sábado, enero 10, 2009

Infocultura Banco Provincia enero 2009

Enero 2009
Museo Banco Provincia
EXPOSICIÓN ARTISTICA DE LA FUNDACIÓN PAMERCO
La 3ª Muestra Cultural "Abrazo Artístico Latinoamericano» es una realización del Programa "Conocer al Vecino" de la Fundación PAMERCO para concretar el sueño de una integración cultural latinoamericana .
PINTURA, ESCULTURA E INSTALACIONES.
Se presentan en esta oportunidad trabajos de artistas plásticos de varias nacionalidades, con sus diferentes expresiones y problemáticas, en óleos y acrílicos, y esculturas realizadas en arcilla, y vitrofusión y termomoldeado representando los cuatro elementos de la naturaleza, y una instalación...."toda obra de arte es un compuesto que está más allá del estado de quien la experimente, y desborda la fuerza de quienes pasan por ella".
FOTOGRAFÍAS.
" EN PRIMERA PERSONA" es un ensayo fotográfico realizado por MIGUEL MONTES con los jóvenes y adultos integrantes de la Fundación Villa Ángela (Centro de atención a personas con discapacidad física y mental) ubicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Este establecimiento contiene a treinta jóvenes y adultos en forma ambulatoria y a veinte en forma permanente.
Este trabajo trata de reflejar lo cotidiano del día a día, los vínculos, y así van surgiendo imágenes con nombre y un sentido real de pertenencia, desmitificando los prejuicios que habitan en el imaginario de muchos de nosotros con relación a la discapacidad.
La dignidad de ser y estar, la necesidad de querer y ser querido, el derecho de formar parte.
Se presentan además fotografías realizadas por GABRIEL ROZAS de 13 años de edad, joven concurrente a la Fundación, que incursiona por primera vez en la fotografía.
Las fotos que se exponen son el resultado de su mirada de la vida cotidiana compartida con sus compañeros de institución.
Hasta el 23 de enero, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Casa Matriz La Plata
Sector Artes Visuales y Sector Vitrinas

MERCADO ARTESANAL BONAERENSE
El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires presenta la muestra organizada por el Mercado Artesanal Bonaerense dedicada a los
"Diez años del curso de Tallado en Madera, taracea y marquetería"
dirigido por el profesor Néstor Bossi, quien nos transmite que "el artista trasciende a través de su obra, el maestro lo hace con la pasión del artista y la paciencia del sabio. Su obra ya no es tangible o intangible, son las personas que se transforman en artistas y maestros del maestro".
Ya en los albores de la humanidad el hombre hizo uso de la madera, primero para la defensa o cacería dándole forma con sus manos, el fuego o el filo de alguna piedra. Más tarde construyó herramientas específicas: hachas, cuchillos, formones o gubias y con sus manos o con la ayuda de una masa dio origen al tallado en madera como lo conocemos hoy; un oficio, que derivó en distintas especialidades: escultores, ebanistas, constructores navales, etc. Todos, artesanos, carpinteros, artistas, oficiales o aprendices comparten desde entonces las mismas técnicas.
La taracea es una técnica que consiste en la decoración de objetos de madera planos o tridimensionales, mediante la incrustación de distintos materiales.
La marquetería consiste en el enchapado y decorado de objetos planos o con leves curvas, combinando distintas maderas para crear variaciones en los motivos ornamentales.
Abierta al Público desde el 2 al 30 de enero. De lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Museo "Emma Nozzi" Carmen de Patagones

EXPOSICION PERMANENTE DE
LA HISTORIA DE CARMEN DE PATAGONES Y LA REGION

Entrada libre y gratuita
de lunes a sábados de 10 a 12,30 horas y de 19 a 21 horas,
domingos de 19 a 21 horas

DIRECCIONES:
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche».
Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes: Te.: 011-4331-1775/7943
Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata. Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº 726, La Plata.
Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Informes: Te.: 0221-425-5332
Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.
Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.
Centro de Exposiciones «Carlos Duchini». Av. Almirante Brown 3142 Temperley. Sucursal Temperley.
Lunes a viernes de 10 a 15 hs.
CONSULTAS EN GENERAL: E-mail: bpmuseo@bpba.com.ar

No hay comentarios.: