viernes, enero 16, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: NECESITAMOS QUE STORNELLI NOS MANDE MAS POLICIAS.

Carlos Lumbreras se refirió al tema de la seguridad en el Distrito, y apuntó duras críticas ante la falta de respuestas del ministro Stornelli.En una charla con la prensa, el asesor del Intendente municipal Jesús Cariglino, Carlos Lumbreras, se refirió al preocupante tema de la seguridad en Malvinas Argentinas. Las críticas apuntaron directamente al ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, ante la falta de respuestas a los constantes pedidos de más presencia policial.
“Esta es una problemática de la provincia en general, algo que nos tiene muy preocupados y por eso buscamos dar una solución rápida a nuestros vecinos”, apuntó Lumbreras. “Somos un Distrito de 400.00 habitantes y el reclamo directo del Intendente es que necesitamos más policias en la calle”.Los vecinos reclaman y las autoridades municipales no hacen oídos sordos a los pedidos.
Pero Lumbreras asegura que eso no es suficiente para resolver el tema de la inseguridad: “Desde Malvinas Argentinas se esta poniendo todo, nos hemos preocupado por la seguridad de los malvinenses, hemos construido con fondos municipales la fiscalía y la alcaidia para acercar la justicia a la gente. Se le ha pedido de forma reiterada al ministro que nos envíe 100 o 150 policias más, y la respuesta fue sacarnos 30 efectivos para el Operativo Sol, asi que en vez de tener más tenemos menos.
Es necesario ahora que el ministro escuche nuestro pedido”.“Nosotros estamos dispuestos a colaborar y de hecho lo hemos estado haciendo siempre, con la papeleria, pagando la nafta, o con la mantención de los patrulleros, para que la policía se dedique exclusivamente a la delincuencia”.Si bien el pedido se ha hecho oír más fuerte en los últimos tiempos ante el aumento de los casos delictivos en el conurbano, el reclamo del municipio ante el Ministerio de Seguridad ya lleva vario tiempo en curso.
“El intendente ha dialogado en varias oportunidades con el ministro, y de esos diálogos ha conseguido que fuerzas de Gendarmeria, Prefectura y de la Policia Federal se incorporen a los operativos en los barrios. Pero queremos que esta intervención no sea temporaria y que sigan estando permanentemente en Malvinas Argentinas”, aseguró.
Durante la conferencia Lumbreras también hizo referencia a las declaraciones de Stornelli, quien afirma que los resultados estadísticos muestran que el índice de delincuencia no ha aumentado en los últimos tiempos. “A lo mejor el ministro esta sentado en su despacho y recibe papeles con estadísticas.
Me gustaria que venga a recorrer el distrito y que vea la realidad que tenemos en Malvinas Argentinas”.“Hace poco nos entregaron 20 patrulleros pero resulta que después nos querían quitar 12 camionetas que ya teníamos. Por suerte el Intendente intervino y conseguimos que no lo hagan, porque necesitamos esos patrulleros en las cuadrículas, en los centros comerciales, vigilando la seguridad de nuestros vecinos”.
Si bien algunos de los medios de comunicación han declarado que Malvinas Argentinas es uno de los Distritos donde más ha aumentado el índice de denuncias durante los últimos meses, Lumbreras aseguró que eso se debe a que “este debe ser uno de los pocos municipios que hace diariamente denuncias via expedientes, porque no queremos esconder nada y por eso actuamos y denunciamos. Y la población de Malvinas Argentinas confia en nuestro intendente y por eso también hace las denuncias”.
Más allá de cualquier reclamo político, Lumbreras aseguró que la problemática de la inseguridad es un tema que afecta a todos por igual como vecinos de un mismo Distrito y ciudadanos de un país que ve cómo la delincuencia se cobra víctimas todos los días: “Nosotros somos vecinos y también estamos en la calle. Queremos lo mismo que ellos: seguridad, estar tranquilos nosotros y nuestros hijos. Creemos firmemente en la institución, y por eso sabemos que con más policias vamos a lograr calmar el miedo que tenemos todos”.



No hay comentarios.: