-999-3293, e-mail, denunciaspirotecnia@renar.gov.ar.

Vicente López: Cursos teórico prácticos sobre reanimación cardiopulmonar.

Los días 16 de enero y 6 de febrero de 2009, en el horario de 9.30 a 12.30, se realizarán en el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, Av. Maipú 3075, Olivos, cursos teórico prácticos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad dará capacitación para poder actuar ante un paro cardio-respiratorio.
Ambas son jornadas no aranceladas y con cupos limitados, destinadas a la comunidad toda.
La inscripción se realizará telefónicamente en el 4513-9868/9869, interno 100 ó 120 (Sr. Julio Coronel) o personalmente en la planta baja del Instituto, a partir del 22 de diciembre.
La actividad se encuentra a cargo del Equipo de Guardavidas de la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López.

Vicente López: Actividades juveniles durante el verano

La Coordinación de Actividades Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, mantendrá durante los meses del verano sus talleres gratuitos de teatro, arte joven, escritura teatral, periodismo, computación, batería, percusión, sonido, derecho constitucional, orientación cívica, seguridad vial, orientación curricular y apoyo para alumnos del CBC en las áreas Sociales.
Inscripción en Av. Maipú 2305, Olivos, galería del Tren de la Costa, de lunes a viernes de 10 a 16. Teléfonos, 4513-9832, 4513-9833 y 4512-1559, interno 100.

Vicente López: El Servicio de Hemoterapia del Hospital Houssay invita a ser dador voluntario de sangre.

El Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Vicente López recuerda a la población en general la importancia que reviste donar sangre, porque donar sangre voluntariamente es donar vida.
Quienes lo deseen, podrán efectuar consultas en el e-mail hospital_houssay@yahoo.com.ar o acercarse personalmente al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, de lunes a viernes en el horario de 8 a 10.

jueves, diciembre 18, 2008

OTORGAN BONIFICACIONES A PROFESIONALES DEL MERCANTE DE JOSE C. PAZ

eplastUna de las medidas que la CICOP estaba pidiendo y por el cual suspendieron el paro de ayer, miércoles era el otorgamiento de la bonificación por desfavorabilidad a los hospitales Guernica y Mercante de José C. Paz y al parecer fue otorgada.
El Congreso de Delegados de CICOP decidió en el día de la fecha suspender las medidas de fuerza de paro y movilización previstas para este miércoles, lo hizo teniendo en cuenta el compromiso del Gobierno Provincial de destrabar el trámite de nuevos nombramientos y pase a planta de becarios en plazos verificables antes de fin de año.
“También consideró positivamente la firma de los decretos 3168/08 y 3169/08 otorgando la bonificación por desfavorabilidad a los hospitales Guernica y Mercante.”
“Decidió a su vez mantener las medidas del 23 y 29/12 de paro por 24 horas condicionadas al avance efectivo del cronograma propuesto por el Gobierno. A tal efecto y con el objetivo de monitorear día a día la marcha de los expedientes el Congreso pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 19/12 a las 12:30 hs.” dice en su página el presidente de la institución Dr. Hugo Amor.

Florencio Varela: Exigen a Edesur que garantice la buena calidad del servicio

Durante una reunión entre el intendente Julio Pereyra con las autoridades de la prestadora de servicio eléctrico Edesur, el Jefe Comunal les manifestó que aguarda que la empresa asegure la buena calidad y prestación del servicio en todo el distrito varelense. Por su parte, los representantes de la privatizada informaron del plan de inversiones a ejecutar para optimizar el servicio en la zona.
El intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con las máximas autoridades de la prestadora de servicio eléctrico Edesur, en las que les manifestó que aguarda que la empresa asegure la buena calidad y prestación del servicio en todo el distrito varelense. Por su parte, en el encuentro realizado en el despacho del Jefe Comunal, los representantes de la privatizada informaron del plan de inversiones a ejecutar para optimizar el servicio en la zona. “Fue un pedido hecho con firmeza por parte del Intendente, a favor del buen servicio y evitar inconvenientes a los vecinos”, explicó al finalizar el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Tomás Vanrell, también presente en la audiencia.
Explicaron el plan de acción de Edesur, el Gerente General de la Compañía, José María Hidalgo; su director Comercial, Sandro Rollan; y el gerente de la Ribera Sur, Ruben Carnavali. En el encuentro también se coordinaron las futuras acciones que podrían surgir entre el Municipio y Edesur, a fin de facilitar la pronta realización de los trabajos comprometidos por la empresa de energía, para mejorar el servicio en Florencio Varela.

Olavarría: Eseverri dijo que Kirchner debe ampliar las bases de la Concertación

El intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo que el desafío que debe enfrentar Kirchner es “ cómo ampliar las bases de un espacio que es más que el peronismo ”.Al analizar el mensaje del ex presidente en La Plata , en particular cuando hizo alusión a Cobos, Eseverri sostuvo: “fue un discurso justo sobre la actitud esperable de Cobos”.
En ese marco, consideró que “todos los que nos incorporamos a este proyecto sabemos que la columna vertebral es el peronismo y que hay sectores que aportan desde su singularidad. Nosotros lo venimos haciendo desde el 2005 y siempre entendimos que era una visión plural y progresista de la política que tiene que ver con dar gobernabilidad a la Argentina ”.
Eseverri cuestionó la postura de Julio Cobos por “ transformarse en opositor ” cuando “fue elegido vicepresidente”. Dijo que “su aporte era a la fórmula y creo que hay que respetar esas cosas”.
“Cómo ampliar las bases de un espacio que es más que el peronismo es el desafío de Kirchner, con la intención de cerrar la historia que tuvo el país cuando fue dividido entre peronistas y antiperonistas”, aseveró el jefe comunal de Olavarría.Seguido, agregó que “cuando uno escucha el discurso de Carrió y la actitud del vicepresidente se ven muy cercanas a posiciones que vivieron nuestros padres: peronistas y antiperonistas”.
En tanto, Eseverri advirtió que “cuando Kirchner no presidía el PJ lo criticaban por eso y ahora lo critican por hacerlo. Él fue a una interna y si nadie se presentó no es culpa de él sino de quienes no se animan a enfrentarlo”.Al ser consultado sobre la inclusión al proyecto de figuras controvertidas como Aldo Rico, Eseverri afirmó: “con Rico no tengo nada que ver, esto está claro, pero también es a partir de la diversidad desde donde se construye el consenso. Si el PJ de San Miguel lo eligió a Rico es un tema de San Miguel”.

ARBA en Olavarría

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda multimpuesto por $ 6.149.910 en Olavarría y ofreció el plan de pagos “Cuenta Regresiva” vigente hasta el 31 de diciembre, con importantes quitas en los intereses.
Del monto total notificado a 416 CUITs, $3.115.486 corresponden al Impuesto Inmobiliario, $2.738.951 a Ingresos Brutos y $295.473 al Impuesto Automotor.
Se llevaron a cabo controles “Puerta a Puerta” para verificar la situación fiscal de los contribuyentes alcanzados por el impuesto a los Ingresos Brutos. Se encontró que el 27,8 % no había presentado su Declaración Jurada, y que el 2,4% figuraba como no inscripto.
Por último, se fiscalizó el registro de las operaciones comerciales en 11 establecimientos por un total de $38.218,62. Este tipo de relevamiento de “Punto Fijo” sirve para obtener información sobre la real actividad del comercio, así como también para el cálculo de la evasión por rubro.
Durante el operativo, los inspectores de Arba ofrecieron el plan de pagos "Cuenta Regresiva" que contempla que los deudores en etapa prejudicial que se anoten en esta oferta obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 50%, mientras que quienes estén en la instancia judicial tendrán un descuento del 40 %.
Para todos los casos, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 % más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 %.

Azul: Reunión por seguridad

En el despacho del secretario de Gobierno Luis Lafosse se realizó una reunión para tratar la temática de la seguridad y la prevención en las actividades a desarrollarse en los próximos meses y que implican gran concentración de personas.
Estuvieron presentes además, docentes de la Escuela Municipal de Música Popular –entidad organizadora del Azul Rock-, integrantes de la Dirección de Cultura y Educación, Control Urbano, Seguridad, Defensa Civil y el área de Juventud y personal de distintas dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro se trataron aspectos organizativos vinculados al recital de Patricia Sosa, el festival en la plaza Arturo Ibarra, los festejos por Navidad y Año Nuevo, el Azul Rock, entre otros espectáculos.
El objetivo de la reunión es generar entre los distintos sectores un mecanismo de prevención que asegure una sana convivencia durante las diversas celebraciones.

Concejales de la séptima sección electoral se reunieron con funcionarios provinciales

La Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó este miércoles en la ciudad de La Plata una reunión de trabajo con concejales peronistas de la séptima sección electoral.
En la misma se habló del presupuesto que tendrá la Provincia para el 2009, como así también se brindaron detalles de la coparticipación que recibirá cada municipio.
Por otra parte, los ediles se interiorizaron de los programas de gestión que el gobierno de Daniel Scioli lleva a cabo en los diferentes municipios con el objetivo de optimizar los recursos en cada distrito.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien estuvo acompañado los subsecretarios de Asuntos Municipales Juan de Jesús y de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino, el jefe de Asesores de la Jefatura Jorge Iragui y los funcionarios de esa misma cartera Isidoro Laso y Pablo Navarro.
Del encuentro formaron parte el subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social Adrián Radic, el subsecretario de Coordinación operativa del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Cascallares; el subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Gastón Guarracino; el presidente del IPS, Juan Carlos Stahlberg; el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Luis Antoniolli y el del ministerio de Infraestructura Néstor Álvarez, el director Provincial de Consejos Escolares, Héctor Calla; el director Provincial de Medicina Preventiva; Alejandro Costa y el jefe de Asesores de la Dirección Provincial de Comunicación y Promoción Institucional, Gustavo Nahmías
Ediles de Azul, Bolívar, 25 de Mayo y Saladillo participaron junto a la delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Linares (Bolívar), la consejera General de Educación Zulma Albanese (Bolívar), el consejero provincial del PJ de Saladillo, Walter Abarca, el consejero provincial del PJ de Olavarría, Miguel Santellán; el consejero provincial del PJ de Tapalqué Gustavo Cocconi, y el presidente del PJ de Bolívar, Marcelo Salamanco.
Asistieron también, la diputada nacional, Gloria Bidegain; los senadores provinciales Alfredo Sivero y Mariel Urruti, y la diputada provincial Alicia Tabares.
Este fue el quinto de una serie de encuentros que la Provincia está organizando con las diferentes secciones electorales, a fin de agilizar la relación institucional con los Concejos Deliberantes que son quienes canalizan las distintas necesidades de los ciudadanos.

Malvinas Argentinas: Firma y entrega de escrituras

En un acto realizado en el Salón Las Farolas de Los Polvorines, se llevó a cabo la firma y entrega de escrituras a vecinos del Distrito, avanzando con el Plan de regularización dominial.
La misma estuvo a cargo del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y el senador provincial Roque Cariglino, quien asistió en representación del Intendente Municipal Jesús Cariglino.
En la oportunidad, se entregaron 39 escrituras y 28 Bien de Familia a través de la ley 10.830, una ley básicamente social que promueve la regularización dominial de las viviendas que fueron adquiridas y por diversas razones no han sido escrituradas hasta el momento.
En Malvinas Argentinas, desde 1996 hasta ahora se entregaron 3774 escrituras y 544 Bien de Familia, dando solución a una gran cantidad de vecinos que han podido alcanzar el trámite de forma totalmente gratuita. Anterior al acto de entrega, se realizó la firma de otras 23 escrituras y 18 Bienes de Familia, los cuales serán entregados una vez finalizado el trámite correspondiente.
Dirigiéndose a los vecinos, el Ministro Casal manifestó: "La casa propia debe estar asegurada, el piso no se los mueve nadie, con el título de propiedad y con el Bien de Familia ningún vivo va a especular con el bien ajeno. Lo que a ustedes les ha costado trabajar y lo que con esfuerzo les ha costado conseguir, nada ni nadie se los va a quitar. Este Gobierno Municipal y este Gobierno Provincial se los asegura y se los garantiza".
Estuvieron también presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante local, Alberto Cobreros, el Escribano General de la provincia de Buenos Aires Ramon Gonzalez Fernández, el secretario de Gobierno Miguel Harari, el subsecretario del mismo área Jorge Lopresti, entre otros.

San Martín: Ivoskus entregó patrulleros

El intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, entregó ayer a la mañana en la Plaza Central de San Martín dos nuevos móviles a la policía departamental, vehículos que contribuirán con el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y están destinados, exclusivamente, a patrullar dentro de los límites del Partido; del acto de entrega participaron autoridades de la policía, vecinos y funcionarios comunales.Se trata de dos camionetas Ford Ranger 0 km, completamente equipadas, que patrullarán las zonas de Billinghurst y José León Suárez.
Cabe recordar que, además de adquirir estos móviles, el Municipio aporta todos los recursos necesarios para su mantenimiento.Durante el acto, el jefe comunal expresó que, “si bien la seguridad pública es responsabilidad del gobierno provincial, nosotros estamos comprometidos a colaborar activamente en la lucha contra el delito y esta donación de 2 nuevas unidades es otro aporte que realizamos con los fondos que surgen del cobro de la Tasa de Seguridad.
Ya son 35 los patrulleros donados, además de toda la tarea de mantenimiento y reparación de unidades que también sostiene el Municipio", concluyó.

TIGRE, Gualdoni: "que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso"

El ex intendente de Tigre y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arquitecto Hiram Gualdoni, efectuó declaraciones al periodista Daniel Chilliuti. El tema del presupuesto municipal fue el relevante en la charla.Con su experiencia como secretario de obras públicas, presidente del HCD e intendente interino del partido.
¿Qué opina del presupuesto municipal del año que viene, que es de 532 millones de pesos?
El hecho que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso y más con las dificultades que atravesó el partido de Tigre a través de muchos años; yo hice mi primera experiencia como secretario de obras públicas y en aquellos años las posibilidades del municipio eran tales que hacer un bacheo era todo un acontecimiento y que había que hacerlo con la colaboración de los transportes de la zona. Con Ubieto pudimos cambiar el tapar los baches por la pavimentación, donde el cambio de trabajo realizado esta demostrando la potencialidad que va obteniendo del partido, que si bien muchas cosas han sido cubiertas, en un partido de crecimiento siempre surgen nuevas necesidades.
¿Que importancia cree que va a tener este presupuesto en la comunidad?
Si este presupuesto se puede efectivizar vamos a ver gran satisfacción por parte de los vecinos, pero en líneas generales, se que están abordando esos temas de los cuales hay muchos convenios que se firmaron en el 2007 y muchos nuevos que la gestión va logrando articulando con el gobierno provincial y nacional. Un gran porcentaje de este presupuesto viene de parte del gobierno nacional
¿Qué implicancia cree que tuvo Massa en esto?
Era de imaginar que Massa en Nación iba a ayudar a Tigre,que un hombre de Tigre participe en la administración nacional abre una posibilidad que era muy difícil de obtener desde la comuna; a partir del 87 ya hubo una buena relación de Ubieto con los gobiernos provinciales y municipales.¿Usted considera positivo el aporte del gobierno nacional?Sea del estado nacional, provincial o municipal todo es importante, y si se logra el abanico de las tres fuentes de ingresos es inmejorable.
¿Usted que haría si fuera concejal?¿Usted le impediría a Tigre tener un presupuesto de esta magnitud?
La actitud mía a través de los 18 años y medio que participé de HCD fue una actitud del consenso, que no te quede ninguna duda que si fuese concejal estaría logrando consenso para hacer obras posibles para Tigre. Usted opina que todo lo que sea obra pública, hay que concensuarlo.Yo entiendo que lo que es política con mayúscula es esto, consensuar para mejorar, aunque mi palabra no tenga incidencia porque estoy lejos de ser concejal o estar en actividad.
Ubieto siempre trató de llevar adelante obras publicas, está a la vista la calidad de los trabajos que se realizaron, es preferible hacer dos escuelas en lugar de tres pero hacerlas bien y que duren, esos son los trabajos que se realizaron con Ubieto, el entendía de construcción y cuando tomaba un plano sabía por donde mirar, era un hombre con gran capacidad y creó una conciencia en la Municipalidad quelas cosas había que hacerlas muy bien y eso facilitó que los arquitectos de estudios y proyectos trataran de estar actualizados y satisfacer al Intendente.
¿Usted ve una continuidad en este gobierno, en cuanto al nivel de ejecución de obras?
Yo creo que sí. Pude observar el Paseo Vidal Molina y pensé que era difícil llegar al día 8, si bien no pude estar presente en la misa por un compromiso, después estuve viéndolo en detalle y me pareció una gran obra, equilibrando espacios verdes con pisos para la circulación, me gustó.
¿Siente satisfacción como vecino cuando ve que las cloacas empiezan a ser una realidad en Tigre?
Como no vamos a sentir satisfacción si las cloacas es una lucha de años, es una lucha desde los años de Obras Sanitarias, que para hacer una extensión de 200 metros en Tigre Centro tuvimos que hacer una gestión enorme.
Es muy importante que se estén realizando esas extensiones en Rincón, que habían sido proyectadas y que se puedan hacer mas, porque cambian el estilo de vida, valorizan la zona y ni hablemos de las mejoras sanitarias.

Escobar: Asfaltarán la calle Alem

La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar, a cargo de Germán Maldonado, informa que comenzaron los trabajos para la pavimentación de la calle Alem, desde Italia hasta Del Carmen. Además, y también dentro del Plan de Obras de Asfalto, se asfaltará la calle San Genaro, entre Alem y Florentino Ameghino.
Ya comenzó la primera etapa de los trabajos, que consiste en la preparación del suelo para la posterior colocación de la carpeta asfáltica.
Las características de la obra obedecen a un relevamiento de niveles que ya fue realizado por la Subsecretaría de Obras Públicas, y seguido por la preparación del suelo, completándose la primera etapa con la colocación de una carpeta asfáltica de 6 metros aproximadamente de ancho y 6 centímetros de espesor.
Una vez finalizada la primera etapa, se procederá a la colocación de reductores de velocidad con su correspondiente señalización, construcción de cabezales en las bocacalles, y colocación de nuevos puntos de luz, con el fin de aumentar la calidad lumínica de la zona. En total serán aproximadamente 600 metros asfaltados en la calle Alem, y 100 metros para la calle San Genaro.
Comenzó el bacheo en la calle Víctor Casterán de Ingeniero MaschwitzLa Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos comenzó las tareas de bacheo en la calle Víctor Casterán, la cual se encontraba en un grave estado de deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento de su carpeta asfáltica.
La reparación, de 1200 metros aproximadamente, sobre la calle antes mencionada se priorizó con el objetivo de evitar la destrucción total del asfalto ya existente, el cual no tuvo ningún tipo de mantenimiento desde hace 3 años aproximadamente.

San Fernando:Exposición de fotografías

El sábado 20 de diciembre a las 20:00 horas, en la Dirección de Turismo (estación San Fernando del Tren de la Costa), Rosario 1000, la Municipalidad de San Fernando invita a la inauguración de la exposición del Taller del Fotografía, que forma parte de las actividades propuestas en el Convenio Marco firmado entre la Municipalidad y el Club San Fernando.
Los alumnos, acompañados por el Profesor Rodolfo Sapia, expondrán 30 obras en color y monocromo obtenidas en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires.
La muestra se puede visitar hasta el 20 de enero, en el horario de 9 a 17, y para más información comunicarse con la Dirección de Turismo, al 4746-2016.

Presentación de los avances del Plan Estratégico durante 2008 en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando invita a participar de la firma del “Acta de las actuaciones realizadas durante 2008 del Plan Estratégico de San Fernando”. Además, se presentarán los nuevos aportes que se han recibido para el Plan Estratégico como resultado de las reuniones realizadas durante el año, y una evaluación de los avances en la ejecución de propuestas.
El encuentro se realizará el viernes 19 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Julio Martinelli”, ubicado en Lavalle 3021, Victoria.
La plena realización del Plan Estratégico de San Fernando es una convocatoria permanente a construir el futuro deseable para la ciudad, con propuestas concretas que involucren al sector gubernamental y a los múltiples actores no gubernamentales de la vida cotidiana.
Desde hace dos años, los cientos de vecinos y dirigentes que participan en el plan, han priorizado cuestiones profundas cuya resolución no depende sólo de una voluntad, sino de amplios consensos y acciones concertadas.
El Plan Estratégico es patrimonio de los ciudadanos y trasciende períodos electorales. Su realización es responsabilidad de todos, sobre la base del respeto a la pluralidad y el compromiso ciudadano.
Informes: Área de Modernización, Madero 1218, 1º Piso. 4580-5724. planestrategico@sanfernando.gov.ar.

Yahoo! reforma su servicio de correo electrónico copiando a Facebook y MySpace

Yahoo! Inc. comenzó a implementar nuevos diseños para hacer su servicio de correo electrónico más similar a los populares lugares de contactos sociales Facebook y MySpace en Internet, cumpliendo una promesa hecha hace un año.
Con las adiciones anunciadas esta semana, los aproximadamente 275 millones de usuarios del correo electrónico de Yahoo! tendrán la opción de conformar sus servicios para poder mostrar comunicaciones de otras personas con quienes han formado una conexión en Internet.
El concepto es similar a la premisa que ha hecho de Facebook y MySpace dos de los lugares más populares para el intercambio social en los últimos tres años. Luego de registrar sus perfiles en Facebook y MySpace, la gente puede usar los sitios para formar lazos con amigos y familiares, compartir información y mantenerse al tanto de las actividades de los otros.
Yahoo además está copiando a Facebook y MySpace al abrir su servicio de correo electrónico a programas creados por programadores exteriores. En una prueba que comenzó el lunes entre un pequeño número de usuarios de Yahoo, la compañía comenzó a ofrecer programas desarrollados para encontrar fotos almacenadas en sus buzones electrónicos, transferir información a blogs y compartir opiniones sobre películas. El cambio va a tornar el servicio de correo de Yahoo en un "álbum de recortes de tu vida", dijo John Kremer, vicepresidente de la compañía. "Nosotros esperamos que abrir el correo electrónico de Yahoo va a tener una influencia decisiva en la industria".
El cofundador de Yahoo Jerry Yang ofreció un vistazo inicial a las ambiciones de la compañía para su servicio de correo electrónico durante una presentación en una feria de productos electrónicos en enero. La implementación de los cambios tomó tiempo porque Yahoo quería asegurarse de que la tecnología funcionase bien, y esperaba minimizar los problemas para los usuarios, dijo Ash Patel, que encabeza la división de productos de la compañía.
"Nosotros planeamos cuidadosamente la forma en que implementamos los cambios", dijo. Australia aprueba Facebook para entregar citacionesUn tribunal de Australia aprobó el uso de la página de la internet Facebook para notificar a una pareja que perdió su casa tras incurrir en el impago de la hipoteca.
La Corte Suprema del Territorio de la Capital australiana autorizó la solicitud de un abogado de usar ese medio para comunicar el documento legal, tras varios intentos frustrados de contactar a la pareja en su casa y por correo. Los tribunales italianos habían dado permiso con anterioridad para que las citaciones judiciales fueran comunicadas por esa misma vía cuando no sea posible hacerlo personalmente o por correo a domicilio.

SAN ISIDRO: FIN DE AÑO EN EL ROMÁN ROSELL

Este viernes 19, a partir de las 10 y hasta las 16, la comunidad del Instituto “Román Rosell”, Int. Tomkinson 2300, San Isidro, celebrará el primer día de los actos de cierre del año.
La programación prevé la actuación de la Banda Nacional Sinfónica de Ciegos y la actuación de Betty Pais con un recital de música ciudadana.
También habrá entrega de menciones y méritos correspondientes al año 2008 y la realización de la feria artesanal “Ver con otros ojos”, con productos de alumnos no videntes que concurren a los talleres del instituto.
Este sábado 20, los festejos continuarán desde las 10 hasta las 17. Se realizará un torneo relámpago de Torball, organizado por la Federación Argentina de Deporte para Ciegos (FADEC), para lo cual, aquellos que quieran participar podrán inscribirse hasta el miércoles 17 a las 17, en la sede de esta última entidad, Crisólogo Sarralde 1050, Núñez, Capital Federal.
El sistema de juego estará determinado por la cantidad de equipos que se inscriban, pudiendo intervenir dos por cada institución. La inscripción es gratuita.

SAN ISIDRO: “LA MARIPOSA TANGO”. El próximo 3 de enero, gratis, en la Casa Museo de Alfaro.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se presentará con entrada libre y gratuita “ La Mariposa Tango ” el próximo sábado 3 de enero a las 21 en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede municipal-, ubicada en Ituzaingó 557, en San Isidro.
Este espectáculo nació en 1995 de la mano de la cantante Laura Hansen y del bandoneonista y pianista Carlos Morera, quienes han conseguido una renovadora interpretación del tango tradicional.
Argentina, de ascendencia danesa, Laura Hansen ha cantado en festivales de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Su formación artística y profesional abarca tanto lo clásico como lo experimental. Como intérprete se ha dedicado principalmente al tango, aunque no de manera exclusiva. Actualmente, ejerce como profesora e investigadora del canto y la técnica vocal.
Asimismo, Carlos Morera es profesor titulado de piano por el Conservatorio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Su extensa actividad musical abarca recitales de piano solo, música de cámara, jazz y la conformación de grupos de tango y fusión, entre otros estilos. Es profesor residente de tango en la Dartington Summer School de Inglaterra, donde dirige la Orquesta de Tango. Desde 1996 se desempeña como pianista y director musical de los talleres de Teatro Municipal en el Institut del Teatre de la ciudad de Barcelona.
La entrada, se reitera, será libre y gratuita. En caso de lluvia, el espectáculo se realizará al día siguiente.

SAN ISIDRO. LANZARON LOS PLANES “FINES” Y DE “ALFABETIZACIÓN”

En un acto llevado a cabo en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte realizó ayer por la tarde el lanzamiento del “Plan Fines” para conclusión de estudios primarios y secundarios y del “Plan Alfabetización” para trabajadores.
También sirvió la ocasión para efectuar la entrega de 60 certificados a graduados en distintas especialidades en el Centro de Formación Profesional Nº 404.
Se encontraban presentes el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Jorge Lagazzio, quien representó al titular de la Diócesis , monseñor Jorge Casaretto; la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi; la profesora Alicia Amin, por ausencia del director pedagógico del DIGIPRED, Dr. Oscar Carrelli, representantes de organizaciones gremiales, concejales y de organizaciones no gubernamentales.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, habló el concejal Carlos Castellano, quien expresó, entre otros conceptos: “Nos sentimos orgullosos de este tipo de actividad llevada a cabo por el movimiento obrero de la zona norte que, sin duda, trabaja en los grandes desafíos que hacen a la gestión laboral, en el desarrollo económico sustentable y que trabaja en forma articulada con diferentes organizaciones sociales, empresariales y obreras, tratando proyectos comunes a sus intereses”.
“En una Argentina, que muchas veces está fracturada, justamente por las diferencias y no por las coincidencias, ver que existe una CGT Zonal que busca permanentemente las coincidencias, los consensos, que busca capacitar a los trabajadores para que tengan mayores posibilidades de pelear en este duro mercado laboral que impone la modernidad, es realmente para orgullo de todos”, concluyó Castellano.
El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, por su parte expresó que para el movimiento obrero organizado “es importantísimo este acto de entrega de certificados a quienes se capacitaron en nuestro centro en el estamos dictando seis cursos, entre orientaciones administrativas, jurídicas e industriales donde se instruyen tanto trabajadores como gente desocupada”.
“Y aprovechamos este acto –añadió- para lanzar el plan “Fines” del Ministerio de Educación de la Nación para terminalidad Primaria y Secundaria y el de “Alfabetización” para quienes no tuvieron la suerte en su vida de concurrir al aula”.
El acto incluyó la proyección de los videos “FINES” y “ENCUENTROS” alusivos al acontecimiento.

MORON: ACIM SOLICITO AL MUNICIPIO LA REMODELACION DE ALMIRANTE BROWN

A través de un petitorio y la conformación de un expediente, la Asociación Comercial e Industrial de Morón solicitó al Municipio local, el inicio de las obras de remodelación y puesta en valor de las cuadras comprendidas en la calle Almirante Brown del 700 al 900.
El pedido de remodelación del tramo comprendido entre 9 de Julio y San Martín, fue acompañado por la firma de los frentistas de las cuadras en cuestión, quienes dieron su aval para que el Municipio incorpore a Almirante Brown al tramo de renovación edilicia, arquitectónica y mobiliaria, que comenzó en 2002, con la pionera cuadra de Belgrano al 100.

Vicente López: Para fomentar la actividad comercial, se permitirá el estacionamientos en avenidas y ciertas calles hasta el 7 de enero próximo

VICENTE LOPEZ, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El Municipio de Vicente López, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, permitirá el libre estacionamiento vehicular en distintas calles del Partido durante el período comprendido entre el viernes 19 de diciembre y el miércoles 7 de enero próximo.
Se podrá estacionar junto a ambas aceras en todas las avenidas y en las calles secundarias o terciarias ubicadas en las zonas aledañas a aquellas, cuando existan comercios agrupados que formen pequeños o grandes centros comerciales, en las que no circulen medios de transporte público y cuyo ancho permita el paso de un tercer vehículo.
El beneficio no comprende los sectores establecidos para la detención del transporte público de pasajeros, el estacionamiento del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro (paradas), ambulancias, cuerpo de bomberos, policía de seguridad, servicio de justicia, así como todo otro vinculado con servicios públicos esenciales y lugares demarcados para acceso, egreso y guarda de vehículos en general.
Deberá cumplirse, también, con las normativas actualmente vigentes respecto de la prohibición de estacionamiento en las ochavas de las esquinas y rampas de discapacitados. (PUNTO CERO).

Vicente López, la ciudad con mejor calidad de vida del Conurbano y entre las primeras del país

La ciudad de Vicente López fue destacada como la ciudad con mejor calidad de vida en el Conurbano bonaerense y una de las primeras ciudades argentinas en tal sentido, en un estudio elaborado por un equipo de investigadores en geografía y demografía del Conicet y de 6 universidades públicas nacionales.
La investigación se realizó entre 511 ciudades de todo el país y contempló variables típicas como indicadores de datos de mortalidad infantil, el acceso a la cobertura médica, el nivel de educación, las condiciones de las viviendas, un índice de desastres y datos urbanísticos, basándose en datos del último Censo Nacional (2001).
Dado que la determinación de “calidad de vida” se hace con el objetivo de construir una herramienta básica a tener en cuenta en la delineación de políticas y estrategias, se ha considerado para su ponderación, aspectos o dimensiones tanto del medio natural como del medio socio-económico.
Si bien periodísticamente trascendió que el barrio evaluado era Olivos, el responsable de la investigación, Dr. Guillermo A. Velázquez, director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, e Investigador Principal del Conicet, aclaró que el estudio se había hecho sobre todo Vicente López, por lo que la sexta ubicación en el ranking nacional, le corres-pondía al Partido todo.
El estudio completo ha sido publicado en el libro Geografía y bienestar, del mencionado investigador, editado por Eudeba.
Como se señala al comienzo de esta nota y si se toma como universo el Gran Buenos Aires, Vicente López separado por la Av. Gral. Paz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie de 33 km² y más de 300.000 habitantes se ubica en el primer puesto.
Algunos datos que llaman la atención y que colocaron al distrito en ese lugar son los bajos niveles de población sin estudios primarios completos (6,23%), la baja tasa de mortalidad infantil (9,98 por mil), el bajo porcentaje de población sin obra social, ni plan de salud ni mutual (27,22%), el bajo nivel de hacinamiento (cantidad de personas por cuarto).
La trascendencia y valor del trabajo hizo que traspasara las fronteras de la República Argentina , siendo difundido en Alemania, en el marco del Congreso de Migraciones por Cambios Ambientales en la Universidad de Naciones Unidas.

Vicente López: Original muestra de fotografías inéditas del Vicente López de los ’40 y ‘50

El viernes 12 de diciembre quedará oficialmente inaugurada la muestra Décadas del 40 y 50 en Vicente López, con fotografías inéditas que reflejan momentos que documentan distintos aspectos de la vida cotidiana de entonces, en la Galería del Antiguo Recinto del Honorable Concejo Deliberante, Av. Maipú 2609, primer piso, Olivos.
La muestra, organizada por el Archivo Histórico Municipal de la Fotografía, dependiente de la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Vicente López, puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 16.30.
Las fotos expuestas constituyen un testimonio de hechos de Vicente López durante décadas de convulsión político-social del país que fueron desde la llamada revolución del 43 –entre 1944 y 1948 Vicente López tuvo 11 comisionados con funciones de intendente- hasta la primera presidencia del coronel Juan Domingo Perón.
La presente muestra, cuyo curador es el arquitecto Abel Fernando Páez, demuestra la importancia que la fotografía tiene en la afirmación del patrimonio cultural.

Vicente López: El Gran Golpe, un nuevo estreno en la cartelera del Cine Teatro York

Hasta el martes 30 de diciembre estará en exhibición en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, la película de Roger Donaldson, El Gran Golpe.
Este thriller, apto para mayores de 13 años con reserva, narra la verdadera historia del robo al banco de Baker Street en 1971, el cuál se mantuvo en secreto durante 30 años debido a que el Gobierno impidió su difusión. Se trata de uno de los robos más importantes de la historia inglesa que no tuvo arrestos ni se consiguió recuperar el dinero.
Las funciones son los martes, miércoles, jueves y domingos a las 17 y a las 19.30, y los viernes y sábados, a las 22. Entradas: miércoles y jueves, 3 pesos; de viernes a domingos, 6 y todos los días 2 pesos para estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes.

PRESENTARON EL “OPERATIVO SOL” PARA LA TEMPORADA ESTIVAL 2008/2009

LA PLATA, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El Superintendente General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, brindó detalles del “Operativo Sol” para la temporada estival 2008/2009, que incluye una dotación policial de 7 mil efectivos y la puesta en servicio de 40 radares móviles para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica.
“El despliegue ya está iniciado y la fuerza operativa quedará instalada después de Navidad cosa de que la Policía espere al turista y no al revés”, señaló Salcedo, y aclaró que “esto no significa que se baje ninguna cuadrícula ni que cualquier zona quede desprotegida, ya que se movilizará personal que cumple tareas administrativas o no operativas”.
Salcedo destacó que “ya hay desplegada una gran cantidad de motos y vehículos, y se incorporaron 40 nuevos radares móviles, que están gerenciados por la Policía de Seguridad Vial y que van a estar distribuidos en móviles identificables, porque acá no se trata de recaudar”.
Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que no son administrados por la Provincia, pero que envían el reporte correspondiente de las infracciones.
Por último, el Superintendente General anunció que “en el área de seguridad habrá un refuerzo de 2.500 personas, que sumadas a las 2.825 que tiene como destino propio la zona de la costa, hace un total de 5.774 numerarios afectados.
A este número se le debe agregar las áreas descentralizadas como Investigaciones, Drogas Ilícitas, Aérea, policías Científica y Siniestral, y divisiones de Custodia de Objetivos Fijos y Aérea, que completan 6.910 hombres”.
La totalidad de vehículos que se movilizarán son 511, que incluyen 80 motos, 7 helicópteros y 1 avión, al tiempo que se agregarán seis destacamentos viales de refuerzo a los 25 estables. (PUNTO CERO).

San Miguel: Trabajos en las calles Santa Fe y Flaubert

SAN MIGUEL, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Se realizaron importantes trabajos de aplicación de radios de giro, hormigonado de cabeceras, limpieza y reparación de conductos sobre la avenida Santa Fe entre Flaubert y Arroyo los Berros en donde se colocaron, además, 10 caños de 0.80 cm.
En este mismo marco se hicieron 2 cruces diagonales, uno sobre Santa Fe de 7 Caños de 0.80 cm. y uno sobre Flaubert de 7 caños de la misma medida.
También, se procedió al entubamiento de Flaubert entre Santa Fe y Montevideo de 10 caños de 0.60 cm. y un cruce diagonal sobre la ochaba de dichas calles de 10 caños con cámara de dispersión.
Todos estos trabajos mejorarán la circulación del agua para una mayor fluidez a fin de no tener inundaciones en la zona y más ampliación en los giros vehiculares. (PUNTO CERO).

San Miguel: Los Centros de Salud se benefician con más obras.

La Municipalidad de San Miguel, por medio de la Secretaria de Obras Públicas, esta llevando a cabo obras de refacción en los distintos centros de salud del distrito.
Centro de Salud Suárez París (Tomás Edison y Platón), se están realizando refacciones de piso, arreglos de baños con fijación de sanitarios y azulejado.
Centro de Salud Obligado (Salta e Iguazú), se hicieron reparaciones de azulejado de pared y reparaciones de baños.
Centro de Salud Barrufaldi: Se realizó un importante reelevamiento para poner en todo el techo membrana y mejorar la electricidad de todo el Centro.
Estos trabajos beneficiaran la atención en los diversos centros de salud y en los cientos de pacientes que concurren todos los días.










San Miguel: Conferencia de Prensa

El próximo lunes 22 de diciembre, a las 10.00 hs, en el salón Dorado del palacio municipal, sito en Sarmiento 1551, San Miguel; el intendente Joaquín de la Torre; el subsecretario de Desarrollo Humano y Producción, Gabriel Acheti y el director del CBC de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Jorge Ferronato, brindarán una conferencia de prensa en la que contarán más detalles acerca de la iniciativa por la cual se abrirá el año próximo una sede del CBC en San Miguel.

Extenderán la pensión a los convocados y bajo bandera de Malvinas

El Congreso aprobará una ley que estipula el empadronamiento nacional de 40 mil ex soldados y el reconocimiento moral e histórico.
Alrededor de 200 ex soldados se movilizan frente al Congreso Nacional para exigir que se apruebe una ley que estipula que todos los convocados, movilizados y bajo bandera perciban una pensión como ex combatiente de Malvinas.
La ley afectará a 40 mil personas, de las clases 61, 62 y 63, que durante el año 1982 estuvieron afectados al combate, aunque hayan permanecido en territorio argentino.Osvaldo Mosquera, un ex soldado que desempeñó tareas en Jujuy, dijo a Radio Provincia que “la presión psicológica la sufrió el que estaba acá también; estamos reclamando lo que nos corresponde por ley y lo que firmó la Argentina en el tratado de Ginebra”.

En la Provincia las clases comienzan el 2 de Marzo

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, estableció que el lunes 2 de marzo comenzarán las clases del Ciclo Lectivo 2009.
sí lo dispuso a través de la Resolución Nº 5500 por la que se aprueba el Calendario Escolar del año próximo y lo declara a su vez “Año de la Educación para todos como Fortalecimiento de la Democracia”.
En esa fecha volverán a clases los jardines de infantes, las escuelas primarias y las modalidades de Educación Especial, Artística (escuelas de estética), los Centros de Educación Física (CEF) y los Centros de Educación Complementaria (CEC). Para el nivel secundario y de Educación de Adultos y Formación Profesional, el ciclo lectivo se iniciará el 9 de marzo, en tanto que para Educación Superior y Educación Artística (nivel terciario) comenzará el 16 de dicho mes.
Respecto de las vacaciones de invierno, se extenderán del 20 al 31 de julio, mientras que la finalización de las clases será el 15 de diciembre.
El Calendario Escolar dispone además la realización de seis jornadas institucionales para los docentes, tres antes del receso invernal y el resto después de este período.Cabe destacar que los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia, se deberán realizar el día de la fecha histórica correspondiente, es decir, el 25 de mayo y el 9 de julio, respectivamente, según lo establece la Resolución 5500 del calendario escolar.

Scioli destacó la importancia de la libertad de prensa en la calidad institucional

El gobernador Daniel Scioli reafirmó su convicción de la importancia que tiene la libertad de prensa como "pilar central de la calidad institucional y de la democracia", en el marco del saludo a los periodistas que brindó en la Casa de Gobierno por las fiestas de fin de año.
Scioli destacó la labor y el aporte de la prensa al "reflejar el trabajo, marcar los errores y hacerse eco de reclamos justos del pueblo de la Provincia", lo que consideró una "ayuda muy importante a las acciones de gobierno".
El gobernador remarcó que su gobierno que "trabaja e informa en on, y no por trascendidos ni por comentarios", de tal forma que instó a los periodistas a "continuar informándose de esa manera" que es "la más sana, directa y frontal".Acompañado por buena parte del gabinete provincial, sostuvo que a partir de la relación con los medios de información, las carteras oficiales deben "canalizar las inquietudes y las demandas que son muchas y muy importantes" y reiteró que su gobierno trabaja "sin excusas y sin quejas".

miércoles, diciembre 17, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: AMISTOSOS DE VOLEY EN LA COOPERATIVA

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Este jueves 18 de diciembre, a partir de las 18.30 se jugarán dos amistosos de voley en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas.
En primer término, se enfrentarán el equipo masculino de mayores de la Cooperativa con el equipo de Unión Formosa, que milita en el torneo de la Liga Nacional y cuenta en su plantel figuras de la talla de Marcos Milinkovic, Javier Soldi y Jorge Elgueta, además del técnico Waldo Kantor.
En segundo término, se enfrentarán el equipo mayor de mujeres de la Cooperativa contra su similar de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita. El gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas está en la calle Las Araucarias 1176, a 150 metros de la estación del ferrocarril.(PUNTO CERO).

ITUZAINGO: PRIMER JORNADA INTERCENTROS CON PREMIACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS

ITUZAINGO, Diciembre 18, (PUNTO CERO) La Dirección General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público del Gobierno Municipal, informa que finalizada la Primer Jornada Ínter Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó a realizarse el miércoles 17 a las 15 hs., se premiará a los adultos mayores participantes de las disciplinas de Taba, Tejo, Truco, Domino, Lotería, Chin Chon, Canasta, Escoba de 15 y Generala.
A las 18 hs. también recibirán su diploma en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza –Brandsen y Pringles- todos los alumnos de las Escuelas Deportivas, quienes año a año concurren a practicar Yoga, Gimnasia, Acondicionamiento Físico, Fútbol, Voley, Hockey, Handball y Básquet.
Además, se premiarán a 29 instituciones educativas que participaron en el marco de los Juegos Intercolegiales Municipales Edición 2008, en las disciplinas Voley, Handball, Fútbol y Atletismo. Asimismo, se entregará material deportivo, que completará todo lo necesario para desarrollar la práctica deportiva en las escuelas.
El ciclo de conferencias realizado por la Comisión del Bicentenario realizará la última charla del año en la que participarán los licenciados Tomás Bulat y Eduardo Hecker. En tanto que se extendió la fecha para la confección del logo que representará a dicha Comisión.
El próximo 18 de diciembre a las 19 horas en las instalaciones de UCIDI (Olazábal 841) se llevará a cabo la última charla del ciclo de conferencias que lleva adelante la Comisión de Ituzaingó para el Bicentenario de la Revolución de Mayo, durante el año 2008.
En esta ocasión, los licenciados Tomás Bulat y Eduardo Hecker disertarán sobre “La economía, logros y vaivenes en los 200 años” .
“Estamos muy contentos con la participación de nuestros vecinos en las diferentes charlas, en las cuales hemos podido conocer un poco más sobre nuestra historia. Los disertantes invitados nos han honrado con sus conocimientos y nos han permitido realizar un balance de lo sucedido en estos casi 200 años de libertad”- dijo el Presidente de la Comisión, Cdor. Marcelo Nadal.
En tanto que hasta el 31 de marzo de 2009 se encuentra abierta la inscripción para que los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los distintos niveles como así también los artistas plásticos del distrito , pueden presentar el diseño de un logo que será utilizado por la Comisión de Ituzaingó para el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
“Una gran cantidad de vecinos de Ituzaingó nos han comentado lo interesente de esta propuesta y a su vez nos han solicitado extender la fecha de la presentación de las mismas. Es por ello que los integrantes de la comisión hemos llegado a un acuerdo y decidimos extender la fecha de entrega, porque el objetivo de este concurso es que participen grandes y chicos en la creación de este logo oficial que represente el sentir histórico de esta importante fecha, a partir de la cual se cimentaron las bases de nuestra Patria.” - finalizó el Presidente de la Comisión, Cdor. Marcelo Nadal.
Todos aquellos vecinos que deseen participar en el Concurso del logo deberán inscribirse de la siguiente manera:
Si son artistas Plásticos en el Honorable Concejo Deliberante (24 de Octubre 898), de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas.Si son alumnos de los distintos niveles de las escuelas públicas y privadas en la Jefatura Distrital sita en Trole 460, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO: Reconoce a su abusador 40 años después y lo denuncia. Por Cristian Rompani.

SAN ISIDRO, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Un hombre, vecino de la localidad de Boulogne denunció a otro hombre como su abusador sexual. Lo llamativo del hecho es que la denuncia ocurrió cuarenta años después de acahecidos los delitos denunciados.
Carlos Lemme hoy tiene 48 años de edad. Su actividad profesional es la arquitectura y goza de un reconocido pretigio entre sus pares. Lemme sigue viviendo en Boulogne, cerca de la estación del ferrocarril y del futuro túnel carretero. La casa ya no es la misma de su niñez pero el barrio si. Con el tiempo pudo formar una familia y hoy se enorgullece con las notas que le trae su hija de la escuela. Pero un secreto muy grande guardaba Carlos. Un secreto que un día de este año en curso el destino lo forzó a recordar, a revivir: encontrarse cara a cara con quien abusaba de él en su niñez.
Lemme, como muchos chicos de su barriada, asistían a practicar sus primeros pasos en el fútbol en el Club Atlético Boulogne, ubicado a la vera de la Avenida Márquez en pleno centro comercial de la citada localidad. Pero la actividad deportiva formativa y recreativa que allí recibía de sus entrenadores infantiles trocaba en pesadilla cuando llegaba la hora de retirararse a casa. Ahí aparecía en escena "El Chacarero" y todo se oscurecía.
"El Chacarero" era un hombre de esos tantos que pueblan los clubes de barrio y que bien no se sabe a que se dedican. Aparentemente, recuerda Lemme, era la persona encargada de entrenar a todos los equipos. Según consta en la denuncia radicada por el damnificado en la Fiscalía local "lo hizo concurrir solo al lugar donde se guardaban los elementos del entrenamiento, siendo este un cuarto de chapa y vidio traslúcido, diciéndole que tenía que hablar con él. Al llegar "El Chacarero" cerró la puerta con llave, conversó con él y lo incitó a tocarle sus partes íntimas".
A este hecho le siguieron otros ya que el abusador actuaba con amenazas de la talla de "se donde vivís", "Si hablás... (y hacía el caraterístico gesto de cortarle el cuello) generándole terror que él no comentaba en su hogar y que se le fue transformando en una tortura con el correr de las décadas generándole perjuicios tanto personales, psicológicos como laborales.
El tiempo fue pasando, la vida para Lemme continuó y pudo formar una familia y viajar por el mundo. Ya de regreso en su Boulogne este profesional de la arquitectura comenzó a tener inquietudes de ídole solidarias. Durante este año, próximo a finalizar, este vecino formalizó proyectos comunitarios que buscan devolver la alegría de salir a la calle y disfrutar, por ejemplo, de un corso de carnaval juntando a chicos y adultos "como era antes".
En una de sus recorridas por el centro de Boulogne repartiéndo volantes que promocionaban murgas callejeras, Lemme vio el rostro que pensaba no ver nunca más: el del Chacarero. Su figura, avejentada por el paso del tiempo, hoy aparecía en un bar céntrico, frente a las vías, haciendo las veces de lavacopas. Lemme no se amedrentó e ingresó al bar a entregar volantes. Ahí, cuando lo tuvo frente a frente, optó por no agredirlo pero si confirmar que se tratara de él. Incluso pudo recordar que su apellido era González y que lo algunos lo llamaban "gonzalito".
Lemme recorrió el centro comercial avisando a los demás comerciantes de la presencia de este sujeto. También lo denunció en la Fiscalía y UFI Nº2 y hasta tomó una fotografía de su abusador. Pero fue un día, en que al pasar por el bar observó al Chacarero "juguetear" con un niño, que bien podría ser hijo de alguno de los parroquianos del lugar, cuando no pudo más, ingresó al local y le reciminó a los gritos todo su pasado al supuesto depravado, adelantándole que será la cárcel su destino.
Pero la pero de las sospechas comenzaron a tomar cuerpo con el corre de los días. Más vecinos de Lemme recuerdan o dicen recordar el relato de otros niños de aquel entonces acusándo a "El Chacarero" de haber cometido abusos contra ellos y varios se animan de declararlo ante la Justicia.
La peor de las sospechas va tomando cuerpo en Boulogne.
Ampliaremos...(PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ: EN BERGARA JUNTAN JUGUETES Y CALZADOS PARA JOSE C. PAZ. –

JOSE C. PAZ, Diciembre 18, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Este sábado la ikastola Aranzadi (en Bergara, País Vasco) realizará una colecta de juguetes y el calzado infantil en buen estado en la plaza de San Martín de Agirre destinados a la localidad Argentina de José C. Paz.
La información redactada en el Diario Vasco dice que “Durante los últimos cuatro años la recogida se ha realizado de forma interna en el centro escolar, pero para 2008 han decidido invitar al resto de los bergareses a la campaña, de manera que salen a la calle con el objetivo de alcanzar un mayor volumen de ayuda.”
“En la Plaza de 10.30 a 13 horas del 20 de diciembre habrá ocasión de entregar los juguetes en desuso y el calzado infantil. Se anima a los chavales a que realicen el esfuerzo de aportar algún juguete apreciado para que sean más conscientes de las necesidades que se pasan en otros lugares.”
A través de Oñati
“El material recibido se hará llegar a Argentina a través de Oñati ya que esta localidad está hermanada con la ciudad José C. Paz, y hay montado un equipo de colaboradores.”
“Al otro lado del charco otro grupo alimentado por la Fundación San José Providente y la Euskal Etxea Toki Eder se encarga de distribuir la ayuda.”
“El primer envío solidario tuvo lugar en 2001 con destino a la ciudad bonaerense. Habitualmente se realizan tres envíos al año en enero, mayo y septiembre. La recogida de Bergara estaría destinada al envío de enero.” “La Fundación se dedica a proyectos y programas específicos relativos a la infancia, niñez y adolescencia en distintas parroquias de la localidad, dispone de un albergue infantil y atiende a niños con problemas carenciales, abusos, destrucción familiar y abandonos.” (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

San Miguel: “Parte de una maniobra de desestabilización”. –

SAN MIGUEL, Diciembre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Así lo denunció el Dr. Enrique Emiliani, titular en el cargo, en una nota dirigida al H.C.D., en la que además recordó los encuentros informativos periódicos que mantiene con los concejales. Se suspendió, sorpresivamente, la reunión prevista para el martes. La interna del PJ.
El Ejecutivo Municipal de San Miguel recibió una nota con fecha 4 de diciembre de 2008 en la que se informa sobre el pedido de interpelación del actual Secretario General de Gobierno y Administración, Dr. Enrique Emiliani. La misma llevaba la firma de 5 ediles del bloque Frente Para la Victoria, quienes fueron apoyados por los 2 concejales del bloque de la Coalición Cívica.
Inmediatamente y por nota dirigida al Presidente del cuerpo, Máximo Luppino (pero con copia a cada concejal), el funcionario en cuestión salió a responder la convocatoria con duros términos y argumentando que no había tal necesidad ya que sus encuentros con los ediles son regulares, atribuyéndola entonces a una “maniobra” que busca “desestabilización” del Gobierno de Joaquín De la Torre.
En esa misiva Emiliani proponía un encuentro público con medios de comunicación incluidos y, en principio se había acordado para el martes 9 de diciembre cuando, al llegar al H.C.D. nos encontramos con un cartel en el ascensor que daba cuenta de su “fuera de servicio” y, sin conocerse los motivos, el encuentro se suspendió. ¿Habrá sido por el elevador?.
El Secretario detalló, en su carta, que “en las oportunidades que algunos de los Concejales del Bloque “Frente para la Victoria” concurrieron a las pactadas reuniones institucionales, fue claramente advertido por la mayoría de los presentes, que aquellos no lo hicieron con animo constructivo, sino que por el contrario llamó la atención el hecho que generalmente se hicieran presentes con mala predisposición, con espíritu crítico destructivo, con algunas notas o comentarios teñidos de una irrespetuosa agresividad, y con una infantil y terca necedad política”.
Por lo que sostiene el funcionario que “No escapa a mi experiencia política que la actitud aquí descripta así como el pedido de interpelación al suscripto, es parte de una maniobra general de desestabilización llevada adelante desde hace unos meses por este Bloque de Concejales”.

LA CORPORACIÓN
A pocos días de la interna peronista en San Miguel, AQUÍ La Noticia pudo dialogar con el Secretario para consultarlo sobre la cuestión.
-¿Por qué Aldo Rico ganó la interna?
-Aldo Rico gana la interna porque tenía el aparato político, porque hizo fraude, porque cometió trampa, porque Joaquín De La Torre fue a la interna sin trampa. Porque el aparato político del riquismo demostró, esta vez, que estaba bien aceitado y, además, tuvo apoyo del gobierno provincial y Nacional, evidentemente forman todos parte de la corporación política y apoyaron a Rico porque es más de lo mismo, es parte de la corporación política”.
-Este tipo de denuncias, por lo general, surgen desde la oposición, ¿por qué la diferencia ahora?
-Es la realidad. Nosotros sabemos que hubo un aparato político enfrente, sabemos que hubo “bajada” de comida para darle a la gente aprovechándose, otra vez, del hambre de la gente. Sabemos que hubo un apoyo explícito de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sabemos que hubo un apoyo también de Balestrini a Aldo Rico, diciendo todo lo que había hecho Rico en San Miguel, ése es el aparato más las prebendas políticas, los privilegios y la plata conculcada a los vecinos de San Miguel durante 10 años que fue volcada a la interna política. Y bueno, cuando se pelea con trampa es muy fácil ganar, pero la interna no demuestra nada, Rico tiene 4.000 votos de una interna donde hay 300.000 habitantes y 200.000 que votan, nosotros vamos a seguir luchando para cumplir con el mandato de Joaquín De La Torre que implica un cambio de la manera de hacer política, los vecinos después decidirán.
-¿Cree que la elección de los militantes para la lista fue la oportuna?
-Tal vez en la lista hubo gente que no terminó aportando nada porque no llevó a nadie a votar, y también son parte responsable de la derrota del domingo 30 de noviembre.
-Desde algunos sectores critican la “falta de gestión...”.
-Tendremos que mejorar la comunicación, lo vamos a hacer y vamos a seguir trabajando para demostrar que estamos trabajando para los vecinos y no como hizo el riquismo durante 10 años, que trabajó para el riquismo y que hoy, lamentablemente, no se puede probar porque las Fiscalías y la Justicia no actúa, pero tienen bienes en El Bolsón, en Villa Gesell, en Villa la Angostura y por todo el país, ¿de dónde lo consiguieron?(PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

MALVCINAS ARGENTINAS: CONCIERTO DE NAVIDAD. –

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 18, (PUNTO CERO) Como cierre de las actividades culturales desarrolladas durante 2008 en la Cooperativa de Tortuguitas, este sábado 20 de diciembre se realizará un Concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal de Gral. San Martín, que dirige el Maestro Armando Celán, con más de 30 músicos en escena.
El concierto, cuyo comienzo está previsto para las 21 horas, incluirá la interpretación de obras clásicas, populares y de autores contemporáneos.
Como invitados especiales se presentarán la mezzosoprano Analía Ponce, la soprano Mónica Villabrill y el tenor Julián Zambo.
La entrada es libre y gratuita, con ambiente climatizado.(PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS: Programa “PROSIGA”. –

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El visor de mapas Prosiga permite el acceso integral a la información producida por múltiples actores generadores de información geoespacial.
En una jornada realizada en el Auditorio del Predio Municipal, se presentó el jueves por la mañana las nuevas herramientas del Proyecto Sistema de Información Geográfica Nacional de la República Argentina (Prosiga), surgido en el 2004 por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Geográfico Militar, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. New DocumentEn Malvinas Argentinas, el Proyecto se esta llevando adelante hace tres años por la Dirección de Geomática, la cual tiene a cargo la confección de los mapas de la región y la base de datos de los organismos, las instituciones y los habitantes del Distrito en su carácter de organismo generador de información geoespacial del estado nacional a nivel municipal.
Esta herramienta, de carácter público y de acceso gratuito posibilita que toda escuela, biblioteca, organización civil o institución gubernamental de la nación con acceso a internet pueda contar con un mapa interactivo que permita explorar el territorio nacional con todas sus potencialidades.
Visualizar la infraestructura de transporte, los aglomerados urbanos a diversas escalas conjuntamente con explotaciones ya sea productivas, forestales o mineras, permite a los planificadores territoriales y de gestión pública contar con una herramienta de manejo integral de información territorial.
Posibilitar el acceso a trabajar con información cartográfica a nivel nacional, constituye una herramienta innovadora para la toma de decisiones a escala nacional, regional o catastral. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

“AMBAS PRESTACIONES NO DIFIEREN EN SU SUSTANCIA”. Solicitan la equiparación entre trabajadores en relación de dependencia y autónomos.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en representación de los 120.000 profesionales matriculados del país, reiteró su solicitud de equiparación de la situación de los trabajadores autónomos con aquellos en relación de dependencia
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), respaldó esa solicitud de equiparación partiendo de la igualación del monto de deducción adicional establecido por el art. 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
"Resulta necesario equiparar el tratamiento de las rentas netas obtenidas por la prestación de servicios derivada del ejercicio de profesiones liberales y oficios, independientemente de que ésta se realice en relación de dependencia o como trabajo autónomo, pues tanto de una como de otra forma ambos ingresos obtenidos, lo son como consecuencia del trabajo personal de quien lo presta, y revisten, tanto uno como otro, carácter alimentario, pues la contraprestación que perciben por tales prestaciones no difiere en su sustancia del salario o sueldo que reciben quienes trabajan en relación de dependencia.
El hecho de no ejercerla en relación de dependencia, no puede ni debe ir en desmedro de la protección constitucional que lo otorga el citado artículo 14 bis, sino todo lo contrario", señaló la entidad en un comunicado.
"No existe razón alguna -añadió- que justifique mantener la actual discriminación que se produce contra una gran masa de profesionales, que en muchos casos, expulsados del mercado laboral como consecuencia de la crisis de principios de siglo, debieron reorientar su actividad al ejercicio liberal de su profesión, y que aún cuando por sus ingresos netos evidencian idéntica capacidad contributiva a la de aquellos que ejercen su arte y su ciencia en relación de dependencia, deben soportar una muy superior presión fiscal".
La FACPCE ha realizado varias gestiones solicitando estas medidas "de estricta justicia social", entre ellas la presentación de un proyecto de ley elaborado por profesionales de su Área Tributaria junto con los diputados Silvia Beatriz Lemos, Miguel Ángel Giubergia, Rubén Orfel Lanceta, Pedro Juan Moroni, Pedro José Azcoiti y Luis Alberto Galvalisi.
Asimismo, la FACPCE manifestó su acuerdo con el proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, que busca eliminar la "tablita" diseñada por el ex ministro de Economía José Luis Machinea para reducir las deducciones personales en el Impuesto a las Ganancias según los ingresos del contribuyente.

TRAS LA BAJA DEL 20 % EN LA VENTA DE USADOS. El registro de autos 0 Km en Argentina caería 30 por ciento en diciembre.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) estimó que las inscripciones totalizarán unas 17.500 unidades en el último mes del año, frente a las 24.531 del mismo período del año anterior.
El registro de automóviles, la medida más directa de venta de unidades nuevas, totalizaría este año unas 607.400 unidades, que aunque por debajo de los 620.000 esperadas inicialmente, implica un récord histórico tras las 567.850 matriculadas en 2007.
La venta de automotores en Argentina ya había caído un 14,9 por ciento en octubre, cuando los crecientes temores a una recesión global afectaron con fuerza los mercados financieros.
En un intento por mantener el crecimiento del sector automotor, pese al paralelo incremento de la saturación que en términos de circulación ya presentan Buenos Aires y otras grandes ciudades del interior, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández lanzó estos días un plan que incentiva la compra de vehículos nuevos.
En este contexto, y para proteger el empleo en el sector, los fabricantes de autos venderán modelos básicos al costo, financiados con créditos subsidiados por el Estado.
Dante Alvarez, presidente de Acara, dijo que la entidad "no tiene proyecciones para 2009", dado el contexto económico mundial, pero mostró su "optimismo con la medidas que impulsó el Gobierno, aunque todavía faltan algunos detalles" para su implementación, agregó.
Terminales automotrices como Renault, Ford, PSA Peugeot-Citroen y General Motors, entre otras, ofrecerán sus modelos más económicos y los consumidores podrán financiar su compra a una tasa de interés inferior a la del mercado.
El Gobierno destinará para esta iniciativa un total de 3.100 millones de pesos (unos 890 millones de dólares), que saldrán de los ahorros del sistema de seguridad social.
No obstante, "las perspectivas del sector para 2009 no son alentadoras", dijo en un informe la consultora Ecolatina. Agregó que "el plan oficial puede generar un pequeño estímulo, pero el freno de la demanda externa resentirá el desempeño del sector".
Otros analistas estiman que el año próximo habrá una caída de entre 10 y 15 por ciento en la producción y venta de autos.

La caída del 20 % en ventas de usados
Previo al informe de Acara se tomó conocimiento de que la venta de vehículos usados alcanzó en noviembre último las 100.297 unidades, lo que significó una caída de 20 por ciento interanual, y una baja de 17 por ciento en comparación con setiembre pese a que, en lo va del año, ya que entre enero y setiembre se vendieron 1.310.986 unidades, 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, según informó la Cámara del Comercio Automotor.
El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, señaló que "el mercado automotor está paralizado", y evaluó que "la gente tiene una expectativa muy grande creada con este nuevo sistema para la compra de un vehículo 0 kilómetro". De todos modos, puntualizó que "es tal la confusión que reina al respecto, que la gente tiene parada su decisión hasta saber cómo va a funcionar y sacar sus conclusiones sobre si les va a servir o no este plan".
"Necesitamos normas claras y definitivas, pero ya, de forma urgente. No normas apresuradas que luego lleven a corregirlas o modificarlas", destacó Príncipe, quien recordó que "al comenzar el año el pronóstico era superar el millón y medio de unidades usadas". Añadió que, para colmo, "ahora se añade esta crisis financiera mundial que nos inmoviliza".
"Cuando me preguntan cómo salimos de esto, respondo que nosotros no somos gobierno ni economistas, somos vendedores de autos y representamos a un sector al que vamos a apoyar incondicionalmente desde nuestro lugar. Sabemos lo que nos costó recuperar nuestras empresas (después de lo del 2001) y sabemos también que en el camino han quedado otras", concluyó Príncipe.