jueves, enero 15, 2009

Entrevista a Gabriel Vannelli, presidente designado del bloque “PRO” de Vicente López. Por Laura San José.

Cambio de presidencia dentro del bloque “Pro” del Concejo Deliberante de Vicente López. Hasta el 22 de diciembre estuvo ocupando ese rol la concejal María Marta Maenza. A partir de esa fecha Gabriel Vannelli ocupa ese lugar.El bloque “Pro” tiene trabajando en su haber a tres concejales, el presidente sale elegido por la votación de la mayoría.
¿Motivo de este cambio?
A todos nos gusta ganar y a nadie le gusta perder, el tema de ocupar espacios no significa que estamos desplazando a otros. La concejal Maenza, este año 2009 debe renovar su banca y como yo no lo tengo que hacer puedo trabajar a pleno ya que es mi primer año como concejal. La lógica es que María Marta se ponga a trabajar de puertas hacia fuera y no hacia adentro, con toda su experiencia, y todas las cosas que ha hecho es lo mejor que puede hacer para que la gente sepa todo lo que ha trabajado.
¿Qué vendría a aportar usted desde ese lugar?
Ella ha hecho una muy buena gestión y además tiene la parte femenina que la hace sensible a muchas cosas. Yo vengo por el orden. El presidente del bloque maneja a los secretarios, el consenso de los otros dos concejales. Mientras en el día a día hay cosas que hay que manejar también se puede empezar a trabajar en un proyecto y pedirles a otras personas que hagan un seguimiento de eso.
Pero quiero que quede algo claro somos todos iguales, tener el cargo de presidente de bloque no significa un escritorio mas grande, sino que estamos todos sumando.Capaz que yo no sea la persona mas indicada pero tengo mucho sentido común.
No soy enemigo de nadie ni vengo por el puesto de nadie, la idea es trabajar en conjunto. Yo voy a enseñar y también estoy dispuesto a aprender y a respetar a los demás como pares.¿Ha comenzado ya con su ejercicio como presidente?Ya estoy firmando algunos papeles, se están armando las tarjetas y los sellos.
Yo estoy pidiendo otra oficina para María Marta para que pueda mudarse. En diciembre de este año van a volver a votarse concejales del “Pro”, y la presidencia generalmente se establece entre aquellos concejales que ya están ocupando su cargo: “Esto no es una norma sino que es la dinámica de grupo que nosotros manejamos”, aclara Vannelli.

No hay comentarios.: