jueves, enero 22, 2009

LA MATANZA: HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO: NO SERÁ HABILITADO EL HORNO PIROLÍTICO

Debido a la imposibilidad de realizar mediciones continuas del impacto ambiental que podría generar su funcionamiento, no se habilitará el horno pirolítico instalado en el Hospital de Niños de San Justo.
A pesar de haberse implementado todas las medidas de seguridad indicadas por las normas internacionales, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza, resolvió no poner en marcha el horno al no poder garantizar un control continuo del impacto ambiental que podría provocar.
Se anunció que “se continuará con el actual manejo de los residuos patológicos, que no ha sido cuestionado por ningún vecino ni por asociaciones ambientalistas, para mayor tranquilidad de la población matancera”.
“Nuestra preocupación es la salud de la población y nunca realizaríamos algo que no apunte a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además es importante destacar que se está trabajando para asegurar la atención pública y gratuita en el distrito”, subrayó la Secretaría a través de un comunicado.
Salud Pública afirmó ser un área comunal “de puertas abiertas para cualquier consulta que los vecinos deseen realizar, que se ha sentido injustamente agraviada por organizaciones que nunca se acercaron para expresar sus inquietudes”; y añadió que “la población matancera fue atemorizada por amenazas que no existen, por lo que creemos necesario hacer una profunda reflexión después de este hecho para que no se vuelva a repetir”.
Parafraseando al Dr. Ramón Carrillo, este Municipio “no se queda indiferente ante los problemas de Salud de su pueblo, porque un pueblo de enfermos no es ni puede ser un pueblo digno”, indicó el comunicado de la Secretaría encabezada por el doctor Luis Eizaguirre.

No hay comentarios.: